El éxito académico es el resultado de un esfuerzo mancomunado de padres e hijos. Y, en este mes de graduaciones, las familias están de fiesta porque es cuando las dos partes cosechan lo que sembraron. Ese es el caso del estudiante de origen mexicano Luis Tadeo García Abundis (21), quien se graduó de la Universidad Católica de América, el 11 de mayo de 2024.
“Mis padres han sido la clave de mi éxito académico. Su sueño americano siempre ha sido que mi hermana y yo vayamos a la universidad y cursemos estudios superiores para mejorar nuestras vidas”, dijo
“Cuando era niño, mis padres siempre me recalcaban la importancia de ir a la universidad y me decían: ‘Échale muchas ganas hijo. ¡Sí se puede!’ -indicó-. Estoy agradecido por los sacrificios que han hecho para que pudiera asistir a la universidad. Lo hago todo por ellos y por nuestra querida comunidad”.
Luis finalizó sus estudios con honores y recibió el título universitario en ciencias, con especialización en psicología, ciencias del cerebro y mercadeo. “Siempre me ha interesado saber más sobre el cerebro humano y su funcionamiento. Quería especializarme en algo que me permitiera combinar mi amor por la investigación con mi pasión por la creación de contenidos empresariales”, dijo quien nació en Chilpancingo, México.
CUA, que fue su mejor opción, le ofreció una buena beca y ayuda financiera. “Lo más difícil de superar fue el síndrome del impostor que lo experimenté, de vez en cuando, en la universidad, donde me sentía como si no estuviera haciendo lo suficiente y causando un impacto duradero”, confesó.
Luis, quien está trabajando en el departamento de educación de CASA de Maryland, se incorporará en el otoño al Congressional Hispanic Caucus Institute y será uno de los 33 miembros del Programa de Prácticas del Congreso, donde tendrá la oportunidad de trabajar con un congresista o senador en su oficina y aprender más sobre política pública, salud pública y defensa.
“Sería un sueño hecho realidad trabajar para UnidosUS o los Institutos Nacionales de Salud (NIH)”, dijo al señalar que quiere trabajar en defensa, política e investigación, centrándose en las disparidades de salud y la equidad.
Luis planea hacer una maestría dentro de un año. Él creció en un hogar católico y pertenece a la parroquia San Antonio de Padua de Southern Pines, NC. “Mi fe ha sido importante para avanzar en mis objetivos personales y profesionales… y doy gracias a Dios cada día por la oportunidad de aprender, crecer y convertirme en una mejor versión de mí mismo”, acotó el joven quien suele asistir a las misas dominicales de la basílica.
La misa del 10 de mayo y la ceremonia de graduación del sábado 11 de mayo en la basílica, puede verse en: https://commencement.catholic.edu/#baccalaureate