Bajo el lema “amor y servicio”, los estudiantes de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll cumplieron con la meta de recolectar donaciones de alimentos enlatados para 240 familias de bajos recursos económicos del Distrito de Columbia, las que serán entregadas horas antes del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).
Este año el equipo “Los Maravillosos” fue el que logró recaudar la mayor cantidad de alimentos para ser donados. E equipo está conformado por los estudiantes Amari Taylor, Jennifer Serrano Melgar, Annaya Martínez, Joseph Hernández, Chase DeJesús, Alexa Cruz, Emmanuel Blakeney, Gillian Boone, Deloren Holmes, Ibrahim Bah y Diana Reyes,
Tatyana Robinson, coordinadora de actividades estudiantiles, recordó que este acto de solidaridad, iniciado en 1970 en el Distrito de Columbia, siempre tiene como protagonistas a los alumnos de los grados 10, 11 y 12. “Recolectar alimentos es una muestra de agradecimiento a Dios por todas las cosas buenas recibidas durante el año, así como una demostración de sensibilidad social y preocupación por sus hermanos necesitados”, precisó.
Explicó que, para llegar a la meta programada, los estudiantes iniciaron -desde octubre- la preparación de las bolsas con alimentos y con la identificación de las familias inmigrantes que requieren real asistencia en Thanksgiving.
Desde hace varios años la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll ha sido catalogada por el Capital Area Food Bank como uno de los mejores centros educativos dedicados a recaudar de alimentos durante los días previos a la celebración de “Thanksgiving”.
La escuela católica Carroll se encuentra ubicada en el 4300 de la Harewood Road, al noreste de Washington, DC 20017. Para más información puede llamar al (202)529-0900.
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra todos los años en Estados Unidos y Canadá, ocasión en que las familias se reúnen en torno a un pavo horneado el cuarto jueves de noviembre, que este año cae el 28 de noviembre. En 1621, un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño.
Con el paso de los años, los inmigrantes hispanos han asimilado las costumbres y tradiciones de Estados Unidos, al punto que ahora el Día de Acción de Gracias forma parte de sus celebraciones especiales.