Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Inquilinos ‘batallan’ sin aire acondicionado ni seguridad

“Las condiciones de vida en los apartamentos ‘Heather Hills’ se han deteriorado considerablemente y el propietario OneWall intenta desalojar a los inquilinos, quienes alzaron su voz de alarma para denunciar las condiciones en que están viviendo”, informa activista comunitaria de CASA que apoya el proceso de búsqueda de justicia habitacional. Foto/cortesía CASA

En un clima veraniego que supera los 100º F casi a diario, los inquilinos en Temple Hills, Maryland, ‘batallan’ sin aire acondicionado ni seguridad, con humedad y plagas en sus viviendas.

“Las condiciones de vida en los apartamentos ‘Heather Hills’ se han deteriorado considerablemente y el propietario OneWall intenta desalojar a los inquilinos, quienes alzaron su voz de alarma para denunciar las condiciones en que están viviendo”, según la organización comunitaria CASA que apoya el proceso de búsqueda de justicia habitacional.

En su desesperación, los inquilinos convocaron a una rueda de prensa el 25 de junio frente al edificio de la corte del distrito de Hyattsville, Maryland, para explicar la situación que están afrontando.

Explicaron que, en lugar de responder a las peticiones de los inquilinos para reunirse, el propietario está tratando de desalojar a más de cien de ellos. “Las preocupaciones de los inquilinos incluyen plagas, goteras, moho y el sistema de aire acondicionado dañado en medio de una ola de calor casi récord”, según los activistas de CASA.

Angelique es madre soltera con cuatro hijos y una de las personas afectadas en Heather Hills. Ella renta un apartamento que no tiene aire acondicionado en casa, entre otras deplorables condiciones de vida. Uno de sus hijos tiene problemas respiratorios y ya ha estado hospitalizado.

Debido a una tubería dañada se inundó su casa y hasta la fecha no ha sido reparada. Dentro de la vivienda la temperatura es de 85º F y a esta inquilina le preocupa que el calor empeore el moho que ya tiene su casa.

Su familia no puede dormir adecuadamente en la vivienda que renta. Debido a los problemas respiratorios de su hija, pasó la noche en casa de su padre para asegurarse de que su hija pudiera respirar bien.

Para agravar el problema, el techo está al descubierto debido a la fuga de la tubería. Esto hace que el polvo de los paneles de yeso y otros materiales de construcción entren flotando en la cocina, lo que dificulta estar allí y cocinar. No puede cocinar bien cuando las partículas del techo flotan sobre la comida.

El propietario minimiza las preocupaciones de los inquilinos, y ello agrava la situación y pone de relieve la falta de responsabilidad de los propietarios”, declaró Alex Vázquez, quien funge en CASA como director de organización de inquilinos en Maryland.

“Los inquilinos batallan navegando en un sistema que no parece proteger sus derechos adecuadamente. OneWall debe dar la cara ante sus inquilinos y proporcionar condiciones de vida habitables y seguras a los cientos de inquilinos que viven en sus viviendas”.

No renovar los contratos de arrendamiento, así como intentar desalojar a los inquilinos, es la peor respuesta en este escenario -dijo Vázquez en representación de una organización con más de 155 mil miembros en 46 estados. Inf: www.wearecasa.org.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar