La Autoridad de tránsito del área metropolitana de Washington (METRO) anunció que este fin de semana se iniciarán diversos trabajos de reparación en la Línea Roja, lo cual obligará al cierre de las estaciones Glenmont, Wheaton, Forest Glen, Silver Spring y Takoma. Para comodidad de los usuarios se ha dispuesto que una flota de autobuses brinde servicio gratuito de conexión a la estación de Fort Totten y a todas las estaciones cerradas.
Las obras se ejecutarán durante todo el verano y la reapertura de la estación Takoma está proyectada para el 30 de junio, mientras que las restantes se tiene previsto que serán el 31 de agosto.
El servicio se seguirá prestando de manera normal, con conexión en todas las demás líneas, y en estaciones restantes de la Línea Roja durante el fin de semana.
El trabajo, coordinado con el Proyecto de la Línea Púrpura de la Administración de Tránsito de Maryland, permitirá construir un nuevo entresuelo para conectar mejor la futura Línea Púrpura con el Metrorail en la estación Silver Spring. Al mismo tiempo, Metro realizará mantenimiento y reparaciones críticas para la seguridad de los clientes.
Servicio de autobuses
Los autobuses gratuitos locales y con paradas limitadas funcionarán de la siguiente manera:
Local : servicio local aproximadamente cada 4 a 8 minutos entre Glenmont, Wheaton, Forest Glen, Takoma y Fort Totten. Tiempo estimado de viaje: 61 minutos
Limitado 1: servicio con paradas limitadas aproximadamente cada 4 a 8 minutos entre Glenmont, Wheaton y Fort Totten. Tiempo estimado de viaje: 37 minutos
Limitado 2: servicio con paradas limitadas aproximadamente cada 4 a 8 minutos entre Forest Glen, Silver Spring y Fort Totten. Tiempo estimado de viaje: 25 minutos
Para obtener una lista completa de alternativas de viaje, puede visitar wmata.com/majorconstruction.
Los servicios de las líneas azul, naranja, plateada, verde y amarrilla continuaran siendo normal. Para más información puede (202) 637-7000 [TTY 202-638-3780].