Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Autos usados: buena opción de compra

El experto Wilde Aguirre explica a un cliente hispano las ventajas de los programas de financiamiento que existen actualmente en el mercado. Foto/MV

Comprar un auto usado y en buenas condiciones siempre ha sido prioritario para muchos trabajadores inmigrantes que recién llegan al país. Hoy que las fatales consecuencias económicas y laborales generadas por la pandemia del covid-19 van pasando al olvido, los precios de los vehículos usados marcan una interesante tendencia a la baja e ingresan a un periodo de transición hacia la normalidad.

El experto Wilde Aguirre, con más de 30 años de experiencia en el negocio automotriz, considera que los bajos niveles de desempleo, el surgimiento de nuevos programas de financiamiento y la fortaleza de la industria estadounidense hoy ayudan a que los hispanos puedan acceder a préstamos estables y moderados.

“Este año los precios de los vehículos usados están alcanzando niveles más realistas. El hecho que los grandes fabricantes de automóviles hayan superado la escasez de chips electrónicos para los carros nuevos, eso ha dinamizado ese mercado e incrementado significativamente el ingreso de unidades de segunda mano. Ahora es un buen momento para encontrar buenas ofertas”, dijo Aguirre.

Agregó que la tendencia de los concesionarios en implementar modernas infraestructuras para respaldar las ventas de vehículos eléctricos, sumado a los incentivos federales para la adopción de unidades que utilizan energías limpias, también ayuda a la captación de autos modernos y camionetas de trabajo casi nuevos que son entregados para que luego sean vendidos a segundos compradores.

“La tasa de interés promedio de los préstamos para automóviles en el primer trimestre del 2024 fue del 6,73 por ciento para vehículos nuevos y del 11,91 por ciento para vehículos usados. Sobre esa base porcentual se han implementado nuevos programas de financiamiento para los compradores hispanos, los mismos que no solo apuntan a satisfacer las necesidades del cliente, sino que buscan generar confianza para futuras adquisiciones. Esto también es válido para camionetas de trabajo”, manifestó Wilde Aguirre, quien ahora se encuentra al frente de la estrategia comercial de la división de autos usados de Darcars en Fairfax (Virginia).

Puntualizó que los nuevos programas de financiación permiten que los hispanos con TAX-ID puedan convertirse en propietarios de autos usados a buen precio, en excelentes condiciones, de marcas reconocidas y negociando en español. “En el área metropolitana existen muchas opciones para adquirir un vehículo usado, pero quienes tengan preguntas o dudas pueden conversar conmigo sin ningún compromiso llamando al (571) 288-6622”.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar