Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Harris y Trump discuten sobre aborto, migración y política económica en un acalorado primer debate

El ex presidente Donald Trump saluda a la vicepresidenta Kamala Harris al inicio del primer debate presidencial. Foto/OSV/Brian Snyder/Reuters

El ex presidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron el 10 de septiembre para su primer -- y lo que probablemente será su único -- debate del ciclo presidencial de 2024 en Estados Unidos.

El debate de casi dos horas, en el que ambos candidatos tuvieron sus micrófonos silenciados cuando no era su turno de hablar, comenzó con un apretón de manos cuando Harris y Trump se conocieron en persona por primera vez.

Harris tachó un segundo mandato de Trump de "la misma vieja y cansina retórica" y de volver atrás en lugar de avanzar. Trump tachó a Harris de formar parte de una administración de Biden que calificó como un fracaso.

Pero el debate también incluyó temas que preocupan a los votantes católicos, como el aborto, la política familiar, la inmigración y el cambio climático.

Harris también promocionó sus planes para crear lo que llamó "una economía de oportunidades", incluyendo la concesión a las empresas de nueva creación de una deducción fiscal de 50.000 dólares y la concesión de un crédito fiscal de 6.000 dólares a los padres de recién nacidos.

Harris también arremetió contra Trump por sus comentarios anteriores en los que afirmaba que el cambio climático es un engaño, mientras que Trump replicó que la energía solar -- que él había apoyado -- podría tener efectos negativos en algunos entornos.

Trump repitió sus llamamientos a la deportación masiva e insistió en que las afirmaciones sobre inmigrantes haitianos que se comían las mascotas de la gente en Ohio eran ciertas, mientras que Harris acusó a Trump de torpedear un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza que ella apoyaba.

Trump dijo que no firmaría una prohibición nacional del aborto, pero acusó a Harris de apoyar el aborto durante los nueve meses de embarazo. También afirmó que Harris prohibiría la fracturación hidráulica (fracking) y confiscaría armas, lo que Harris rebatió.

El debate vicepresidencial está previsto para el 1 de octubre.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar