Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 09, 2016
An image.
  • Alcaldes de EEUU no deportarán migrantes pese a amenazas de Trump
    Alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy desde México que no cambiarán sus políticas migratorias, a pesar de la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de deportar al menos tres millones de indocumentados con antecedentes penales.
  • Familias separadas se abrazan en una frontera
    Por segunda ocasión en menos de tres meses, familias separadas por la frontera entre los Estados Unidos y México pudieron abrazarse el último fin de semana durante tres minutos en las inmediaciones del Río Grande (Bravo).
  • Forzados a dejar su hogar
    Hace un año la imagen del cadáver del niño kurdo Alan Kurdi (3) varado en una playa de Turquía conmovió al mundo, obligando a millones de personas y políticos a poner atención no solo a la crisis de los refugiados que golpea Europa, sino al silencioso éxodo de niños migrantes no acompañados que abandonan Centroamérica para cruzar la frontera hacia EEUU en busca de sus padres y escapar de la violencia.
  • Más ayuda para niños migrantes
    El drama de los niños centroamericanos indocumentados que viajan solos para reunirse con sus familias en Estados Unidos, al final de la travesía, tiene serias repercusiones físicas y mentales.
  • Buscan alternativas para ayudar a indocumentados
    Grupos de activistas lamentaron el nuevo revés que supone para millones de personas la negativa del Tribunal Supremo a evaluar de nuevo la ampliación de la Acción Diferencia (DACA) y la puesta en marcha del amparo a los padres de ciudadanos estadounidenses o con residencia legal (DAPA).
  • Corte Suprema rechaza reconsiderar el plan migratorio
    El Tribunal Supremo rechazó este lunes reconsiderar el caso de las medidas migratorias del presidente, Barack Obama, y acabó con las esperanzas de los casi cinco millones de inmigrantes indocumentados que podrían haber frenado su deportación con esas políticas.
  • Una costosa idea sobre inmigración
    La idea de deportar a los millones de inmigrantes indocumentados supondría al Gobierno federal unas pérdidas de unos 860.000 millones de dólares en la siguiente década, según un estudio presentado esta semana.
  • De “soñadora” a ciudadana estadounidense
    La activista y "soñadora" Dulce Matuz, quien fuera reconocida en 2012 como una de las personas más influyentes del mundo por la revista "Time", alcanza esta semana uno de sus más grandes anhelos al convertirse en ciudadana de Estados Unidos.
  • Prometen reforzar protección de refugiados y migrantes
    Los líderes mundiales se comprometieron este lunes a reforzar la protección de los refugiados y migrantes y a tratar de repartir mejor la responsabilidad de la respuesta a los grandes movimientos de población.
  • Miles de casos pendientes en cortes de inmigración
    El número de casos pendientes de resolución en cortes de inmigración de Estados Unidos llegó al récord de 512.190 en agosto, según un informe presentado esta semana.
  • Voces de auxilio de niños migrantes
    La próxima Asamblea General de las Naciones Unidas será para las organizaciones defensoras de los inmigrantes el nuevo espacio diplomático-humanitario para lograr que las voces de auxilio de los niños centroamericanos.
  • DACA una buena alternativa
    Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), aseguró que en los últimos cuatro años la ejecución del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha permitido aliviar parcialmente la problemática migratoria que vive el país.
  • Flujo de familias centroamericanas sin papeles sigue aumentando
    Las detenciones de unidades familiares indocumentadas en la frontera con México se acercó en agosto a la cota de las 10.000, rozando el nivel alcanzado en los peores meses de la crisis fronteriza de 2014, según nuevos datos de la Patrulla Fronteriza.
  • Activistas piden un TPS que evite deportación de centroamericanos
    Un total de 380 organizaciones pidieron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) que evite la deportación de cerca de 1,2 millones de indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.
  • Mayoría cree que la inmigración es "buena"
    El 72 por ciento de los estadounidenses cree que la inmigración es "algo bueno para el país", aunque un 38 por ciento de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado por la consultora Gallup.
Inmigraci-n
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard