Catholic Standard El Pregonero
Clasificados

Arquitectos de su propio futuro, graduados de Don Bosco Cristo Rey

Los estudiantes de Don Bosco Cristo Rey se dan la señal de la paz en su misa de graduación celebrada por el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Takoma Park, Maryland, el 29 de mayo de 2024. Foto/AA

Los 77 estudiantes que se graduaron este año de la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) traabajaron duramente para lograrlo porque saben que son los únicos arquitectos de su futuro.
Los egresados de la promoción 2024 obtuvieron 700 cartas de aceptación de universidades y más de 8.5 millones de dólares en becas y subsidios, un testamento a su dedicación y fuerte trabajo.
“Estar aquí en nuestra misa de graduación parece surrealista, pero lo logramos”, expresó la alumna Giselle Ángel-Ramírez al grupo de egresados durante la misa celebrada por el arzobispo de Washington, Wilton Gregory, el 29 de mayo de 2024.
“A pesar de los difíciles exámenes, las largas clases y las veces que nos tuvimos que despertar tan temprano, los desengaños amorosos, los problemas familiares o los retos de salud mental, no sólo aprobamos la escuela secundaria, sino que sobrevivimos a ella”, dijo en su discurso en el altar de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Takoma Park, Maryland.
Explicó que este año se dedicaron al proceso de solicitud de ingreso a las universidades, cumpliendo innumerables fechas límite y lidiando con la solicitud de asistencia federal FAFSA. “A veces, tuvimos ganas de rendirnos, pero, aun así, todos hemos sido aceptados en la universidad”, dijo la joven.
Considera que, como promoción 2024, han construido dos lazos inquebrantables: las amistades que atesoran como familia entre los compañeros graduados y la firme relación con Dios que se ha fortalecido especialmente en el último año. “Los animo a reflexionar y dar gracias a Dios por todos los recuerdos construidos y las bendiciones que nos tiene reservadas para el próximo capítulo”, destacó.
El estudiante afrodescendiente Pelotty Souffrant expresó, ante sus compañeros, que las experiencias vividas en la escuela los han convertido “en una clase realmente única”.

El cardenal Wilton Gregory coloca la medalla del cardenal al alumno Pelotty Souffrant al final de la misa de graduación celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Takoma Park, Maryland, el 29 de mayo de 2024. Foto/AA
El cardenal Wilton Gregory coloca la medalla del cardenal al alumno Pelotty Souffrant al final de la misa de graduación celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Takoma Park, Maryland, el 29 de mayo de 2024. Foto/AA
Estudiantes de DBCR oran en su misa de graduación celebrada por el arzobispo de Washington, Wilton Gregory. Foto/AA
Estudiantes de DBCR oran en su misa de graduación celebrada por el arzobispo de Washington, Wilton Gregory. Foto/AA

“Siempre apreciaré las interacciones diarias, los ánimos y la dedicación de nuestros profesores y empleados, que lo han dado todo para garantizar nuestro éxito”, dijo al final de la misa.
Calificó su graduación como un hito importante, no sólo para los estudiantes, sino también para sus seres queridos. Considera que, como graduados de secundaria, dan un testimonio de los sacrificios y la determinación de sus padres “que nos han permitido perseguir nuestros sueños. Inspirados por su duro trabajo y sus aspiraciones, ahora nos comprometemos a alcanzar la grandeza por nosotros mismos y como tributo a su legado”.
Mientras nos encontramos al borde de nuestra próxima gran aventura, dijo, recordemos que somos los arquitectos de nuestro futuro.
“Llevamos las esperanzas y los sueños de quienes nos precedieron y nos toca a nosotros allanar el camino hacia un mundo más brillante e inclusivo. Enhorabuena promoción del 2024, lo hemos conseguido y lo mejor está aún por llegar”, señaló el joven que recibió ovaciones.
Luego de su discurso, Pelotty fue galardonado con la medalla del cardenal, que incluye una beca de 1.500 dólares. El propio arzobispo Wilton Gregory se la colocó y le dio un abrazo. Kelly Branaman, Superintendente y Secretaria de las Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de Washington, explicó que la distinción le fue otorgada por ser un modelo para sus compañeros en lo que se refiere a compromiso, participación activa en clase y demostración de su fe.
Igualmente, David M. se graduó con las mejores calificaciones (Valedictorian). Obtuvo un promedio académico de 4.72 (GPA) y recibió la prestigiosa beca “QuestBridge” para estudiar en la Universidad Johns Hopkins. Otra alumna, Gabriella, le siguió en cuanto a buenas calificaciones (Salutatorian) con un promedio de 4.5 (GPA) y obtuvo más de medio millón de dólares en becas de diversas universidades. Ella decidió estudiar en la Universidad Georgetown a partir de este otoño.
Mikaela C., Delaney B. y otros estudiantes fueron reconocidos por sus excepcionales logros como las becas “Banneker Key” y “Generational HAND”.
DBCR es una escuela secundaria mixta del grado 9 al 12 de la Arquidiócesis Católica Romana de Washington. Es una asociación con los Salesianos de Don Bosco y la Red de Escuelas Cristo Rey.
Los estudiantes vienen a Don Bosco Cristo Rey porque sueñan con ir a la universidad y desean una gran oportunidad educativa, a pesar de tener recursos económicos limitados. Todos los alumnos participan en el programa de estudio-trabajo corporativo en el cual obtienen experiencia laboral y dinero para pagar una parte de su educación. Giselle, por ejemplo, trabajó en el centro pastoral y cubrió parte de su matrícula con su trabajo.
La educación en DBCR destaca la importancia de la fe, la familia y el futuro, prepara al estudiantado para el competitivo mundo laboral y para la universidad. Se les brinda a los casi 400 estudiantes un ambiente de amor y apoyo para que alcancen el éxito.
“Dios nos inspira y Dios está siempre con nosotros”, dijo el presidente de DBCR, Mark Shriver. Aprovechó la ocasión para agradecer a los asociados que cooperan con la escuela, los voluntarios y especialmente a los padres por sus sacrificios.
Son muchos los que han trabajado fuertemente para hacer realidad esta graduación, subrayó el cardenal.
Durante 14 años consecutivos, DBCR ha mantenido una tasa de aceptación universitaria del 100 por ciento con más del 95 por ciento de matriculación directa en la universidad.
Don Bosco ha estado bajo el liderazgo del director Elías Blanco, salvadoreño, durante varios años. A partir del verano, se incorpora el nuevo director Cody Yocom.
El costo de la matrícula se basa en los ingresos familiares, oscilando entre mil a 2.500 dólares anuales (entre 100 y 250 dólares al mes durante diez meses).
Esta escuela parroquial está localizada en el 1010 Larch Avenue, Takoma Park, MD 20912. Para detalles, visite dbcr.org.



Cuotas:
Print


Secciones
Buscar