Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

 Karen Clay, ‘Directora del Año’ en la Arquidiócesis de Washington

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington distinguió a Karen Clay como “Directora del Año 2023-2024” por su excelente labor al frente de la escuela católica elemental St. Peter de Capitol Hill. El anuncio, realizado el 13 de octubre, sorprendió a la educadora y no pudo ocultar su emoción al escuchar los aplausos de sus colegas, estudiantes y personal administrativo.

En la resolución que acredita el premio se destaca sus dones personales, su capacidad profesional y su compromiso con la misión educativa de la Iglesia. También se menciona su incansable labor para fortalecer los vínculos entre las comunidades minoritarias y la escuela.

Kelly Branaman, secretaria de educación de las escuelas de la arquidiócesis, destacó el liderazgo de la directora Clay y lo éxitos conseguidos a través de la implementación de equipos de trabajo en favor de la escuela St. Peter. “Ella es un ejemplo, trabajo, dedicación y compañerismo. Sus logros ayudan a fortalecer nuestro sistema escolar”.

El padre Daniel Carson, párroco de la parroquia St. Peter, también elogió el desempeño de la directora, destacando que ella siempre es amable, comprensiva, entusiasta y afectuosa no solo con los estudiantes, sino también con los padres de familia y trabajadores de la escuela. 

“La directora Clay demuestra diariamente su amor y compromiso con los niños y las familias de nuestra escuela. Eso la hace especial”, dijo el padre Carson.

Ante el efusivo recibimiento de sus alumnos la directora con voz entrecortada señaló que estaba sorprendida por el anuncio. “Estoy en shock, eufórica. estoy feliz, muy feliz y agradecida con todos”.

Agregó que se siente muy feliz de trabajar en una escuela católica, donde todo se hace por amor y no pensando en el dinero. “Es hermoso ser educadora y siento una enorme alegría al saber que mi fe está en el centro de todo lo que hago. No hay mayor vocación que poder mostrar a Jesucristo en una escuela”.

Por varios minutos los estudiantes corearon “Directora Clay” y agitaron cintas de colores en señal de alegría, cariño y aprecio para destacada educadora, quien desde hace 12 años presta servicios en el sistema escolar arquidiocesano. 

Antes de llegar a St. Peter School como directora en el 2017, Karen Clay enseñó cuarto grado y se desempeñó como subdirectora en Holy Trinity School en Georgetown. También fue directora en St. Philip the Apostle Catholic School en Camp Springs, Maryland. 

Karen Clay tiene una maestría en educación de la Universidad Marymount en el Programa de Liderazgo Escolar Católico, asimismo una licenciatura en comunicaciones e inglés de la Universidad de Michigan. Cuenta con certificaciones en educación primaria del Distrito de Columbia, certificación de catequista de la Arquidiócesis de Washington; y una licencia en administración del Departamento de Educación del Estado de Maryland

(Este es un compendio de un artículo de Catherine Buckler publicado en el Catholic Standard)

Secciones
Buscar