Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 09, 2016
An image.
  • Reconocen realidad de presencia hispana
    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó que su reciente elección como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) puede haber sido principalmente por la particular arquidiócesis que encabeza.
  • Programa navideño del Papa
    El Vaticano emitió el programa litúrgico del papa Francisco para el Adviento, la Navidad y el mes de enero.
  • El hábito, no hace al monje
    Así como “el hábito no hace al monje”, tomar votos de pobreza no significa automáticamente que una persona consagrada vive con desapego a las cosas materiales y en solidaridad con los pobres”, remarcó el papa Francisco.
  • Nunca darse por vencido
    La comunidad de fe se unió en el evento la “Navidad del Inmigrante" para celebrar con gozo el adviento y extenderle un gesto de solidaridad a un joven salvadoreño que tuvo un trágico accidente.
  • La decisión de cambio
    Ser iluminado por la voz de Jesús, implica un cambio de vida. Nadie cambia de pensar y vivir, realmente, si no es movido por la palabra de Dios -según dijo el predicador colombiano Pacho Bermeo durante el XIII congreso carismático “Bendito sea Dios” que se llevó a cabo recientemente en la escuela secundaria parroquial arzobispo Carroll de Washington.
  • ­Centro de alivio para inmigrantes
    donde los inmigrantes recién llegados puedan comer, bañarse y vestirse después de ser procesados por inmigración.
    El obispo Flores realizó la bendición. A él se unió la hermana Norma Pimentel, de las Misioneras de Jesús y directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande en la Diócesis de Brownsville, y el alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling.
  • Vivir despierto para no caer en la  indiferencia del mundo
    De nuevo estamos en uno de los tiempos más significativos del año litúrgico: el Adviento. Se dice que cada Adviento los cristianos reviven el anhelo y la esperanza del antiguo Israel, y cada Navidad los cristianos celebran el cumplimiento de ese an-helo: la alegría de que el Señor viene.
  • Todos somos peregrinos

    Una peregrinación, un caminar por el pueblo donde creció Jorge Mario Bergoglio, amén de mostrarnos cómo ha cambiado a lo largo de su existencia, es la historia apasionante del real papa Francisco en todas las etapas de su vida que narra el libro ‘Pilgrimage: My search for the real Pope Francis’ de Mark Shriver.

  • Reconocen martirio de sacerdote estadounidense asesinado en Guatemala

    El papa Francisco ha reconocido el martirio de padre Stanley Rother, de la Arquidiócesis de Oklahoma City, haciéndolo el primer mártir nacido en Estados Unidos.

  • Centro de alivio para inmigrantes

    Bendecir el terreno para un nuevo centro en McAllen, Texas, es una señal del compromiso de la Iglesia Católica de estar con inmigrantes y familias que "están soportando muchas, muchas situaciones trágicas en sus vidas", señaló el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

  • Navidad del inmigrante: un milagro de fe

    La comunidad de fe se unió en el evento la “Navidad del Inmigrante" para celebrar con gozo el adviento y extenderle un gesto de solidaridad a un joven salvadoreño que tuvo un trágico accidente.

  • Marcha por la Vida 2017
    Decenas de organizaciones católicas del país, en coordinación con la arquidiócesis de Washington, ultiman los detalles para recibir el  viernes 27 de enero de 2017 a miles de personas que participarán en la tradicional Marcha por la Vida. En esta ocasión todas las actividades fueron programadas una semana después de la ceremonia de transferencia de mando que se realizará en nuestra capital.   
  • Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: Día de Oración y Solidaridad con Familias Inmigrantes
    Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Arzobispo Gómez lleva la voz de los hispanos a un nuevo rol de liderazgo
    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó que su reciente elección como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) puede haber sido principalmente por la particular arquidiócesis que encabeza.
  • Papa Francisco escoge enfoque en María para celebraciones de la JMJ
    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– El papa Francisco señaló que las próximas celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud se enfocaran en la Virgen María. Celebraciones locales se llevarán a cabo en las diócesis durante el 2017 y el 2018 y todo terminará con una celebración internacional en Panamá en el 2019.
Parroquias
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard