La inflación, la precariedad laboral y la pandemia son algunos de los factores que han agudizado los niveles de pobreza. Un ejemplo, de esa desventaja económica, se observa en el condado de Montgomery, uno de los más ricos del país, donde 4 de cada 10 estudiantes de las escuelas públicas cumplen los requisitos para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.
En homenaje al Día de Martin Luther King, el centro Manna Food y la ciudad de Gaithersburg organizaron una mesa redonda con expertos en temas relacionados con la lucha contra el hambre infantil.
Julie Yang, representante ante el comité de nominaciones de la asociación de juntas de educación de Maryland, señaló que a pesar de existir programas de comidas gratuitas o a precio reducido el hambre infantil sigue siendo un problema. Por un lado, las familias no saben cómo llenar los formularios de solicitud de comida gratuita y, por otro, temen hacerlo porque creen que eso les acarreará problemas con su situación migratoria.
Varios de los panelistas enfatizaron que la solicitud de comidas gratuitas o a precios reducidos en las escuelas o en cualquier banco de alimentos no interfiere con el estado migratorio de los solicitantes si mandan la información de contacto de los solicitantes al Gobierno.
El centro Manna Food, de Gaithersburg, es el banco de alimentos más grande del condado de Montgomery. Accediendo al sitio web de Manna Food (https://www.mannafood.org/how-to-receive-food-from-manna/), podrán encontrar toda la información relativa a cómo recibir comida.
Un pedido de Manna Food consiste en una caja de productos básicos de la despensa del centro (frijoles, pasta y verduras y frutas en lata), una caja de frutas y verduras frescas y una bolsa de carne congelada.
Los centros de distribución de comida de Manna Food se encuentran en Gaithersburg, Silver Spring y Germantown, entre otras ciudades. En el siguiente enlace podrán encontrar más información al respeto, así como los horarios de apertura al público: https://www.mannafood.org/about/contact-manna/manna-food-distribution-sites/
Los residentes en el condado de Montgomery pueden llamar al (301)424 1130 para ponerse en contacto con cualquiera de los representantes del centro Manna Food y programar la hora para recoger un pedido de comida. Lo único que deberán presentar el día de la recogida es un carnet de identidad con una fotografía que acredite su residencia en el condado de Montgomery.
En el siguiente enlace podrán encontrar más información relacionada con eventos de distribución gratuita de alimentos: https://www.montgomerycountymd.gov/covid19/get-help/food.html