Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, February 20, 2017
An image.
  • Niña reanuda acciones para ayudar a su padre indocumentado
    La joven niña hispana que viajó hasta El Vaticano para pedir la intersección del papa Francisco para detener la deportación de su padre, inició hoy junto a su familia una nueva batalla para defender a su progenitor por miedo a las amenazas de deportación provenientes de la Casa Blanca.
  • Protesta pacífica por el "Día sin inmigrantes"
    Cerca de 200 personas se manifestaron frente a la Casa Blanca en el marco del "Día sin inmigrantes", para protestar por las políticas migratorias del presidente, Donald Trump.
  • “Demandas detienen órdenes ejecutivas”
    ¿El veto a países musulmanes atenta contra la Primera Enmienda de la Constitución? El gobierno de Trump tuvo que reconsiderar cómo categorizaba las medidas, lo que al principio se anunció como una prohibición de entrada de musulmanes fue después razonada como prohibición de entrada de ciudadanos de países donde existe presencia de movimientos terroristas.
  • “Soñadores” firmes en su fe
    Los jóvenes Ricardo Campos y Claudia Quiñones, a pesar que hoy viven días de angustia e incertidumbre, no han perdido la fe y se mantienen en oración para pedirle a Dios que sensibilice los corazones de las autoridades de turno para que mantengan vigente el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 
  • Industria alimentaria a favor de inmigrantes
    La industria alimentaria, una de las que emplea a más inmigrantes y minorías, planta cara a las recientes medidas migratorias de Donald Trump al crear espacios "seguros", recaudar fondos para ayudar a organizaciones que desafían estas acciones en la corte e incluso utilizar su poder para traducir el activismo por cambios de políticas.
  • Insisten en restablecer veto migratorio
    El asesor político del presidente de EE.UU., Donald Trump, defendió la suspensión de la Casa Blanca del programa de refugiados y el veto a la entrada de personas de siete países musulmanes y afirmó que explorarán todas las opciones para acabar con la "usurpación de poder" de la Justicia.
  • Preocupan redadas en algunas ciudades del país
    Casi 40 inmigrantes fueron detenidos esta semana en la ciudad de Nueva York en medio de un aumento de las redadas contra indocumentados en todo el país, según dijo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
  • Prometen acabar con "ilegalidad" migratoria
    El exsenador Jeff Sessions juró este jueves su cargo como fiscal general con la promesa de combatir el "auge del crimen" en el país y la "ilegalidad" migratoria, al asegurar que actuar contra quienes llegan al país sin documentos no es "inmoral" ni "indecente".
  • Piden a salvadoreños ‘cuidar’ su TPS

    Ena Peña, cónsul general de El Salvador en Washington, exhortó a sus compatriotas que tienen un Estatus de Protección Temporal (TPS) que mantengan la serenidad ante el anuncio de nuevas medidas migratorias y a respetar las leyes en Estados Unidos.  También recomendó a los salvadoreños que actualmente están realizando trámites de inmigración que respeten minuciosamente los procedimientos y los tiempos establecidos para cada solicitud.

  • Proyecto de ley busca reducir inmigración legal
    Dos senadores republicanos presentaron esta semana un proyecto de ley en el Congreso para reducir la inmigración legal al país a la mitad, así como para eliminar el concurso anual internacional por el que el Gobierno sortea permisos de residencia entre los nacionales de ciertos países extranjeros.
  • Insinúan que justicia estaría politizada por defender veto migratorio
    El presidente, Donald Trump, insinuó que la justicia del país está politizada al defender la legalidad de su veto migratorio contra todos los refugiados y los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, suspendido temporalmente a la espera del fallo de una corte de apelaciones.
  • Los indocumentados también tienen derechos

    Usted tiene derecho a permanecer en silencio, a negarse a que le revisen su auto e incluso a someter una denuncia anónima -si cree que sus derechos han sido violados.

  • "Soñadores" y sus estragos en salud mental
    El suspenso por el futuro del programa de Acción Diferida (DACA) y la posibilidad de que el presidente Donald Trump ordene su deportación ha comenzado a hacer mella en la salud mental de muchos "soñadores", que llegan a padecer ansiedad, depresión e, incluso, ataques de pánico.
  • Veto migratorio sufre un nuevo golpe en tribunales
    El veto migratorio impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, a los refugiados y ciudadanos de siete países sufrió el fin de semana un nuevo golpe cuando un tribunal de apelaciones se negó a restaurarlo, mientras el Gobierno prometía agotar "todos los medios legales" para devolverle la vigencia.
  • Niños centroamericanos entre la espada y el muro
    Las órdenes ejecutivas del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre control fronterizo y vigilancia interna pueden agravar la situación ya precaria de cientos de miles de niños centroamericanos que huyeron de la violencia y las penurias en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Inmigracion
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
  • La reciente imagen de solidaridad –en defensa de los refugiados y los perseguidos– de los líderes de las diversas comunidades religiosas del área metropolitana fue un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular (ver pág. 4), una reafirmación de la hermandad universal donde todos somos ‘de muchos uno’, principio fundacional de nuestra nación.
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard