Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, April 26, 2017
An image.
  • Gran alegría por obispo Campbell

    La feligresía del área metropolitana recibió con gran alegría al nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington, monseñor Roy Edward Campbell (69), quien fue consagrado el viernes 21 de abril en una emotiva ceremonia en la catedral de San Mateo El Apóstol.

  • Obispo de Nevada y panelistas discuten posibilidades de diaconisas

    Hace casi un año se le preguntó al papa Francisco si él podía establecer una comisión oficial para estudiar el asunto de si las mujeres podrían ser admitidas al diaconado.

  • Domingo de Pascua, Día de Esperanza

    En una espléndida mañana primaveral que invitaba a salir y a disfrutar de la luz que lo inundaba todo, el cardenal Donal Wuerl dijo, a la abigarrada multitud que colmó la catedral San Mateo el Apóstol.

  • Se juran amor eterno once parejas en matrimonio masivo
    Juan Herrera ya había bromeado con Digna Fuentes desde el primer día que la conoció en el trabajo: “Con usted me voy a casar pronto”. Algo similar le ocurrió a Dolores Constancia, quien conoció a Aquilino Sigüenza en el bus y le dijo: “Si crees en Dios, quizás algún día seré tu esposa y tendremos muchos hijos”.
  • Domingo de Ramos en catedral de St. Mateo
    La Semana Santa ofrece la oportunidad de andar con Jesús, caminar en su camino e incluso a su lado cuando buscamos además renovar y profundizar nuestro encuentro con Él, su amor y su misericordia.
  • Piden a jóvenes que se movilicen por grandes causas del mundo
    El papa Francisco pidió a los jóvenes que luchen por construir un mundo mejor y se movilicen "por las grandes causas del mundo", en el vídeo que publica mensualmente para analizar los principales retos de la humanidad.
  • Piden modelos justos de reparto
    El papa Francisco denunció la existencia de lo que denominó una "dramática desigualdad entre quien tiene demasiado y quien no tiene nada", y pidió que se apliquen "modalidades justas de reparto".
  • Pascua para la vida abundante
    Sin-sentido de la vida, vicios y evasiones, rupturas en la familia, abortos, inestabilidad económica personal y familiar, difícil acceso a las oportunidades sociales, imposibilidad de alcanzar ideales por falta de recursos económicos.
  • Reconocen a médicos e instituciones
    El personal médico e instituciones de salud de la Arquidiócesis de Washington fueron reconocidos por su tiempo y talento voluntario en favor de los más necesitados durante la Misa Rosada realizada, el pasado  domingo, en la iglesia Little Flower de Bethesda, Maryland.
  • Acompañen a migrantes y refugiados
    Los obispos estadounidenses, en una reflexión pastoral difundida el 22 de marzo, pidieron a todos los católicos que hagan lo que cada uno pueda para “acompañar a los migrantes y refugiados que buscan una vida mejor en los Estados Unidos”.
  • Semana  Santa  en español
    DISTRITO DE COLUMBIA:

    Basílica de la Inmaculada Concepción (400 Michigan Ave., NE, DC). Inf: 202-526-8300, nationalshrine.com.
    Domingo de ramos: 12m misa en inglés con nuncio apostólico Christophe Pierre EWTN. En español  de 12:30 a 1:30 confesiones y misa a 1:30.
  • La cara de EEUU está cambiando
    "El inmigrante es un ser humano y no importa de dónde vino, ni si tiene papeles o no. Es nuestro hermano". De este modo se refirió el arzobispo José Gómez de Los Ángeles a los extranjeros, durante su reciente discurso ante estudiantes de la Universidad Católica de América.
  • Virgen Peregrina de Fátima
    Con aplausos, cantos religiosos y expresiones de júbilo medio millar de fieles de la parroquia St. John Neumann de Gaithersburg (Maryland) recibieron hace unos días la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima, la cual se encuentra en un tour de dos años a través de 100 diócesis de Estados Unidos con motivo del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en Portugal.
  • Visión pastoral  del papa Francisco
    El arzobispo Christophe Pierre, nuncio papal en Estados Unidos, recordó recientemente que el papa Francisco espera que la enseñanza social de la Iglesia Católica, como el respeto a los demás, sea parte de la toma de decisiones de los católicos en Estados Unidos. Además enfatizó que el Sumo Pontífice aspira a que los políticos que deciden la estrategia y leyes de inmigración también lo hagan. 
  • Arquidiócesis de Washington: Servicios religiosos en español en Semana Santa

    DISTRITO DE COLUMBIA: Basílica de la Inmaculada, 400 Michigan Ave., NE, DC, 202-526-8300, nationalshrine.com

Parroquias
GO
  • Empecemos por   preguntarnos por qué la ‘fe triunfalista’ en el mercado tiende a soslayar la reflexión sobre el carácter del bien común. Lo hace porque es más cómodo tenerlo fuera de la   discusión pública porque –según esa fe– estamos en desacuerdo en casi todo.
  • Los inmigrantes indocumentados pagan anualmente $11,74 billones en impuestos estatales y locales, según un reporte del Instituto de Política Económica y Fiscal (Institute on Taxation and Economy Policy).
  • Un adagio beduino dice que “el alma viaja al paso de un camello”. Ese ‘paso’, con la velocidad que hoy viajamos se ha alterado, como nunca antes, donde prácticamente no existen ‘puntos de referencia’ en el transporte per se.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard