Alumnos de la escuela católica St. Francis International de Silver Spring (Maryland) disfrutan del Festival Multicultural Interno y lucen trajes típicos. (Foto/cortesía Javier Del Angel)
Alumnos de la escuela católica St. Francis International de Silver Spring (Maryland) disfrutan del Festival Multicultural Interno y lucen trajes típicos. (Foto/cortesía Javier Del Angel)
Los estudiantes inmigrantes del séptimo grado de la escuela católica St. Francis International de Silver Spring (Maryland) participaron esta semana de un Festival Multicultural Interno, en donde mostraron una variada gama de aspectos culturales y gastronómicos de varios países.

El evento, incluyó la presentación de trabajos, exhibición de artesanías y trajes típicos, presentación de juegos infantiles, así como comida de diferentes países.

Los niños prepararon muestras de Bolivia, El Salvador, México, Colombia, Filipinas, Etiopía, Ghana y Egipto. Las donaciones obtenidas fueron donadas a Caridades Católicas de Washington.

Los coordinadores de la escuela explicaron que todos los años, antes de Semana Santa, se hace este tipo de actividades para informar, educar y concientizar a los niños sobre las diferentes culturas que existen en el mundo, lo cual implica involucrar de manera más activa a los padres de familia.

Durante la actividad los estudiantes tuvieron la oportunidad de explicar al resto de sus compañeros sobre la importancia de que los inmigrantes conserven sus costumbres culturales y los diferentes productos alimenticios que existen en las tiendas locales.

“La idea del evento es resaltar la diversidad multicultural que existe en nuestra escuela. También se busca promover la cultura y la integración entre todos los estudiantes. Queremos que nuestros niños tengan la oportunidad de conocer diferentes aspectos de las culturas de otros países y el aporte de los inmigrantes a Estados Unidos”, dijo Tobias Harkleroad, director de dicha escuela.

De otro lado, dijo que ahora los estudiantes se preparan para vivir con mayor intensidad la Semana Santa y acercarse al Evangelio. “Las actividades con los niños, básicamente, consisten en explicar la figura de Jesús, la necesidad de la oración y del perdón”.