Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, November 16, 2018
An image.
  • Caminemos con María
    Cuando María de los Ángeles Michelitch, feligresa de la parroquia San Juan Evangelista de Clinton, Maryland, era niña contrajo una infección en las piernas. En la desesperación, sus familiares atinaron a buscar el amparo de la Virgen María, como intercesora ante Dios, una devoción que es muy común entre los latinoamericanos.
  • JMJ 2019: Nuevo despertar de los jóvenes en la Iglesia
    Faltan pocos dos meses para que se inicie la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá en enero de 2019. El país de Centroamérica se afana en preparar sus infraestructuras para recibir a miles de jóvenes católicos de todo el mundo.
  • USCCB: Aprueba carta pastoral contra el racismo

    La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó esta semana durante su Asamblea General de Otoño, la declaración formal, “Open Wide Our Hearts: The Enduring Call to Love”, una Carta Pastoral contra el Racismo.

  • Francisco: “Las habladurías matan”
    El Octavo mandamiento prohíbe falsear las relaciones con los demás. La verdad es un modo de vivir, de existir, y se ve en cada acto particular, y esa debe ser la vida del cristiano. Lo dijo el Papa en la catequesis del miércoles 14 de noviembre.
  • Solidaridad con los más necesitados

    Para los estudiantes de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll el acompañar y solidarizarse con las familias de bajos recursos económicos en del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) se ha convertido en una tradición. Este año se han propuesto preparar 250 cajas con alimentos, incluido un pavo congelado, para lo cual han iniciado una campaña de recolección de comida enlatada.     


  • Conmemoran mes de la historia de católicos afroamericanos
    En el tiempo de la segregación, a los católicos afroamericanos a menudo no se les permitía sentarse en las bancas más cercanas al altar o incluso tenían que recibir la eucaristía después que los fieles blancos. A pesar de este tratamiento injusto en una religión que significa universalidad, su fe persistió, se fortaleció y brilla con un matiz único lleno de emociones y colorido. Superaron ese tiempo de dolor y división, no abandonaron sus convicciones y hoy tres millones de afroamericanos son parte de la Iglesia Católica en Estados Unidos.
  • Exhortan que pastoral familiar refleje siempre el amor de Dios
    El cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida exhortó este martes a los participantes del XXIII Encuentro Nacional Familiar de la Conferencia Episcopal de Guatemala a tener siempre presente la encíclica del papa Francisco ‘Amoris Laetitia, en donde pide a los cristianos discernir y servir en función a la pastoral familiar.
  • Hora Santa: Invitación a la reflexión y oración
    En la parroquia Nuestra Señora Reina de Las Américas la Hora Santa se ha convertido en un momento especial para orar y reflexionar en medio del bullicio capitalino. Una vez por semana decenas de fieles se ponen en presencia del Santísimo Sacramento con la intención no solo de agradecer por todo lo recibido, sino también para escuchar lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros.
  • Universidad debe promover valores contra el aislamiento
    El Papa Francisco, tal como se lee en su cartadirigida al Cardenal Angelo De Donatis, Gran Canciller de la Pontificia Universidad Lateranense, ha instituido en esa Alta Casa de Estudios un ciclo de preparación en Ciencias de la Paz. Las palabras del Pontífice fueron leídas por el Arzobispo Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, durante la inauguración del año académico de este ateneo, en el 246º de su fundación.
  • Dos torres en la vida: fe y educación
    El futuro de la Iglesia Católica en Estados Unidos está siendo redefinido por la presencia hispana. Habrá una creciente y marcada presencia hispana en las nuevas generaciones de sacerdotes, religiosas y líderes.
  • JMJ Panamá: Presos fabrican confesionarios
    35 reclusos de la Cárcel La Joya y la Nueva Joya, están construyendo 250 confesionarios que se instalarán en el Parque del Perdón durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019
  • Francisco: “Gracias por hacer periodismo de personas para las personas”
    El papa Francisco recibió a los miembros del Instituto para la promoción de las nuevas generaciones de publicistas. Una escuela de periodismo alemana fundada hace 50 años después del Concilio Vaticano II.
  • Declaración sobre un Asunto de Protección de Menores en la Parroquia del Sagrado Corazón

    La Arquidiócesis de Washington está firmemente comprometida con la protección de los menores y con la sanación de quienes han sido perjudicados por incidentes de abuso y aplica una política de tolerancia cero cuando hay denuncias creíbles de abusos presentadas contra miembros del clero arquidiocesano o de órdenes religiosas que operan en la Arquidiócesis, empleados y voluntarios.

  • Unidos lograremos nuestras metas
    Ver al papa Francisco de cerca, compartir con otros católicos comprometidos y fortalecer la fe, son las principales razones que motivan a los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a los adultos que los van a acompañar y guiar en la experiencia de fe que será en Panamá en enero próximo.
  • Jóvenes se siguen preparando para la JMJ 2019

    Ver al papa Francisco de cerca, compartir con otros católicos comprometidos y fortalecer la fe, son las principales razones que motivan a los jóvenes que van a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y a los adultos que los van a acompañar y guiar en la experiencia de fe que será en Panamá en enero próximo.

Parroquias
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano