Foto/archivo
Foto/archivo

Vivir la fe católica va más allá de acudir a misa y leer la Biblia. Esos principios católicos adquiridos y la respuesta al llamado individual de servir, se demuestran en la vida diaria, en la casa y en el trabajo, con el hermano necesitado y con el vecino, también en la arena pública.

La Conferencia Católica de Maryland (CCM) les brinda cada año, a los residentes de ese estado, una oportunidad de poner la fe en acción en el congreso estatal.

La actividad se denomina "Católicos en Annapolis" y se llevará a cabo el 21 de febrero de 3 a 8PM con la participación de cientos de feligreses. Comenzará con el rezo del rosario por los funcionarios electos, es decir, delegados y senadores que representan a los residentes de Maryland.

A las 3:30PM los participantes escucharán varios discursos sobre los temas claves que se debatirán en la legislatura de Maryland. Se informarán sobre los proyectos legislativos a debatirse en la sesión de este año que ya empezó.

Los fieles, entrenados previamente para cabildear, visitarán los despachos de los congresistas a las 4:30PM para expresar su postura católica (en oposición o a favor) de ciertas iniciativas de ley. A las 6PM se llevará a cabo una recepción, que incluye cena y discursos, en la cual se unen los cabilderos, legisladores y representantes de la CCM.

"Católicos en Annapolis es tu oportunidad para encontrar motivación, reunirte cara a cara con tus legisladores para compartir con ellos la posición de la Iglesia Católica en temas importantes como aborto, ayuda a los más vulnerables, apoyo a inmigrantes y refugiados, educación y más", dicen los organizadores. "Tu ayuda es necesaria para detener una enmienda constitucional propuesta sobre derecho al aborto, ayudar a asegurar las becas para estudiantes de bajo ingreso, parar la legalización del suicidio asistido y proteger los derechos humanos. ¡Necesitamos tu voz en 2019!"

El punto de encuentro será el edificio de oficinas del Senado Miller, ubicado en 11 Bladen St., Annapolis, MD 21401.

Si usted desea ir con su propio auto, hay estacionamiento disponible en la Iglesia Misión San Juan Neumann (620 N. Bestgate Road, Annapolis). Hay servicio de transporte gratuito desde las 2:45PM (para participar en el rosario) y mientras dure la actividad. Igualmente hay estacionamiento en Gotts Court Garage (entrada por calles Calvert y Northwest), Hillman Garage y en las calles aledañas.

Autobuses partirán desde diferentes ciudades de Maryland: Hagerstown/Middletown/Frederick, Rockville, Westminster, College Park/Bowie, Abingdon, Waldorf y Clarksville. Inscríbase para participar en este evento y reserve su asiento para ir en autobús en el portal de internet de CCM: mdcatholic.org. Allí hay más información sobre los temas que le atañen a la Iglesia Católica de Maryland y se puede inscribir para recibir un boletín informativo por email.

Para más detalles sobre esta jornada de cabildeo, visite:  catholicsinannapolis.org.

Contacto en inglés: Chris Santo, [email protected], (410) 269-1155.