Lucas, niño de raíces salvadoreñas, riega sus plantas y observa con atención como marcha su crecimiento. El participa de las clases de verano que se imparten en la escuela católica elemental Saint Francis International de Silver Spring (Maryland). (Foto/Jaclyn Lippelmann)
Lucas, niño de raíces salvadoreñas, riega sus plantas y observa con atención como marcha su crecimiento. El participa de las clases de verano que se imparten en la escuela católica elemental Saint Francis International de Silver Spring (Maryland). (Foto/Jaclyn Lippelmann)
Es una academia de verano donde los chicos que son buenos en matemáticas ponen a valer sus talentos para ser los científicos del futuro. Es el programa que ofrece Saint Francis International School hasta el primero de agosto para que las vacaciones sean fructíferas y un trampolín para el éxito académico.

"Además de la tradicional escuela de verano, este año estamos ofreciendo una clase de enriquecimiento que se denomina STEAM (por las siglas en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas)", explicó esta semana a El Pregonero el director del colegio parroquial Tobias Harkleroad.

Los alumnos realmente disfrutan, se entretienen y aprenden durante dinámicas clases en las cuales incluso reciben conocimientos de parte de expertos. Este lunes Evelyn Hogg, especialista en apicultura o crianza de abejas, les explicó cómo viven estos insectos, qué comen y cómo producen miel.

"STEAM es una forma integral para que los estudiantes aprendan a resolver problemas de la vida real. Con estas clases, St. Francis busca ofrecer esta oportunidad como un enriquecimiento para que sus alumnos aprendan en el verano", dijo el profesor Michael Miehl.

Unos 60 estudiantes están cursando este programa de verano (la mitad de ellos son niños hispanos, pero no todos los participantes son alumnos regulares de St. Francis) y sólo 16 chicos participan en estas clases especiales STEAM. Algunos padres deciden registrar a sus hijos en clases de verano también para que refuercen los conocimientos, en especial cuando necesitan ayuda extra para nivelarse en clase.

"Tenemos cuatro programas: programa de verano tradicional, STEAM, clases de preparación para ingresar a preescolar y clases de preparación para niños que ingresarán a primer grado", según explicó Patty Ruppert, subdirectora de St. Francis y directora de la academia de verano.

St. Francis tiene casi 500 alumnos que cursan desde preescolar (a partir de dos años) hasta 8vo. grado. Es una escuela multicultural y más del 25 por ciento del estudiantado son hispanoamericanos. El plantel está ubicado en 1500 St. Camillus Dr., Silver Spring, MD 20903. Para información e inscripciones, llame al (301) 434-2344 (atención en español).