Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 26, 2018
An image.
  • Su Santidad Benedicto XVI ya se encuentra en Roma, pero su presencia aún se recuerda en el área metropolitana. Pero la experiencia vivida por Lissette Escobar (12 años), de padre boliviano y madre nicaragüense, es imborrable. Ella fue una de las pocas niñas latinas que integró el Coro Niños del Papa de la Arquidiócesis de Washington.
  • El Papa Benedicto XVI en su reciente visita ha hecho honor al apelativo que muchos periodistas le adjudicaron recién elegido hace ahora tres años. Ha demostrado en su visita a Estados Unidos que es un auténtico pastor dispuesto a defender a los más débiles y sencillos de su comunidad, a los niños
  • El Papa Benedicto XVI fue claro y directo durante su homilía en el estado National´s Park de Washington. Reconoció la importancia de la comunidad hispana en el crecimiento de la Iglesia católica en Estados Unidos y solicitó que todos trabajen en la noble tarea de difundir el Evangelio.
  • Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

    "Paz a ustedes" (Jn 20,19). Con estas palabras, las primeras que el Señor resucitado dirigió a sus discípulos, les saludo a todos en el júbilo de este tiempo pascual. Ante todo, doy gracias a Dios por la gracia de estar entre ustedes. Agradezco en particular al arzobispo Wuerl por sus amables palabras de bienvenida.
  • La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington abrirá sus puertas de par en par el miércoles 16 de abril para darle la bienvenida al Santo Padre, Benedicto XVI, el día de su cumpleaños.
  • A pesar de que faltan varios días para que el Papa Benedicto XVI inicie su visita oficial a los Estados Unidos, su moderno "Papamóvil" blindado ya se encuentra entre nosotros. El Mercedes-Benz blanco del 2002 salió de Roma el pasado Domingo de Pascua.
  • Al escribir estas líneas nos estamos preparando para la venida a Estados Unidos del Papa Benedicto XVI. Esta es su primera visita como Papa. Dicha visita se concentra en Washington y Nueva York. Al contemplar la figura de este Papa podemos ver en él una persona extraordinaria en el campo de la ciencia, en el ámbito espiritual, en su ministerio pastoral y en su alma de artista.
  • En los próximos días tendremos entre nosotros a Benedicto XVI, quien se encontrará con el pueblo católico norteamericano, comunidad católica que tiene un indudable rostro hispano.
  • El orgullo y la felicidad se han apoderado de los vecinos de la ciudad de Poolesville, Maryland. Y es que en un sencillo taller de carpintería, en donde el ruido de las cierras eléctricas y los martillazos constantes evidencian apuro en las obras, el diácono David Cahoon viene dando forma el altar que será utilizado por el Papa Benedicto XVI durante la misa que oficiará el 17 de abril en el estadio National's Park de Washington.
  • Un total de 175 niños, pertenecientes a las diferentes escuelas y parroquias de la Arquidiócesis de Washington, se reunieron el pasado fin de semana para ensayar las canciones que interpretarán durante la misa que el Papa Benedicto XVI celebrará el próximo 17 de abril en el estadio de los National's Park.
  • Un importante número de colegiales y ancianos del área metropolitana de Washington tendrán el privilegio de asistir a la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI el próximo 17 de abril en el estadio National's Park. La Arquidiócesis de Washington tiene reservado un lote especial de boletos para dicho fin.
  • Esperanzados en obtener entradas para la misa papal, los jóvenes católicos están elaborando producciones audiovisuales para participar en un concurso de videos auspiciado por la Arquidiócesis de Washington.
  • El anuncio de la próxima visita del Papa Benedicto XVI sigue provocando entre los feligreses locales un marcado interés por saber cual es su visión respecto al amor infinito de Dios, la esperanza de una Vida Nueva, la fe en Nuestros Señor Jesucristo y el amor que debe primar entre los católicos de todo el mundo.
  • Cuando faltan seis semanas para que el Papa Benedicto XVI inicie su visita oficial a Washington, DC, y se reúna con más de trescientos obispos de Estados Unidos en la Basílica de la Inmaculada Concepción, un equipos especial de obreros hispanos ya desarrolla trabajos de limpieza y mantenimiento en dicho templo.
  • Cada domingo en la Misa los católicos de todo el mundo profesan su fe común, rezando juntos el antiguo Credo Niceno. En ese Credo, nosotros proclamamos nuestra fe en "una Iglesia santa, católica y apostólica". El ministerio del Papa, fundamentado sobre el ministerio del mismo San Pedro, es un componente esencial y central para preservar y promover la unidad de la Iglesia, su santidad, su universalidad, y su enseñanza apostólica.
Papal-Visit-Articles
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano