Un total de 175 niños, pertenecientes a las diferentes escuelas y parroquias de la Arquidiócesis de Washington, se reunieron el pasado fin de semana para ensayar las canciones que interpretarán durante la misa que el Papa Benedicto XVI celebrará el próximo 17 de abril en el estadio de los National's Park.

Los pequeños, reunidos en la iglesia Holy Family, Maryland, fueron seleccionados previamente en una audiencia en donde se presentaron más de 400 candidatos. Ellos acompañarán musicalmente al Santo Padre, junto al coro de adultos compuesto por 250 cantantes.

Los ensayos incluyeron la interpretación de un amplio repertorio de canciones, seleccionadas de 35 países, varias de las cuales forman parte de un total de diez lenguas.

"Las canciones son una muestra de nuestra diversidad cultural y evidencian la fe en Cristo y el compromiso con la Santa Iglesia", dijo Tom Stehle encargado de dirigir la parte musical de la misa el próximo 17 de abril.

Mónica Llerena y Nicole Larios, son dos de las niñas hispanas que han sido consideradas en coro infantil.

Unas de las melodías más practicadas por los pequeños fueron "Send Forth your Spirit", compuesta por Andrew Wright y "Ave Verum" de Mozart.

Los pequeños ensayaron por espacio de tres horas y el director musical tuvo la oportunidad de mejorar algunos aspectos vinculados con la entonación.

La arquidiócesis de Washington cuenta aproximadamente con 580,000 católicos activos quienes participan en 140 parroquias. Muchos de los niños asisten con sus padres a las diferentes iglesias.