Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, July 23, 2018
An image.
  • Detienen temporalmente deportaciones de familias reunificadas
    Un juez federal ordenó este lunes al gobierno del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México como consecuencia de la política de "tolerancia cero".
  • Albergues para familias durante proceso migratorio
    Albergues como el de Casa Alitas, en Tucson (Arizona), se presenta para las familias inmigrantes como un oasis en el que descansar tras cruzar el desierto mexicano y encarar el inhóspito sistema migratorio estadounidense.
  • Gobierno promete empezar con segundo grupo de reunificación familiar
    El gobierno de Donald Trump deberá entregar este lunes una lista de padres indocumentados bajo custodia de ICE a los que debe entregar sus hijos mayores de cinco años, un proceso de reunificación que ha prometido empezar hoy mismo.
  • Exigen terapia a menores separados de sus padres
    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pedirá que el Gobierno cree un fondo para dar terapia a los niños separados de sus padres indocumentados por incumplir el plazo de reunión de estas familias, según un documento presentado este viernes en un tribunal federal.
  • Alegan "motivos de seguridad" para no reunir con padres a 46 niños
    El Gobierno alegó este jueves "motivos de seguridad" para no reunir con sus padres a 46 niños menores de 5 años, después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México.
  • Analizan medidas tras incumplimiento en reunificación de niños
    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) evalúa este jueves recomendar una sanción contra el Gobierno por haber incumplido la orden judicial de entregar a sus padres a los 103 niños separados en la frontera en el plazo establecido por la corte de San Diego.
  • Sigue espera de niños indocumentados para encontrarse con sus padres
    El Gobierno federal ha reunido a 57 niños menores de cinco años con sus padres después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias al ser detenidas en la frontera con México.
  • "Soñadores" se agrupan para concretar proyectos de cineastas
    Un grupo de jóvenes amparados por la Acción Diferida (DACA) han creado la organización UndocuCinema con el fin de impulsar proyectos fílmicos producidos por otros beneficiarios de este programa, y su primer proyecto es el video de la canción "Dreamer/Soñador".
  • Gobierno no cumple con el plazo de reunificar a niños con sus padres
    El Gobierno entregó la pasada medianoche a 34 niños menores de cinco años a sus padres, por lo que no cumplió con el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 102 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera sur por la Administración del presidente Donald Trump.
  • No caiga en estos errores de inmigración

    Ir a una tienda de dólar, un notario o una agencia de viajes a hacer un trámite de inmigración, puede tener graves consecuencias para el inmigrante que busca legalizar su estatus en Estados Unidos.

  • Piden investigar albergues "clandestinos" para niños inmigrantes
    El congresista demócrata por Arizona Rubén Gallego ha pedido una investigación sobre los inmuebles arrendados por un contratista del Gobierno federal al que son llevados los menores indocumentados separados de sus padres.
  • Tímidos avances en la reunificación familiar
    Los avances del Gobierno en la reunificación de los niños separados de sus padres en la frontera con México no despejan las dudas sobre el proceso ni alivian la "angustia" de 3.000 familias inmigrantes, según activistas, debido a su situación penitenciaria.
  • Ciudadanía el 4 julio en EEUU en plena crisis migratoria
    Cientos de inmigrantes celebraron el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, en alguna de las ceremonias de naturalización que las autoridades organizaron por todo el país pese a las trabas del actual Gobierno, que mantiene a cientos de miles de personas en el limbo de una espera incierta.
  • Creen que solo se devolvería a mitad de niños inmigrantes antes del plazo
    La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) cree que el Gobierno será incapaz de entregar a más de la mitad de los 102 niños menores de 5 años que siguen detenidos tras ser separados de sus padres en la frontera con México antes de que el martes concluya el plazo establecido por un juez federal.
  • Activistas lamentan tiempos difíciles para los hispanos
    Diversos líderes de organizaciones sociales de Estados Unidos se dieron cita este fin de semana en Washington, donde la organización hispana UnidosUS celebra estos días su conferencia anual que bajo el lema "Los próximos 50 años" aborda, entre otros temas, estos "tiempos difíciles" para la comunidad latina.
Inmigraci-n
GO
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
  • Luego de tensas semanas de obcecadamente insistir en su política migratoria de “cero tolerancia”, el Gobierno de la administración Trump firmó –al cierre de esta edición– una orden ejecutiva que pone fin a la inhumana y cruel separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. 
  • La narrativa de derechos humanos está siendo amenazada en Estados Unidos, donde al margen de nuestras diferencias y de la diversidad multicultural de la nación se pretende ignorar que, todos, sin excepción, respiramos el mismo aire. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano