Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Ministerio Familias victoriosas de parroquia San Marcos

2. Parejas recién casadas de San Marcos bailan celebrando sus matrimonios eclesiásticos. Las bodas masivas se están viendo con más frecuencia en nuestras iglesias porque abaratan los costos de la celebración y los contrayentes encuentran más ánimo y apoyo para dar el paso en grupo. Foto/archivo San Marcos

Ya no podemos decir que la mitad de los matrimonios en Estados Unidos terminan en divorcio. Los datos actualizados indican que el índice nacional es del 42 por ciento, pero aún sigue siendo alarmante que el promedio de duración de una unión sea de 8 años.

A nivel nacional, cada hora se casan 230 parejas, pero también 86 se divorcian.

Estas cifras de los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC) de este año también indican que los jóvenes ‘milenios’ tienden a esperar más para dar el paso y así permanecer casados por más tiempo. Este fenómeno está haciendo que la tasa de divorcios disminuya.

Precisamente, la Iglesia Católica promueve la abstinencia hasta el matrimonio, que la pareja se tome un tiempo considerable para conocerse bien durante el noviazgo y haga lo posible por mantener su matrimonio, incluyendo retiros y terapias psicológicas de parejas.

Más parroquias están ofreciendo grupos de apoyo a parejas, que logran fortalecer el vínculo y en muchos casos logran que parejas casadas por civil o en unión libre se casen por la Iglesia.

La parroquia de San Marcos cuenta con un ministerio llamado “Familias Victoriosas” que busca unir más a las parejas participantes, presenta temas de actualidad y promueve la fe.

“Somos un ministerio parroquial, un grupo de parejas que nos reunimos cada martes a las 8PM en Wells Center”, explicó el matrimonio Osorio hace algunas semanas a El Pregonero. La intención, dice, es brindar apoyo a las familias.

Algunas parejas del grupo se han casado por la Iglesia en bodas comunitarias recientemente. “Damos gracias a Dios por estas familias que decidieron recibir el sacramento del matrimonio. Les deseamos paz, gozo y prosperidad en todo. Gracias al grupo parroquial Familias Victoriosas por su servicio pastoral”, dice la parroquia.

“Dios les bendiga siempre”, dice la parroquiana Alicia Ortiz. “¡Qué bendición! Es una alegría inmensa que muchas parejas estén llegando a los brazos del Señor y que nuestros hermanos se estén concientizando, que así es como quiere nuestro Dios”, según la parroquiana Juany Martínez.

La parroquia de San Marcos está ubicada en 7501 Adelphi Road, Hyattsville, Maryland.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar