Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, April 25, 2019
An image.
  • USCCB lamenta explosiones en varias iglesias de Sri Lanka
    El cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston (Houston) y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), lamentó las explosiones simultáneas ocurridas en Sri Lanka contra templos cristianos y hoteles el domingo de Pascua de Resurrección.
  • Persisten dudas sobre origen del fuego en Notre Dame
    Hay una cosa clara sobre el incendio que ha malherido Notre Dame: la catedral quedó maltrecha pero sobrevivirá. Hubo minutos eternos en los que ni siquiera eso era seguro. El resto aún son interrogantes: cómo se originó el fuego, qué obras de arte se han perdido, cuánto tardará en reconstruirse.
  • Santa Sede estará presente en EXPO Beijing 2019
    Tras aceptar la Santa Sede la invitación del Gobierno de la República Popular de China para participar con un pabellón propio en la Expo Beijing 2019 dedicada a la horticultura y desarrollada del 29 de abril al 7 de octubre de 2019, el Pontificio Consejo de la Cultura, encargado de su organización, se ha puesto manos a la obra.
  • La mirada de tres Papas sobre Notre Dame de París

    Mientras el incendio en la catedral de Notre Dame de París quedó totalmente controlado a primeras horas de la mañana de este martes, se ignora aún si la estructura del edificio podrá soportar los daños causados por el fuego. Al igual que el mundo, también la Santa Sede y el papa Francisco acogió con incredulidad y tristeza la noticia del terrible suceso que ha devastado este símbolo de la cristiandad, no sólo en Francia 


  • Declaración del cardenal Wuerl sobre incendio en catedral de Notre Dame
    El cardenal Donald Wuerl, administrador apostólico de Washington, Arquidiócesis de Washington, hizo la siguiente declaración sobre el reciente incendio en la catedral de Notre Dame:
  • Comunidades más fuerte a través de la catequesis

    La enorme y generosa labor que llevan a cabo los catequistas es fundamental para la Iglesia católica. Hombres y mujeres que poseen paciencia, empatía y que conocen bien la fe católica, como Stacy Janes, maestra de la escuela dominical de la Iglesia Little Flower de Bethesda, constituyen el perfil idóneo de docente católico.

  • Expertos: Cortar ayuda a Centroamérica "saldrá caro"
    Retirar la asistencia económica a El Salvador, Guatemala y Honduras "saldrá cara" por sus consecuencias a nivel regional, advirtió este miercoles al presidente, Donald Trump, un grupo de expertos reunido por el centro de estudios Atlantic Council.
  • Formularios de censo de 2020 estarán disponibles en línea por primera vez
    Los formularios del censo de 2020, que empezará oficialmente el 1 de abril del próximo año, serán accesibles por primera vez en la historia a través de internet, aunque también existirán las opciones tradicionales en papel y teléfono para contestar las preguntas del cuestionario.
  • ONU respalda protestas de jóvenes y exige acciones sobre el clima
    El jefe de la ONU, António Guterres, reiteró este lunes su respaldo a las decenas de miles de jóvenes que el último viernes se movilizaron en todo el mundo para exigir acciones contra el cambio climático y demandó a los líderes internacionales decisiones urgentes para salvar el planeta.
  • Desvelan millonaria red de sobornos para acceder a universidades
    El Departamento de Justicia desveló este martes una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.
  • Descubren enzima clave en proliferación del cáncer de mama
    Científicos de la Universidad de Carolina del Norte han descubierto una enzima, la USP21, que favorece la proliferación del cáncer de mama más agresivo, conocido como de tipo basal o triple negativo, según un estudio publicado este martes en la revista Cell Reports.
  • FBI detuvo más terroristas domésticos en el 2018
    Las autoridades detuvieron en 2018 a 150 personas relacionadas con casos de terrorismo doméstico, frente a las 110 que fueron arrestadas por su vinculación con organizaciones extremistas internacionales, según datos del FBI que fueron desvelados esta semana por medios locales.
  • EEUU: Déficit comercial en 2018 se dispara al máximo en 10 años
    El déficit comercial del país en 2018 ascendió a 621.000 millones de dólares, el más alto en diez años, pese a la política de proteccionismo comercial del presidente Donald Trump, informó este miércoles el Departamento de Comercio.
  • "Soñadores" piden pasar a acción para dejar de soñar
    Un año después de cumplirse el plazo que el presidente Donald Trump dio el Congreso para hallar una salida para los cerca de 700.000 jóvenes indocumentados amparados por la Acción Diferida (DACA), activistas y beneficiados presionan para recuperar la visibilidad y lograr una legalización definitiva.
  • Refuerzan medidas de seguridad fronteriza y en el sector aéreo
    El Gobierno emitió dos nuevas estrategias para luchar contra el terrorismo internacional mediante el fortalecimiento de las medidas de seguridad tanto en las fronteras como en los desplazamientos aéreos, informaron fuentes oficiales.
Noticias
GO
  • Un claro y prístino mensaje de que “se puede soñar en grande” envió, a las diversas comunidades que integran la Arquidiócesis de Washington, monseñor Wilton D. Gregory, quien será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo martes 21 de mayo en la catedral de San Mateo.
  • E­n todo aprendizaje hay un énfasis en el conocimiento de lo que “hay en el mundo” y “de lo que se puede hacer con él”, donde descubrir la verdad o la falsedad de un hecho está determinado por argumentos y los elementos coyunturales asociados.
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano