Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, January 20, 2019
An image.
  • Un intenso fervor por la vida

    El fervor por la vida está más intenso que antes en Estados Unidos. Prueba de ello es que el Capital One Arena de Washington se llenó como nunca de jóvenes de todas partes del país para la manifestación, concierto y misa por la vida.


  • Jóvenes y adultos reiteran rechazo al aborto en Catedral de San Mateo
    Cerca de un millar de adultos y jóvenes católicos, varios en compañía de sus hijos pequeños, se reunieron este viernes 18 en la Catedral de San Mateo para reiterar su rechazo al aborto y su defensa por la vida. A la convocatoria anual de la arquidiócesis de Washington respondieron delegaciones parroquiales de diversas ciudades del país, así como estudiantes de colegios religiosos. Una vez más, la presencia hispana fue notoria durante el evento que conmemora cuadragésimo sexto aniversario de la legalización del aborto (Roe v. Wade).
  • Hoy en Washington

    La Arquidiócesis de Washington auspicia un concierto y misa juvenil este viernes 18 de enero en horas de la mañana en el Capital Arena del Distrito de Columbia, para celebrar la vida y alzar la voz contra el aborto en Estados Unidos.


  • Vivamos 
Vivamos  ¡Panamá en la Capital!
    La Arquidiócesis de Washington invita a todos los jóvenes adultos hispanos a sumarse a la celebración del evento “Panamá en la Capital”, una jornada de oración, reflexión y festejos en el marco de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ). 
  • ¡Bienvenidos a la familia de fe!
    Con evidente nerviosismo y emoción un total de 23 niños fueron bautizados el sábado 12 en la parroquia Santa Catalina Labouré, convirtiéndose ahora en nuevos miembros de la gran familia católica.
  • Devoción al Señor de Esquipulas
    El Señor de Esquipulas representa la fe que tenemos por Dios, también nuestras costumbres religiosas, nuestro país Guatemala -según Leticia Santizo, líder de la Hermandad del Señor de Esquipulas de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Takoma Park, Maryland, donde la celebración en honor al Cristo Negro se viene realizando desde hace 34 años.
  • Jóvenes piden protagonismo
    Los jóvenes católicos hispanos piden más protagonismo y espacio para participar, vale decir, más oportunidades para ser líderes en sus parroquias.
  • Convocan a Foro Internacional de la Juventud

    En vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (Panamá, 22-27 de enero de 2019), el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida anuncia una iniciativa vinculada a la acogida del Sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional.

  • Santuario Nacional San Juan Pablo II: Misa dominical en español

    El día de la festividad de la Epifanía comenzó una nueva misa en español que se oficiará cada domingo a las 11:00 AM en el Santuario Nacional San Juan Pablo II, ubicado en 3900 Harewood Rd., en el noreste de Washington.

  • EEUU: Colecta anual para la Iglesia de América Latina

    La tradicional colecta anual de Estados Unidos para la Iglesia de América Latina tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2019. Durante más de 50 años, ha sido un signo de solidaridad entre los católicos estadounidenses y los de América Latina y el Caribe.

  • Misas en honor al Señor de Esquipulas

    Con fervor y profunda fe en el Cristo Negro, comienzan las fiestas parroquiales en honor al Señor de Esquipulas en varias parroquias de la Arquidiócesis de Washington.

  • La riqueza que emana del V Encuentro

    La reflexión de la hermana Ana María Pineda sobre la importancia del V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana no solo evidencia la agenda pendiente al interior de la Iglesia en Estados Unidos, sino que muestra el camino que se debe seguir para consolidar el liderazgo hispano en las próximas décadas.

  • ¡Panamá en la Capital!
    Todo va quedando listo para un acto de oración, reflexión y festejo denominado “Panamá en la Capital”, que se desarrollará en Washington, DC, de forma simultánea a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ) que se realizará en la Ciudad de Panamá.
  • Papa invita a acoger en Jesús el amor de Dios
    En el día en que la Iglesia recuerda a los Santos Inocentes, el papa Francisco lanza una invitación en su cuenta de twitter: «Acojamos en el Niño Jesús el amor de Dios y esforcémonos para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana».
  • Panamá abre sus puertas a la JMJ 2019

    El Presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, recientemente brindó los últimos detalles de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrollará en enero 2019 en la ciudad de Panamá.

Parroquias
GO
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rápido crecimiento en el país –según un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado–.
  • Sembrar el miedo es la artimaña más manida que usan los que no tienen argumentos y buscan pescar en río revuelto: cuanto más aberrantes y efectistas sean sus ‘propuestas’, más fácil les será manipular los hechos y desfigurar las ‘verdades’ de la manera más grosera. Pero, ¿qué es la verdad?
  • El arquetípico ritual de la abolición del tiempo y la necesidad de la repetición tiene su más gráfica expresión en la despedida del Año Viejo con el tradicional conteo regresivo para recibir alborozados en medio de abrazos y fuegos artificiales el Año Nuevo, ritual que se celebra en todo el planeta y en cada uno de nuestros hogares. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano