"Hoy tenemos una gran necesidad de discípulos que continúen la misión encomendada por el Señor, evangelizando también a través de los medios de comunicación", dijo a los miembros de El Sembrador, Nueva Evangelización (ESNE), una cadena de televisión en español de Estados Unidos.
Con sede en Los Ángeles, ESNE tiene también una emisora de radio y emite en el suroeste de Estados Unidos, México y España. A menudo transmite misas, oraciones y contenidos devocionales. La cadena entrevistó anteriormente al papa Francisco en 2017.
Durante el encuentro, el papa Francisco elogió la campaña promocional del grupo, "Yo soy el 73", una consagración a Jesús que, dijo, sirve "para construir una comunidad de evangelizadores capaces de comunicar la alegría del Evangelio y la misericordia de Dios".
La iniciativa se inspira en el envío que hizo Jesús de 72 discípulos para difundir el Evangelio por todo el mundo y comunica la voluntad de convertirse en el 73º discípulo enviado para continuar la misión evangelizadora de Jesús.
El papa Francisco agradeció al grupo por "llevar la voz y el mensaje del Papa a tantas personas en Estados Unidos y en otros países de habla hispana", y elogió su labor de transmitir la Misa, materiales formativos y noticias sobre la Iglesia a quienes no pueden salir de sus casas.
"¡Gracias por seguir evangelizando, fieles a la llamada de san Juan Pablo II a la nueva evangelización!" dijo el Santo Padre.
"Y les doy las gracias también y sobre todo porque con su trabajo se hacen cercanos a tantos inmigrantes de distintos países de América Latina que necesitan tener puntos de referencia, mensajes de consuelo en su lengua materna", dijo. "No dejen de hacerlo".
El Papa también pidió al grupo seguir soñando e inspirarse en la Santísima Trinidad. "¿Ustedes saben quién es el principal patrono de la comunicación? La Santísima Trinidad, porque viven comunicándose, viven comunicándose. Piénsenlo".
Rosie Sayes, directora ejecutiva de contenido para ESNE TV, y otros miembros de ESNE compartieron sus impresiones tras la audiencia con el Santo Padre por medio de un correo electrónico en el que expresaron que fue "un privilegio haber podido estar con el Papa Francisco en comunidad".
Para Moises Nunez, director de contenido para ESNE Radio, las palabras de agradecimiento del Papa por seguir evangelizando y por llevar el mensaje a los hogares lo llenó de emoción. "Él nos animó a seguir adelante, sin dejar de mirar al cielo y a nuestros hermanos más necesitados", expresó.
Por su parte, Ana Barajas, directora internacional de marketing de ESNE TV, dijo que la audiencia fue una experiencia que quedó sellada en su alma. "Al haber tenido la oportunidad de ver y saludar al Vicario de Cristo, su humildad, amor y cercanía con el pueblo de Dios, me inspira a seguir viviendo verdaderamente una vida sacramental y ser este faro de luz para los que están ciegos por el pecado", dijo Barajas.
Sayes añadió que las palabras del papa Francisco "nos impulsan a remar con más fuerza en la evangelización de ESNE a través de los medios de comunicación y la consagración de 'soy el 73'", expresó.