Las mascotas son parte de cada familia y es por eso que la parroquia San Camilo de Silver Spring (Maryland) anualmente invita a los fieles a unirse para honrar a San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y el medio ambiente, a su bendición el sábado 5 de octubre a las 3:00 PM. La ceremonia se realizará en los jardines del templo.
Este año los sacerdotes esperan que los dueños y los niños traigan a sus perros, gatos, aves, peces u otras especies para recibir la bendición y dar gracias a Dios por la felicidad que las mascotas nos regalan a diario.
El día central para la bendición de las mascotas es el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, pero muchas parroquias la pueden programar días antes. La tradición se inició hace 800 años, cuando el santo italiano dijo que los hombres y animales son hermanos por que fueron creados por Dios.
San Francisco siempre llamó a las criaturas del campo sus hermanos, predicó sobre la necesidad de que todos los seres vivos aprendan a vivir en fraternidad, razón por la cual nunca dudo en bendecir a los animales.
La fiesta de San Francisco de Asís, que recuerda el día en que murió en olor a santidad, se celebra cada año en el 4 de octubre.