Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, March 22, 2017
An image.
  • La Iglesia no es un "flashmob"
    El papa Francisco recordó a los jóvenes que la Iglesia no es un flashmob (baile colectivo), un lugar en el que se actúa y después se desaparece, en su mensaje para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del 7 de abril.
  • Francisco pide a los confesores que eviten dureza
    El papa Francisco aconsejó a los confesores que eviten la dureza ante quienes tienen que confesar sus pecados y sean humildes e inteligentes, en el discurso que dirigió ante los participantes en el curso promovido por la Penitenciaría Apostólica.
  • Tú puedes ser protagonista del V Encuentro

    En el proceso hacia el V Encuentro Nacional del Ministerio Hispano, se están movilizando feligreses, familias, estudiantes universitarios, hasta la comunidad filipina en Washington se ha unido e incluso se ha extendido una invitación a los presos para que participen.

  • RICA: engranaje espiritual
    Cientos de hispanos, junto con sus padrinos y catequistas, expresaron públicamente su deseo de caminar juntos y ser pieza fundamental del engranaje espiritual que fortalezca a la Iglesia Católica en la primera ceremonia del RICA.
  • Nuevo párroco en San Martín
    Una nueva etapa comienza en la populosa parroquia San Martín de Tours de Gaithersburg, Maryland, con un nuevo párroco: el padre Richard Gancayco.
  • Papa Francisco designa nuevo obispo auxiliar de Washington

    El papa Francisco anunció este miércoles la designación como obispo auxiliar de Washington al padre Roy E. Campbell, párroco de la “Saint Joseph Parish” en Largo (Maryland). La ceremonia de ordenación está prevista para el 21 de abril en la catedral de San Mateo.  

  • Papa nombra a nuevo obispo auxiliar de Washington

    El papa Francisco nombró esta semana como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Washington al padre Roy E. Campbell, párroco de la iglesia Saint Joseph, en Largo, Maryland.

  • Viviendo la cuaresma 2017

    La Iglesia invita a aprovechar la cuaresma para experimentar el amor y perdón de Dios por medio del sacramento de la confesión, a fin de renovar y restaurar la relación personal con Dios.

  • Tu donativo llega a México y El Salvador

    Con los donativos de los estadounidenses a la campaña Plato de Arroz de CRS en cuaresma, Catholic Relief Services promueve la construcción de paz y la creación de oportunidades para algunas de las comunidades más vulnerables en México, El Salvador y otros países.

  • Banco de empleo de Centro Católico

    El Centro Católico Hispano tiene un banco de trabajo para aquellos que están desempleados o buscan una mejor oportunidad laboral y van a realizar una serie de eventos para los interesados.

  • Papa pide llevar siempre la Biblia
    El papa Francisco instó a los fieles católicos a llevar consigo siempre la Biblia, como se lleva el teléfono móvil, para poder leerla más a menudo y meditar sobre su contenido.
  • Miércoles de Ceniza: inicio de la Cuaresma
    Con una solemne misa del Miércoles de Ceniza, realizada en la catedral de San Mateo, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, dio inicio oficial a la Cuaresma, fecha que marca la cuenta regresiva de la esperada  Semana Santa.
  • Todos invitados a participar del ‘Miércoles de Ceniza’

    La cuaresma 2017 empezará este miércoles primero de marzo al conmemorarse el miércoles de ceniza. Católicos en el mundo entero estarán en ayunas y recibirán las cenizas en su frente en señal de la cruz como un símbolo de penitencia y conversión.

  • Campaña cuaresmal ‘Plato de Arroz’ de CRS

    Gracias a la alta participación de la feligresía en la campaña cuaresmal Plato de Arroz de CRS del año pasado, Catholic Relief Services ha distribuido 23.350 dólares a 36 parroquias de la Arquidiócesis de Washington. Hace pocas semanas, recibieron entre 500 a 1.000 dólares cada una, a beneficio de los programas parroquiales de servicios sociales, como banco de alimentos.

  • Papa critica "búsqueda obsesiva de bienes terrenales"
    El papa Francisco criticó "la búsqueda obsesiva de bienes terrenales y de las riquezas" y consideró que las tentaciones de "reducir todo al dinero, al placer y al poder son apremiantes".
Parroquias
GO
  • Un adagio beduino dice que “el alma viaja al paso de un camello”. Ese ‘paso’, con la velocidad que hoy viajamos se ha alterado, como nunca antes, donde prácticamente no existen ‘puntos de referencia’ en el transporte per se.
  • ‘Cada nuevo drama que sucede en nuestra historia cotidiana –lejos de explotar el miedo– se convierte también en el escenario para una posible buena noticia’, cuando identificamos los problemas y mostramos los rostros de los afectados por las injusticias.
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard