Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Estudiantes de arzobispo Carroll recolectan alimentos para los más necesitados

La profesora Judith Condezo, directora de admisión de la escuela Arzobispo Carroll, posa al lado de un grupo de alumnos dedicados a prepara las bolsas con alimentos. Foto/EP/archivo

Los estudiantes de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll están listos para iniciar su campaña anual de recolección de donaciones de alimentos enlatados que, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), serán entregados a personas de bajos recursos económicos. Este acto de solidaridad, iniciado en 1970 en el Distrito de Columbia, hoy tiene como protagonistas a los alumnos de los grados 10, 11 y 12.

Para los estudiantes y sus padres de familia el recorrer las calles de la ciudad para recoger alimentos es una muestra de agradecimiento a Dios por todas las cosas buenas recibidas durante el año, demostrando con acciones su sensibilidad social y preocupación por sus hermanos necesitados.

La profesora Judith Condezo, directora de admisión y enlace hispano, dijo que en la planificación de la campaña participan todos los estudiantes, pues mientras unos se organizaron para buscar donaciones monetarias a domicilio, otros se anotan para recoger las bolsas de comida enlatada donadas por las personas de buen corazón, y muchos esperan en la escuela para clasificar los alimentos antes de ser empaquetados en bolsas individuales.

“Todos los años nos esforzamos por recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos para distribuirlos antes del Día de Acción de Gracias. Todos en la escuela trabajamos con mucha alegría y amor al prójimo”, manifestó Condezo.

Agregó que desde principios de octubre se reciben solicitudes de bolsas con alimentos por parte de familias inmigrantes recién llegadas y que requieren ser atendidas como corresponde. “Nosotros no hacemos preguntas de ningún tipo y nuestros alumnos nos ayudan a identificar los hogares que requieren real asistencia en ‘Thanksgiving’ y eso es suficiente”. anotó.

Desde hace varios años, la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll ha sido catalogada por el Capital Area Food Bank como uno de los mejores centros educativos dedicados a recaudar de alimentos durante los días previos a la celebración de “Thanksgiving”.

Las personas o empresas que quieran sumarse a esta noble causa por el Día de Acción de Gracias y hacer sus donaciones, puede llamar al (202)529-0900. También pueden coordinar su entrega en el local escolar, ubicado en el 4300 Harewood Road, NE, Washington, DC 20017.

Algo de historia

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, ocasión en que las familias se reúnen en torno a un pavo horneado el cuarto jueves de noviembre, que este año cae el 28 de noviembre. Y es que, en 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño.

Durante más de dos siglos, el Día de Acción de Gracias se celebró en las colonias y estados, aunque no fue hasta 1863 cuando -en medio de la guerra civil-, el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó “Thanksgiving” como un día festivo nacional que se celebraría cada noviembre.

Con el paso de los años, los inmigrantes hispanos han asimilado las costumbres y tradiciones de Estados Unidos, al punto que ahora el Día de Acción de Gracias forma parte de sus celebraciones especiales.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar