Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Excelente nivel académico de estudiantes de escuela San Miguel

Los estudiantes del séptimo y octavo grado de la escuela católica San Miguel culminaron la mitad del año académico 2023-2024 con excelentes notas. Las evaluaciones internas para medir el Promedio General de Calificación (GPA) reveló que los alumnos de ambos grados obtuvieron puntajes que superan los 3.8 con lo cual se aseguran no solo una positiva transferencia al nivel secundario, sino también buenas posibilidades de éxito para ser aceptados en importantes universidades del país.    

Los estudiantes, en su mayoría de origen hispanos, respondieron satisfactoriamente los cuestionarios de inglés, historia, matemáticas y arte. Los resultados de las pruebas demuestran el excelente nivel académico de la escuela San Miguel, en donde profesores y estudiantes están comprometidos en lograr las mejores calificaciones para hacer realidad sus sueños universitarios.  

También es evidente que la educación religiosa y el aprendizaje de los alumnos, con la participación de los padres de familia, se complementan de manera positiva en la formación de los nuevos hombres de la comunidad. Esta combinación es parte del éxito logrado por el mencionado centro educativo.   

La escuela San Miguel ofrece a los padres de familia del Distrito de Columbia la posibilidad de solicitar asistencia financiera y becas para los estudiantes de familias de bajos ingresos económicos. Los interesados pueden formular sus preguntas escribiendo a la siguiente dirección electrónica: admissions@sanmigueldc.org visitar la escuela ubicada en el 7705 de la avenida Georgia, al noroeste de Washington, DC 20012, o llamar al (202)232-8345.

El programa académico de la escuela San Miguel incluye la instrucción en matemáticas, lectura y escritura, ciencias, estudios sociales, religión, tecnología de computación y educación física.

Cabe señalar, que el éxito de la escuela San Miguel resulta evidente porque el 100 por ciento de los egresados/graduados son aceptados en escuelas secundarias privadas y católicas en la región, así como el 97 por ciento de los graduados recibieron un diploma de reconocimiento al concluir sus estudios secundarios.

En la Arquidiócesis Católica Romana de Washington funcionan 90 escuelas que brindan una combinación de fe, familia y aprendizaje de por vida para preparar a su hijo para las realidades del mundo moderno de hoy.

 

Las escuelas arquidiocesanas están enraizadas en los valores del Evangelio y la misión docente de la Iglesia Católica. Son comunidades de fe y de servicio que ofrecen excelentes programas académicos que desafían la mente de cada niño e inculcan su interés por un aprendizaje de por vida.

Secciones
Buscar