home : visita papal : papal visit articles August 28, 2014

4/17/2008 7:45:00 PM Email this articlePrint this article 
Benedicto XVI pidió a hispanos evangelizar y evitar el pesimismo

MIGUEL VIVANCO
Sub-Director

El Papa Benedicto XVI fue claro y directo durante su homilía en el estado National´s Park de Washington. Reconoció la importancia de la comunidad hispana en el crecimiento de la Iglesia católica en Estados Unidos y solicitó que todos trabajen en la noble tarea de difundir el Evangelio.

También pidió a los hispanos mantenerse unidos en la figura de Cristo y superar pesimismo que hoy impera en el mundo moderno. Criticó la inercia e invocó a todos para que se conviertan en hombres de esperanza y testigos del amor infinito de Dios.

El Santo Padre tuvo una referencia directa al tema de inmigración. "La Iglesia de Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos inmigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española", dijo el pontífice en castellano.

Al finalizar la homilía de la misa que presidió ante más de 47 mil personas en el campo de béisbol más moderno de Estados Unidos, el líder católico se dirigió especialmente a los inmigrantes latinoamericanos.

Al saludarlos con la frase bíblica "paz a ustedes", el Papa deseó "que la alegría de conocer el triunfo del señor sobre la muerte y el pecado les ayude a ser, allá donde se encuentren, testigos de su amor y sembradores de la esperanza que jamás defrauda".

Al escuchar las palabras del Papa en español, cientos de hispanos presentes en el estadio se sintieron identificados y lo saludaron con aplausos y porras.

Benedicto XVI sostuvo que Dios llama a los emigrantes a contribuir al futuro del país y a la difusión del Evangelio porque "la Iglesia espera mucho de ustedes". "No la defrauden en su donación generosa, lo que habéis recibido gratis, denlo gratis", añadió.

Puntualizó que "sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos",

La comunidad hispana en Estados Unidos ha seguido muy de cerca este primer viaje apostólico de Benedicto XVI, su presencia ha sido notable desde su llegada, el martes pasado, hasta los saludos en las calles al "papamóvil".



Article Comment Submission Form
Please feel free to submit your comments.

Article comments are not posted immediately to the Web site. Each submission must be approved by the Web site editor, who may edit content for appropriateness. There may be a delay of 24-48 hours for any submission while the web site editor reviews and approves it.

Note: All information on this form is required. Your telephone number is for our use only, and will not be attached to your comment.
Name:
Telephone:
E-mail:
Passcode: This form will not send your comment unless you copy exactly the passcode seen below into the text field. This is an anti-spam device to help reduce the automated email spam coming through this form.

Please copy the passcode exactly
- it is case sensitive.
Message:
   
Noticias
Cardenal Wuerl
Comunidad
Editorial
Columnistas
Inmigracion
Educación
Cultura
Libros
Reportajes
Deportes
Parroquias
Site Map
Periodismo Escolar
Eventos
Participe
Misas en Español
Email Newsletter
Mundo en Cifras
Galería de Fotos
  archivo



Site map | Recursos para la Comunidad | Arquidiócesis de Washington |
Software © 1998-2014 1up! Software, All Rights Reserved