Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Caminemos con María y oremos por la paz mundial

La Arquidiócesis Católica Romana de Washington realizará el sábado 9 de diciembre su tradicional celebración anual Caminando con María, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de las Américas, una peregrinación que este año hace un llamado a la paz.

La procesión comenzará en el Santuario del Sagrado Corazón (calle 16 y Park Road) y concluirá en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (calle 4 y avenida Michigan), allí se rezará el Rosario a la 1pm y se celebrará la misa a las 2pm. El cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington, será el celebrante principal y monseñor Evelio Menjívar-Ayala, obispo auxiliar de Washington, el homilista.

La caminata y misa de este año tienen un significado especial. Se hará un llamado a la feligresía a orar a la Virgen María para que interceda en la resolución de los conflictos bélicos en Europa, el Oriente Medio y en la paz mundial.  

“Todos estamos llamados a ser artífices de la paz en nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidad”, dijo el obispo Menjívar. “Cada uno -en la medida que convive, comparte y trabaja en armonía y respeto con las personas de diferentes culturas, credos y razas- contribuye a construir un mundo más pacífico y justo; y, como cristianos, estamos llamados a vivir de esta manera para merecer ser llamados hijos de Dios”. 

Monseñor Menjívar subrayó que el papa Francisco nos ha dicho que “pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra, que no olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí. Que el Señor nos traiga una paz justa porque la guerra es siempre una derrota”. 

Sacerdotes, monjas, diáconos, seminaristas y otros religiosos participarán en esta jornada de oración, en la que se unirán a centenares de feligreses latinos, inmigrantes de diversas razas y nacionalidades, colaboradores y personal de la arquidiócesis, para una celebración espiritual en la que anualmente se pide a la Virgen María por el bienestar de las familias inmigrantes y que, en este tiempo de crisis mundial, rezarán por la paz.    

Caminando con una estatua de la Virgen María portando ramos de flores y banderas de países latinoamericanos, la feligresía recorre tres millas entonando canticos en honor de la “Emperatriz de las Américas” y san Juan Diego.

La Caminata con María está patrocinada por la Oficina de Diversidad Cultural y Alcance de la Arquidiócesis de Washington.

Para obtener más información, visite adw.org/walkwithmary o llame al (301)863-5335 o envíe un correo electrónico a culturaldiversity@adw.org.

Secciones
Buscar