Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

HHS publica nuevas 'definiciones basadas en el sexo' tras órdenes ejecutivas del presidente Trump

La sede del Departamento de Salud y Servicios Humanos en Washington. Foto/OSV/Nancy Phelan Wiechec/archivo

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS) anunció el pasado 19 de febrero que ha comenzado a enviar directrices sobre "definiciones claras basadas en el sexo" a las agencias gubernamentales, organizaciones externas y el público.

El departamento dijo que ahora está implementando las recientes órdenes ejecutivas de la administración Trump sobre sexo y género. Las órdenes ejecutivas de Trump sobre sexo y género han sido elogiadas en diferentes declaraciones emitidas por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos por "reconocer la verdad sobre cada persona humana como hombre o mujer".

El HHS dijo que estaba implementando la orden ejecutiva de Trump que ordena al gobierno "reconocer dos sexos, masculino y femenino. Estos sexos no son cambiantes y están basados en una realidad fundamental e incontrovertible".

El HHS declaró en su anuncio que su nueva orientación "reconoce que sólo hay dos sexos: masculino y femenino".

La nueva guía define una serie de términos. Define el sexo como "la clasificación biológica inmutable de una persona como hombre o mujer". Define a la mujer como "una persona del sexo caracterizado por un sistema reproductivo con la función biológica de producir óvulos" y al hombre como "una persona del sexo caracterizado por un sistema reproductor con la función biológica de producir espermatozoide".

El HHS dijo que el departamento utilizaría estos términos como definiciones orientativas para "promover políticas que reconozcan que las mujeres son biológicamente femeninas y los hombres biológicamente masculinos".

"Esta administración está recuperando el sentido común y restaurando la verdad biológica en el gobierno federal", dijo el secretario del HHS Robert F. Kennedy Jr. en un comunicado. "La política de la administración anterior de tratar de maquinar la ideología de género en todos los aspectos de la vida pública ha terminado".

HHS también dijo que estaba implementando la orden ejecutiva de Trump de que el gobierno "no financie, patrocine, promueva, ayude o apoye la llamada 'transición' de un niño de un sexo a otro".

El HHS declaró que estaba tomando medidas para aplicar políticas destinadas a proteger a los menores de someterse a ciertas intervenciones médicas y quirúrgicas transgénero.

Continúa diciendo: "También será política de los Estados Unidos oponerse a la participación competitiva masculina en los deportes femeninos en general, como una cuestión de seguridad, justicia, dignidad y verdad". OSV News se puso en contacto con la USCCB para pedirle comentarios sobre las nuevas directivas del HHS, pero no recibió una respuesta inmediata.

Además, declaró que aplicaría la orden ejecutiva de Trump que prohíbe a los varones biológicos que se identifican como transgénero participar en deportes para mujeres y niñas.

La orden de Trump titulada "Mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos" afirmaba que permitir a los hombres biológicos competir en deportes femeninos es "degradante, injusto y peligroso para las mujeres y las niñas, y niega a las mujeres y las niñas la igualdad de oportunidades para participar y sobresalir en deportes competitivos".



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar