Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, April 24, 2019
An image.
  • USCCB lamenta explosiones en varias iglesias de Sri Lanka
    El cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston (Houston) y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), lamentó las explosiones simultáneas ocurridas en Sri Lanka contra templos cristianos y hoteles el domingo de Pascua de Resurrección.
  • Pascua: El paso de todos, todos los días

    Pascua de Resurrección es una fiesta esencialmente cristiana. La Pascua cristiana es un tiempo litúrgico de unas seis semanas que va desde el Domingo mayor del año litúrgico católico en el que celebramos la mayor confesión de fe de los cristianos proclamando a Cristo Resucitado y Viviente en la vida de los cristianos y en la comunidad eclesial hasta la solemnidad de Pentecostés.

  • Papa: “En Getsemaní, la soledad no da salidas, la oración sí”
    “En estos días rezando el Padre Nuestro, podemos pedir una de estas gracias: vivir nuestros días para la gloria de Dios, es decir, con amor; saber confiarnos al Padre en las pruebas; encontrar en el encuentro con el Padre el perdón y el valor para perdonar.
  • Declaración del cardenal Wuerl sobre incendio en catedral de Notre Dame
    El cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de Washington, Arquidiócesis de Washington, hizo la siguiente declaración sobre el reciente incendio en la catedral de Notre Dame:
  • Oración y conversión en preparación para la Pascua

    La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo constituyen el misterio pascual, centro de la vida del Señor, cumbre y culminación de su peregrinar terreno. Asimismo, su celebración es el centro del año litúrgico y de la vida del cristiano.

  • Comenzó la Semana Santa
    El Domingo de Ramos marcó el inicio de la Semana Santa. Con la proclamación de la narración litúrgica en la misa celebrada en la catedral de San Mateo Apóstol por el cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de Washington, cientos de católicos conmemoraron la unión del triunfo de Cristo y el anuncio de la pasión.
  • Cuaresma: “Vuelve a ti mismo”
    Este viernes en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, el padre Raniero Cantalmessa ofreció su quinta y última predicación de Cuaresma ante la presencia del papa Francisco y los miembros de la Curia Romana. El tema elegido este año ha sido “Vuelve a ti mismo”, inspirado en el pensamiento de San Agustín, para continuar su reflexión iniciada en Adviento sobre el versículo del Salmo que reza: “Mi alma tiene sed del Dios vivo”.
  • Clases para padres de familia
    A los padrinos, se los suele elegir por cuestiones de amistad, simpatía, reciprocidad u otros motivos sociales. Alguien que fue seleccionado por un amigo para apadrinar a su hijo, a veces se siente comprometido a retribuir el gesto. 
  • La presencia hispana
    La presencia hispana en la Iglesia de Estados Unidos es “un regalo de Dios, una bendición por la vitalidad, la esperanza de su maravillosa vida familiar y su profunda religiosidad”, destacó el arzobispo Wilton D. Gregory, quien pronto será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo 21 de mayo.
  • Perseverando en la fe
    La fe es, a la vez, un regalo divino y la respuesta humana libre al amor de Dios revelado en Jesús por el poder del Espíritu Santo. Nosotros nos movemos constantemente entre la conciencia y la apertura al inmerecido regalo de Dios de la gracia sobrenatural y nuestra respuesta personal a Dios en actos de fe.
  • La vida está llena de muchas cosas maravillosas y momentos llenos de alegría. Sin embargo, también sabemos que algunas cosas no son tan buenas. Hay momentos de penuria, dolor y sufrimiento.
  • Vaticano organiza Conferencia internacional sobre Trata de Personas

    El objetivo de la Conferencia es tener una ocasión para discutir concretamente las diferentes iniciativas sobre las orientaciones pastorales en este tema que han sido elaboradas en la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

  • Medios deben velar por el respeto a la libertad religiosa

    La defensa del derecho internacional a la libertad religiosa fue el punto central del simposio "Stand Together to Defend International Religious Freedom", organizado esta semana por la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede.

  • Arzobispo Wilton D. Gregory fue presentado como nuevo arzobispo de Washington

    El cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Washington, presentó este jueves en conferencia de prensa al arzobispo Wilton D. Gregory, quien por decisión del papa Francisco será el nuevo arzobispo de Washington.

  • Encontró la paz en el catolicismo
    Judy Paredes (35) creció en un hogar católico y recibió los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión en su país natal.
Parroquias
GO
  • Un claro y prístino mensaje de que “se puede soñar en grande” envió, a las diversas comunidades que integran la Arquidiócesis de Washington, monseñor Wilton D. Gregory, quien será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo martes 21 de mayo en la catedral de San Mateo.
  • E­n todo aprendizaje hay un énfasis en el conocimiento de lo que “hay en el mundo” y “de lo que se puede hacer con él”, donde descubrir la verdad o la falsedad de un hecho está determinado por argumentos y los elementos coyunturales asociados.
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano