Los santos y sus testimonios son un recuerdo permanente que la santidad puede florecer en cualquier momento, incluso en los más débiles y los que están marcados por el pecado, dijo monseñor Roy E. Campbell Jr., obispo auxiliar de Washington, al hablar sobre el tema “Santo: testigos de nuestro tiempo y testimonio de santidad” en el XIII Congreso Nacional Católico Negro 2023.
Señaló que los santos tienen la particularidad de contemplar a Dios, alabarlo y no dejan de interceder por sus hermanos en la tierra, razón por la cual los fieles siempre elevan sus oraciones para pedir su asistencia espiritual.
“Los santos son ejemplos de santidad y sus testimonios de vida siempre nos marcan el camino hacia Dios. Saber de su vida, sus milagros e intenciones para con sus hermanos contribuyen a ser mejores cristianos”, manifestó el obispo Campbell, en su calidad de presidente del congreso.
También recordó la importancia del proceso de canonización de los candidatos a ser santos, en donde todos reflexionan sobre sus vidas con la misión de fortalecer el corazón de la Iglesia.
Jeanniene Marino, secretaria del Ministerio Pastoral y Asuntos Sociales de la Arquidiócesis de Washington, hizo mención que la santidad es la “verdadera luz” de la Iglesia y señaló las diversas fases que se tienen que cumplir en el proceso de canonización.
Cabe mencionar que en el proceso de canonización se debe cumplir nueve pasos que van desde pre jurídica, pasando por la beatificación y culminar con la elevación a los altares por parte de la Iglesia Católica.