Con la finalidad de evitar un incremento en los niveles de desnutrición infantil durante el presente verano, la Oficina del Superintendente de Educación del Distrito de Columbia anuncia su programa de “Comida Gratis” para niños y jóvenes hasta 18 años. Del 26 de junio al 25 de agosto se podrán recoger alimentos calientes y refrigerios fríos durante la semana
Este año se han implementado más de 100 lugares donde los padres de familia de bajos ingresos económicos pueden recoger las comidas en nombre de sus hijos y pueden llevarse hasta tres días de comidas por niño. No es necesario presentar una solicitud o registrarse previamente, ni mucho menos identificarse para recibir una comida.
La campaña cuenta con el apoyo de organizaciones comunitarias, asistencia del personal del sistema escolar y la supervisión de los funcionarios del Distrito de Columbia. Todos los alimentos son frescos, preparados con las medidas sanitarias adecuadas y un balance nutricional ideal para los niños.
Los puntos de distribución se han sido establecidos en locales de escuelas públicas, bibliotecas, algunos parques y piscinas, así como en camiones ambulantes que repartirán las comidas en zonas distantes de los paraderos de transporte público. Este año se llegará a las ocho zonas que conforman el Distrito de Columbia.
Los padres de familia que requieran más información pueden llamar al 1-866 348-6479 o enviar un mensaje de texto con la palabra “Comida” al 304-304. Si necesita ayuda o no encuentra un sitio cerca de su domicilio, se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: info@dchunger.org.
Todos los puntos de distribución de alimentos en DC, también conocidos como Summer Meals, sirven comidas nutricionalmente equilibradas que cumplen con las pautas del USDA. Un almuerzo típico puede incluir un sándwich de pavo con pan integral, leche, una manzana y una ensalada.