Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, January 22, 2017
An image.
  • Costa Rica satisfecha con fin de política "pies secos/pies mojados"
    Costa Rica expresó su satisfacción por la decisión de Estados Unidos de derogar la política de "pies secos/pies mojados", que daba "trato preferencial" a los migrantes cubanos y que motivaba a miles de ellos a migrar irregularmente a través de Sur y Centroamérica.
  • Consejos prácticos si encuentra con los agentes de inmigración

    Ante el inicio de un nuevo gobierno, crece la preocupación de las familias inmigrantes sobre las políticas migratorias que han de implementarse. Es natural que las personas sin documentos y sus familias sientan temor, pero no deben caer en el pánico sino más bien informarse para entender bien lo que la ley indica actualmente.

  • USCCB decepcionados por cambio de política hacia Cuba
    La Conferencia de Obispos Católicos de EEUU se declaró "decepcionada" por el fin de la política que amparaba a los cubanos llegados al país e hizo votos para trabajar con el próximo Gobierno de Donald Trump con vistas a asegurar un "tratamiento humano" a los que buscan asilo.
  • Presentan de nuevo ley para evitar deportación de jóvenes
    El senador republicano Lindsey Graham y el demócrata Dick Durbin presentaron de nuevo hoy una legislación bipartidista para proteger a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, en caso de que se derogue el Programa de Acción Diferida (DACA) que ahora les protege de la deportación.
  • Empresarios piden que se proteja a "soñadores"
    Ochenta y ocho directores generales de grandes empresas pidieron al presidente electo, Donald Trump, que apoye el proyecto de ley Bridge para extender por tres años la protección de la Acción Diferida (DACA) a miles de jóvenes indocumentados.
  • Reiteran su compromiso de defender a inmigrantes
    Líderes religiosos de distintas congregaciones de EEUU reiteraron su compromiso de defender a los inmigrantes en tiempos que se presentan complicados con la toma de posesión de Donald Trump como presidente el próximo 20 de enero.
  • Deportar "soñadores" no es prioridad
    El general retirado John Kelly, nominado para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo que no cree que deportar a los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y son conocidos como "dreamers" ("soñadores") vaya a ser una prioridad del gobierno que presidirá Donald Trump.
  • Momentos difíciles para inmigrantes indocumentados
    Desde que el Donald Trump ganó las elecciones presidencial de 8 de noviembre último, las organizaciones pro inmigrantes empezaron prepararse para enfrentar lo que podría ser la más feroz ofensiva antiinmigrante en la historia moderna de Estados Unidos.
  • Se preparan para ofrecer ayuda a inmigrantes
    Una coalición de Iglesias de diferentes denominaciones religiosas del país se preparan para brindar santuario a los inmigrantes indocumentados que puedan sufrir los efectos de posibles medidas antiinmigrantes del Gobierno entrante.
  • Suspensión de DACA supondría millonarias pérdidas al país
    Si el presidente electo Donald Trump cumple su promesa electoral de suspender DACA, la orden ejecutiva que protege a los jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo niños con sus padres indocumentados, la economía del país perdería 433.400 millones de dólares en 10 años, según un estudio.
  • Semana Nacional de la Migración 2017
    Por cerca de medio siglo, la Iglesia Católica en Estados Unidos ha celebrado la Semana Nacional de la Migración, lo cual le brinda a la Iglesia una oportunidad para reflexionar sobre las circunstancias que enfrentan los migrantes.
  • Abogados abusan de inmigrantes
    Los inmigrantes hispanos -usualmente- no saben escoger a un buen abogado y estos profesionales, aunque cobran altas sumas, no les responden como deberían en los casos judiciales.
  • El 2016 fue un año turbulento para migrantes
    El vicesecretario general de al ONU, Jan Eliasson, afirmó que este año ha sido turbulento para refugiados e inmigrantes, pero también de esperanza porque comunidades y ciudadanos han abierto sus brazos para recibirles.
  • Crecen detenciones de indocumentados en frontera
    La Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo entre octubre y noviembre a 93.405 indocumentados en el límite con México, una cifra en aumento conformada por migrantes centroamericanos, mexicanos, cubanos y haitianos en su mayoría, según informó este jueves el cuerpo.
  • Apoyarán a indocumentados ante deportaciones
    Líderes puertorriqueños de Orlando anunciaron su apoyo a la comunidad de inmigrantes del centro de Florida ante el brote de odio racial y el temor de deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo, Donald Trump.
Inmigraci-n
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard