Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, January 20, 2018
An image.
  • Apelarán decisión de revivir DACA
    El Departamento de Justicia recurrirá directamente ante la Corte Suprema el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente, Donald Trump, revivir parcialmente el programa denominado Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que beneficia a miles de jóvenes indocumentados.
  • Piden a “soñadores”  renovar DACA
    Defensores de los derechos de los inmigrantes urgieron a los beneficiados con el programa de la Acción Diferida (DACA) que, tras el anuncio de las autoridades, renueven su estatus si es que no lo hicieron cuan-do el programa fue eliminado.
  • Papa recuerda "violaciones de derechos humanos"
    El papa Francisco recordó que en el aeródromo de Maquehue, en Temuco (Chile) donde este miércoles  celebró misa "tuvieron lugar graves violaciones de derechos humanos", en referencia a que en este lugar hubo un centro de detención y tortura durante los años de la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Chile celebra el mensaje de unidad del papa
    Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.
  • ONU: Países ricos deberían abrirse a la inmigración
    La ONU recomienda a los países ricos que se abran a la inmigración o, de lo contrario, sufrirán un retroceso poblacional y económico, y ni siquiera conseguirán impedir la entrada de inmigrantes, que lo harán de forma irregular.
  • Casa Blanca quiere proyecto de ley que reemplace a DACA
    El presidente Donald Trump aseguró este martes que el Congreso recibirá en los próximos días un "proyecto de ley lleno de amor" para reemplazar el programa DACA y reforzar la frontera con México, y dijo que una vez que se solucione ese tema podría aprobarse una reforma migratoria más amplia.
  • TPS: respuestas a algunas preguntas más recurrentes

    El gobierno estadounidense decidió el lunes dejar sin protección migratoria a más de 250.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019. La mala noticia, que para muchos abogados y activistas comunitarios era previsible, generó una ola de preguntas sobre qué hacer o a dónde ir para evitar quedarse de forma ilegal en este país. Aquí algunas respuestas legales sobre el tema. 

     
  • USCCB pide solución legislativa para TPS
    Monseñor Joe S. Vásquez, obispo de Austin (Texas) y presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), mostró su pesar por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y dijo que la decisión fragmentará a las familias estadounidenses, dejando a más de 192,000 niños ciudadanos estadounidenses con un futuro incierto.
  • Cancelan TPS para 250.000 salvadoreños
    El gobierno de Estados Unidos decidió este lunes cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250.000 salvadoreños, pero les dará un periodo de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que abandonen el país o busquen una vía alternativa de regularización.
  • Washington Post: no se renovaría TPS para más de 250.000 salvadoreños
    El Gobierno del presidente Donald Trump decidió no renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250.000 salvadoreños beneficiados por este programa, según adelantó este lunes el diario Washington Post.
  • Muchos trabajadores recibirán aumento de sueldo en 2018
    Más de cuatro millones de trabajadores recibirán el 2018 con un aumento de sueldo, gracias a nuevas leyes y regulaciones que entrarán en vigor en 18 estados del país a partir del 31 de diciembre.
  • Uso correcto de sillas infantiles en autos salvan vidas
    Disponer a los niños correctamente en asientos de seguridad mientras viajan en autos puede disminuir considerablemente las posibilidades de que sufran lesiones fatales en un accidente, indicaron esta semana expertos en Miami durante un encuentro comunitario.
  • Piden investigar las redadas de ICE

    "Vayas tras ellos" es la orden que reciben los agentes del gobierno para capturar a familiares de niños que cruzaron solos la frontera.


  • El Salvador pide a Francisco que interceda por TPS
    El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, dijo esta semana que solicitó al papa Francisco que interceda por los 190.000 compatriotas amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.
  • La espera de una solución para los "soñadores"
    En esta semana decisiva para una posible aprobación de una ley que dé estatus legal permanente a los jóvenes indocumentados comienza cundir el escepticismo entre activistas y "soñadores", que no ven una solución al alcance antes del comienzo del receso del Congreso.
Noticias
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano