El ganador de las elecciones presidenciales de 2024 aún no se conocía, ya que el recuento de votos del 5 de noviembre continuó hasta las primeras horas de la mañana del día siguiente, con la mayoría de los estados indecisos aún por determinar oficialmente.
Las proyecciones de Associated Press (AP) decían que el ex presidente Donald Trump sería probablemente el ganador en Carolina del Norte, mientras que ABC, CNN y NBC proyectaban a Trump como vencedor en Georgia. Jen O'Malley Dillon, presidenta de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, señaló en un memorando al personal que los votos pendientes en los centros urbanos de Michigan, Wisconsin y Pensilvania eran motivo de optimismo.
Mientras tanto, continuaba el recuento de votos en los estados indecisos de Arizona y Nevada. A la 1:30 de la madrugada del 6 de noviembre, Trump aventajaba a Harris en el recuento del Colegio Electoral por 247 a 214, según las proyecciones de AP. Y antes de las 2:30 a.m., AP declaró que Trump se proyectaba como ganador del estado decisivo de Pensilvania y que Trump aventajaba a Harris con 267 votos electorales, mientras que Harris tenía a 214 votos electorales, según las proyecciones de AP.
Cualquiera de los candidatos debe superar el umbral de 270 votos electorales para ser declarado ganador de las elecciones presidenciales. Se preveía que los republicanos ganarían el control del Senado de EE.UU., después de que el candidato republicano de Ohio, Bernie Moreno, derrotara al senador demócrata Sherrod Brown, y de que el gobernador republicano de West Virginia, Jim Justice, fuera elegido para ocupar el escaño que pronto dejará vacante el senador Joe Manchin, quien es católico y último demócrata provida del Senado.