Esperanzados en obtener entradas para la misa papal, los jóvenes católicos están elaborando producciones audiovisuales para participar en un concurso de videos auspiciado por la Arquidiócesis de Washington.

"El Papa Benedicto XVI es el líder más importante de la Iglesia Católica y me gustaría ir a la misa en el estadio con otros estudiantes de la escuela", dijo la alumna de la Escuela San Judas, Michelle Camacho.

Los estudiantes de ese plantel católico, ubicado en Rockville, Maryland, filmaron este martes su propio video de dos minutos para someterlo al concurso. Cada clase grabó una escena y luego el estudiantado completo se unió para una toma final.

Michelle, de origen boliviano, contó que hay expectativa en la escuela por la llegada del Sumo Pontífice e incluso ya les presentaron un video sobre él durante la clase de religión.

David Domínguez (13) reconoce que el Papa representa a Jesús y por eso hay tanto interés en conocerle. "Queremos verlo, saber lo que va a decir", explicó el alumno de San Judas.

Asimismo, la basílica de Nuestra Señora de Fátima de Barnesville, Maryland, hizo lo propio este miércoles cuando los alumnos de cuarto grado grabaron a un grupo de niños decorando su iglesia para el Papa.

La motivación común de estos chicos es ganar 15 entradas para el servicio religioso que oficiará el Santo Padre el próximo 17 de abril en el estadio de Los Nacionales. Los videos ganadores se exhibirán ante los 46 mil presentes ese día antes de la misa.

El concurso está abierto a grupos de cinco o más chicos de preescolar al grado 12. La invitación es para niños y jóvenes de parroquias, escuelas y grupos católicos pertenecientes a las arquidiócesis de Washington y de Baltimore y la diócesis de Arlington.

Las producciones deben enfocarse en darle la bienvenida al Papa y la meta es reflejar el entusiasmo de la comunidad por la visita y/o mostrar los preparativos de los chicos ante la llegada.

Los videos serán evaluados por su creatividad, de modo que se pueden incluir canciones, oraciones, entrevistas y más recursos audiovisuales. Debe ser realizado en grabadora digital, con una resolución de video mínima de 640 x 480 pixels.

La fecha límite para someter la pieza a concurso es el 17 de marzo del 2008 y los ganadores serán anunciados el 3 de abril. Los interesados pueden enviar el video a: Archdiocese of Washington, Attention: Papal Video Contest, PO Box 29260, Washington, DC 20017. Para mayor información, escriba al e-mail communications@adw.org o visite el sitio www.adw.org/papalvisit.