Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, May 22, 2018
An image.
  • Programa del Papa Benedicto en Washington, D.C.



    MARTES 15 DE ABRIL

    Por la noche, ceremonia de llegada a Washington, D.C.

    MIERCOLES, 16 DE ABRIL

    Por la mañana, recepción diplomática en la Casa Blanca.

    Por al tarde, encuentro con los obispos de Estados Unidos en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción

    JUEVES, 17 DE ABRIL

    Por la mañana, misa pública en el estadio Nationals Park

    Por la tarde, encuentro con los presidentes de las univerdades católicas y dirigentes diocesanos de educación de la Universidad Católica de América

    Por la tarde, encuentro con representantes de otras religiones en el Centro Cultural Juan Pablo II

    VIERNES 18 DE ABRIL

    Por la mañana, ceremonia de despedida en Washington, D.C.

Papal-Visit-DC-schedule
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano