El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington, nos recuerda -ahora que sabemos el resultado de las elecciones generales del 5 de noviembre- que, “como personas de fe y buena voluntad, estamos llamados a trabajar juntos para buscar la verdad, la justicia y la paz en nuestros hogares y en nuestra nación”.
A continuación, la declaración del cardenal:
"Hoy, mientras nuestra nación se prepara para tomar una nueva dirección en la gobernanza, es de vital importancia que cada uno de nosotros recuerde que, como personas de fe y buena voluntad, estamos llamados a trabajar juntos para buscar la verdad, la justicia y la paz en nuestros hogares, en nuestras comunidades y en nuestra nación.
Algunas personas hoy respiran aliviadas por el resultado de nuestras elecciones nacionales, estatales y locales, mientras que otras experimentan ansiedad sobre nuestro futuro. Nuestro camino hacia adelante radica en nuestro respeto mutuo y en la dignidad que Dios nos ha dado y que compartimos, ofrecida libremente con oración, paciencia, bondad y esperanza.
¡Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América!".