Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, September 22, 2018
An image.
  • Trabajo de religiosas hispanas es decisivo para el fortalecimiento de la Iglesia

    Grapevine (Texas).- La madre Teresa Maya, en su calidad de presidenta de la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas de Estados Unidos, señaló que las religiosas hispanas juegan un papel decisivo en la implementación de las propuestas emanadas durante el proceso del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana y su presencia en las parroquias será mucho más evidente en los próximos años.  

  • Arquidiócesis de Washington demuestra liderazgo en reuniones V Encuentro

    Grapevine (Texas).– El liderazgo asumido por la delegación de la Arquidiócesis de Washington presente en el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana es evidente. Este viernes el obispo Mario Dorsonville aprovechó la primera reunión de trabajo, correspondiente a la IV Región, para explicar las propuestas referentes a las tareas de evangelización, vocaciones, desarrollo de liderazgo, pastoral juvenil, pastoral de jóvenes adultos, pastoral familia, justicia social e inmigración.      

  • Hispanos tienen el reto de llevar la “Iglesia adelante”

    Grapevine (Texas).- El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, dijo que el liderazgo católico hispano ha respondido de manera efectiva al desafío planteado por el papa Francisco de salir al encuentro de quienes están en las periferias de las parroquias y que necesitan de la Palabra de Dios.

  • Francisco: “V Encuentro es importante para el futuro de la Iglesia en EEUU”

    Grapevine (Texas).- Para el papa Francisco, el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana que se realiza en Grapevine, Texas, es de suma importancia para el futuro de la Iglesia estadounidense, pues representa un gran impulso para la Nueva Evangelización y para demostrar que los hispanos son excelentes misioneros a pesar de los momentos difíciles que hoy enfrentan.

  • Declaración de la Conferencia Episcopal sobre los escándalos de abuso sexual

    El Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió esta semana una declaración en respuesta a los recientes escándalos de abuso sexual. En el comunicado, los obispos dicen que ellos se comprometen a “sanar y proteger con toda la fuerza que Dios nos brinda”.

  • Papa apoya revolución educativa
    Este miércoles el famoso cantante de la banda U2, fue recibido en audiencia privada por el papa Francisco, como expresión de su apoyo a la Fundación Pontificia, Scholas Occurrentes.
  • Preparativos para canonización de Monseñor Romero
    A poco menos de un mes para que Monseñor Oscar Arnulfo Romero sea oficialmente Santo, hay un gran fermento en la población salvadoreña en preparación para vivir el evento en gran alegría y espiritualidad.
  • Cuba registró la participación de 400 jóvenes a la JMJ 2019
    El Comité Organizador de la Iglesia en Cuba, informa que más de cuatrocientos jóvenes participarán en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.
  • Capilla Latina celebra nuestra herencia

    El padre Alejandro Díaz, párroco de la parroquia Nuestra Señora Reina de las Américas, antes Capilla Latina, invitó a la comunidad del área metropolitana a participar del Festival por el Mes de la Herencia Hispana que se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre. El ingreso es libre y es para toda la familia.

  • Cardenal Wuerl inicia temporada de sanación por sobrevivientes de abuso en la Arquidiócesis de Washington

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, inició la “temporada de seis semanas de sanación” para la Arquidiócesis de Washington con una misa celebrada en la catedral de San Mateo Apóstol, el viernes 14 de septiembre en la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

  • JMJ supera los 200.000 peregrinos inscritos
    A cuatro meses de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, un total de 209.000 peregrinos de distintas partes del mundo se han inscrito para participar en este encuentro de fe.
  • Mensaje de esperanza
    Los venezolanos del área metropolitana de Washington, se unieron el sábado pasado para orar por su país en una emotiva misa celebrada en la Iglesia San Juan El Evangelista de Columbia, Maryland.
  • Retiros religiosos

    "Ser católicos en tiempos difíciles" es el tema de un retiro de perseverancia convocado por La Legión de Cristo Rey.

  • JMJ Panamá 2019

    Ver al papa Francisco y la vitalidad la Iglesia Católica que crece en la fe, son algunas de las múltiples razones por las cuales los jóvenes del área metropolitana se sienten motivados a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá.

Parroquias
GO
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
  • El senador republicano John McCain (81), quien falleció el sábado pasado como consecuencia de un cáncer cerebral, será recordado por la comunidad hispana por su coraje e indesmayable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición de su propio partido. 
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano