Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, October 19, 2017
An image.
  • Franciscanos celebran 800 años de presencia en Tierra Santa
    Los franciscanos celebran los 800 años transcurridos desde que realizaron su primera peregrinación a Tierra Santa con un ciclo de conferencias en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que finaliza este miércoles en recuerdo a su aportación en Oriente Medio.
  • FAO: Papa Francisco habló sobre el derecho a la alimentación
    "Tuve hambre y me disteis de comer" es parte del mensaje que el papa Francisco dejó este martes escrito en el libro de honor de la FAO, a lo que añadió su frase: "Sobre esto seremos juzgados".
  • ACLA inicia nuevo año catequético

    Acaba de empezar un nuevo año catequético y el compromiso de servir se evidencia entre los catequistas hispanos de la Arquidiócesis de Washington.


  • El papa Francisco anunció esta semana la celebración en octubre de 2019 de un Sínodo extraordinario de obispos para abordar los problemas de la región de la Amazonía, y especialmente de la población indígena.
  • Reiteran condena contra la pena de muerte
    El papa Francisco rechazó con firmeza en el Vaticano las condenas a pena de muerte y afirmó que son inadmisibles por ser "una medida inhumana que humilla la dignidad personal".
  • Día Catequético
    Enfocado en las vocaciones y la santidad, el Día Catequético se llevará a cabo el 28 de octubre de 8am a 3:30pm en la escuela parroquial Elizabeth Seton de Bladensburg, Maryland. Se invita a catequistas de niños, jóvenes y adultos (incluyendo equipos de RICA), que sirven a matrimonios y en la preparación bautismal a asistir a esta actividad, organizada por la Arquidiócesis de Washington. 
  • Francisco tiene más de cuarenta millones de seguidores en Twitter

    La cuenta oficial en la red social Twitter del papa (@pontifex), presente en nueve idiomas, supera ya los cuarenta millones de seguidores, informó hoy la Secretaría para la Comunicación del Vaticano.

  • Día Catequético
    Enfocado en las vocaciones y la santidad, el Día Catequético se llevará a cabo el 28 de octubre de 8am a 3:30pm en la escuela parroquial Elizabeth Seton de Bladensburg, Maryland.
  • Alegría franciscana
    Con cánticos religiosos, oraciones en diferentes idiomas y la presentación de un mural multicultural los estudiantes de la escuela católica St. Francis International recibieron hace unos días al cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, quien fue el celebrante principal de la misa en honor a San Francisco de Asís. 
  • Bendición de mascotas
    Muchos feligreses de la Arquidiócesis de Washington celebraron este fin de semana el ‘Día de San Francisco de Asís’, santo patrono de los animales y el medioambiente, escuchando misa y llevando a sus mascotas para ser bendecidos por los sacerdotes.
  • La vida es un maravilloso regalo de Dios
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, dijo durante una reciente disertación en la Universidad Georgetown que todos los hombres de fe siempre deben estar preparados para defender la dignidad y el valor de la vida.
  • Conviértase en ciudadano
    CARECEN continúa con su campaña de orientar y preparar a los hispanos que cumplen con los requisitos básicos para convertirse en futuros ciudadanos de este país. Hace unos días se iniciaron las clases para los residentes del Distrito de Columbia, pero todavía hay tiempo para inscribirse. 
  • Impulsando el liderazgo  “ecologista” en Maryland
    La Liga de Votantes por la Conservación (LCV) trabaja para transformar los valores ambientales en prioridades a nivel nacional, estatal y local. LCV de Maryland, en colaboración con aliados en el estado – partidarios a favor de leyes y políticas ambientales sensatas– se moviliza a favor del medio ambiente. 
  • Embajadores  parroquiales
    La Conferencia Católica de Maryland (CCM) creó el Proyecto "Embajador Legislativo de la Parroquia" para involucrar a los católicos en el proceso legislativo y está buscando embajadores preferiblemente bilingües para servir como enlace entre el ministerio hispano de su parroquia y la Conferencia CCM. 
  • Nuevo centro de salud
    Con la bendición del cardenal Donald Wuerl se inauguró, recientemente, el nuevo Centro Susan Denison Mona de Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington en Temple Hills en el condado de Prince George, Maryland, para atender a personas de bajos recursos económicos.
    Gracias a un convenio con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland (UMD) y Doctor's Community Hospital, el Centro Mona abrió sus puertas para ofrecer servicios médicos y dentales, legales civiles y de inmigración, de nutrición y bienestar.
Parroquias
GO
  • Con un magnífico festival de arte, comida y culturas asiáticas, ‘IlluminAsia’, Freer Gallery of Art del Smithsonian abrirá, este fin de semana, nuevamente sus puertas, luego de 18 meses de renovación. 
  • Un pueblo sin escritura es un pueblo sin historia que se registre. Ergo, una comunidad sin  periódicos es una comunidad en el olvido.
  • A María K. la trajeron sus padres a Estados Unidos procedentes de Puebla, México, a los seis meses de nacida.  Primero vino el padre y luego la madre.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano