Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Declaración del cardenal Gregory y de USCCB sobre atentado contra expresidente Trump

Tras el intento de asesinato del expresidente Donald Trump en un mitin de campaña en Pensilvania, el 13 de julio de 2024, el arzobispo de Washington, cardenal de Washington Wilton Gregory, emitió la siguiente declaración:

"Pido a nuestra gente de la Arquidiócesis de Washington y a todos los de buena voluntad que mantengan en nuestras oraciones al expresidente Trump y a todos los muertos o heridos en la violencia de anoche.

Que los que trabajan por la seguridad de nuestro país sean fortalecidos en sus deberes. Que nuestra nación sea una tierra de paz".

Presidente de USCCB pide oraciones por la paz

Tras la noticia del tiroteo en un mitin político en el que participó el expresidente Donald Trump, el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares y presidente de la Conferencia de Obispos de EEUU (USCCB) ofreció la siguiente declaración:

"Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y por aquellos que murieron o resultaron heridos. También rezamos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros para orar por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, ruega por nosotros".

A principios de este verano, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) emitió una declaración sobre la violencia política, instando a todos los cristianos y personas de buena voluntad a abstenerse de la violencia política y, en cambio, "buscar lo que conduce a la paz y a la construcción mutua" a través del diálogo, buscando la justicia.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar