El desaparecido actor puertorriqueño Raúl Juliá interpretó a monseñor Romero. (Foto/archivo)
El desaparecido actor puertorriqueño Raúl Juliá interpretó a monseñor Romero. (Foto/archivo)

Con motivo de la reciente canonización del arzobispo Oscar Romero, el próximo 24 de octubre Catholic Relief Services y Paulist Productions llevarán a cabo el lanzamiento de la nueva versión digital y restaurada de la clásica película “Romero”, producida en 1989.

El largometraje es una crónica de la increíble transformación del arzobispo de San Salvador (1977-1980) en un dirigente comprometido, que da inicio a una revolución sin armas, sin ejército, sin miedo. En una homilía el día antes de su asesinato, exigió a los soldados ponerle fin a la violencia en El Salvador: “en el nombre de su propio pueblo atormentado cuyos lamentos se elevan al Cielo, les imploro, les ruego, les ordeno: ¡detengan la represión!”. Las palabras del arzobispo Romero siguen siendo pertinentes hoy por las injusticias sociales que sufren muchos migrantes y refugiados, y la persecución de la Iglesia en otros países de América Central, como Nicaragua.

El relanzamiento de “Romero” se llevará a cabo a través de una presentación premier gratuita el próximo miércoles 24 de octubre, en los cinemas Landmark de E Street en Washington D.C., a las 6:00 PM.

“El servicio y sacrificio del arzobispo Romero son una inspiración para todos nosotros que tratamos de trabajar por los pobres y oprimidos”, dijo Rick Jones, asesor técnico principal para América Latina y el Caribe de CRS. El desaparecido actor puertorriqueño Raúl Juliá interpretó al arzobispo de San Salvador. 

Para reservar sin costo alguno, la comunidad de Washington DC puede ingresar a https://www.romerofilm.org/crs.

Para ver video promocional de “Romero” haga click aquí:https://vimeo.com/291150476

Como se sabe, Catholic Relief Services (CRS) es la agencia humanitaria internacional oficial de la comunidad católica de los Estados Unidos. CRS es motivada por el ejemplo de Jesucristo de mitigar el sufrimiento en más de 100 países, independientemente de raza, religión o nacionalidad. CRS trabaja en asociación con otras organizaciones que comparten nuestra visión, tales como Paulist Productions.