Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, September 26, 2016
An image.
  • Censo divulga nuevas estadísticas sobre ingreso y pobreza

    La Oficina del Censo divulgó su visión más detallada de la población, lugares y economía de Estados Unidos, con nuevas estadísticas sobre el ingreso, la pobreza, el seguro médico y más de 40 otros temas de la encuesta sobre la comunidad estadounidense.

  • Pobreza se incrementa con personas no bancarizadas
    Miles de hogares salen adelante cada día en Estados Unidos sin cuentas bancarias, tarjetas de crédito ni acceso a préstamos financieros, una situación que les genera un elevado coste económico y contribuye a perpetuar el ciclo de pobreza en el que ya están sumidos, explicaron expertos.
  • Ahora hay una explosión de necesidades

    Dolidos por las pérdidas de sus seres queridos y sus hogares, los damnificados de la explosión e incendio en los apartamentos Flower Branch de Silver Spring, encaran ahora grandes necesidades materiales, espirituales y psicológicas, amén del reto de iniciar sus vidas desde cero.

  • EEUU recibirá más de cien mil menores inmigrantes
    Estados Unidos recibirá este año 127.000 menores inmigrantes, ya sea como indocumentados o refugiados, que han sido víctimas de "traumas" que pueden afectar a largo plazo sus vidas, según un informe publicado esta semana.
  • Bandera del 11S se exhibirá en Nueva York
    Una bandera estadounidense izada en la "zona cero" el 11 de septiembre de 2001, convertida en icono de la resistencia de Nueva York a los atentados, se exhibirá a partir del jueves en el museo del 11S tras años desaparecida.
  • Velorio y misa de los niños fallecidos en incendio

    El velorio y misa fúnebre de Deibi Lainez Morales (8) y Fernando Josué Hernández (3), se llevarán a cabo este jueves 1 y viernes 2 de septiembre en la iglesia católica San Camilo (1600 St Camillus Drive, Silver Spring, MD 20903).

  • Apoyo espiritual a víctimas de incendio
    Mientras finaliza el proceso de identificación de cadáveres y la asistencia financiera a los damnificados bordea el medio millón de dólares, los miembros de la parroquia San Camilo iniciaron un conjunto de acciones destinadas a brindar apoyo espiritual a los hispanos que hace tres semanas perdieron todo en un voraz incendio en el complejo de apartamentos Flower Branch de Silver Spring, Maryland.
  • El papa Francisco espera que Colombia blinde la paz para que sea duradera
    El papa Francisco espera que el acuerdo de fin del conflicto del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC blinde la paz del país para que sea estable y duradera, según manifestó el dirigente conservador David Barguil, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.
  • Juan Gabriel, entre el "amor eterno" a Rocío Dúrcal e Isabel Pantoja
    "Cómo quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándolos", cantan hoy México y España al unísono a Juan Gabriel, autor del inmortal "Amor eterno" para Rocío Dúrcal y de tantas otros temas que durante casi 40 años consagraron el matrimonio musical entre ambos países.
  • Rousseff insiste en que si es destituida deberá haber elecciones
    La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, insistió hoy ante el Senado en que si fuera destituida en el juicio político al que está sometida, se deberán convocar unas nuevas elecciones, para devolverle al país un "gobierno legítimo".
  • Plan de beneficios migratorios para atraer inversores
    El Gobierno lanzó un plan de beneficios migratorios para atraer al país a inversores internacionales cuyas empresas de nuevas tecnologías tengan el potencial de crecer rápidamente y crear empleo.
  • “Diles que Voten”:
    Los candidatos pre-sidenciales saben que el voto de las minorías será determinante en la votación del 8 de noviembre. Con respecto a los hispanos todos saben que sus votos son claves para llegar a la Casa Blanca, pero de por medio existe una exigencia muy conocida: la aprobación de una reforma migratoria que saque de la obscuridad a once millones de inmigran-tes indocumentados.
  • Eviten postergar  inscripción a DACA
    Expertos del Instituto de Políticas de Migración (MPI) advirtieron esta semana que existe un número significativo de jóvenes indocumentados elegibles para beneficiarse con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que hasta el momento no han presentado su solicitud para que sea aprobada por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • ¡Solidaridad con los damnificados de Silver Spring!
    Las muestras de solidaridad de la comunidad hispana con sobrevivientes de la violenta explosión registrada la madrugada del jueves 11 en un edificio de apartamentos en Silver Spring (Maryland) son dignas de resaltar. Las donaciones de ropa, víveres, vales de alimentos y hasta cien mil dólares recaudados en una radiotón evidencian el sentimiento de dolor por la pérdida de siete víctimas y decenas de familias afectadas por un incendio de proporciones dantescas.
Noticias
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard