Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Cercanía del Papa ante tragedia en República Dominicana

Fotografía de los equipos de rescate trabajando en la búsqueda de víctimas al interior de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

El Santo Padre envía un telegrama de condolencias al arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, tras el derrumbe del techo de la discoteca "Jet Set" que ocasionó cerca de doscientos muertos, así como ingentes heridos y desaparecidos.

Vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del trágico derrumbe en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, en República Dominicana, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, el Papa Francisco "ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos". En un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, divulgado por la Conferencia Episcopal Dominicana, el Santo Padre hace llegar su sentido pésame a los familiares de los fallecidos.

Asimismo, el Pontífice manifiesta "sus expresiones de consuelo, viva solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos". Mientras alienta a perseverar en los esfuerzos de ayuda y acompañamiento, el Obispo de Roma imparte a todos, "por intercesión de la Bienaventurada Virgen María, consuelo de los afligidos, la confortadora Bendición Apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado".

En el país rige un duelo oficial del 8 al 10 de abril de 2025, decretado por el presidente Luis Abinader. A su vez, el gobierno ha informado que si bien inicia una nueva etapa en la zona afectada, los esfuerzos no acabarán y ha anunciado que el enfoque ahora será la recuperación de restos humanos. Las autoridades recalcan que esta decisión responde exclusivamente a criterios técnicos y a la necesidad de proteger vidas, sin que ello implique que la tragedia esté siendo dejada de lado o que se esté cerrando el caso.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar