Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, October 01, 2016
An image.
  • Una costosa idea sobre inmigración
    La idea de deportar a los millones de inmigrantes indocumentados supondría al Gobierno federal unas pérdidas de unos 860.000 millones de dólares en la siguiente década, según un estudio presentado esta semana.
  • De “soñadora” a ciudadana estadounidense
    La activista y "soñadora" Dulce Matuz, quien fuera reconocida en 2012 como una de las personas más influyentes del mundo por la revista "Time", alcanza esta semana uno de sus más grandes anhelos al convertirse en ciudadana de Estados Unidos.
  • Prometen reforzar protección de refugiados y migrantes
    Los líderes mundiales se comprometieron este lunes a reforzar la protección de los refugiados y migrantes y a tratar de repartir mejor la responsabilidad de la respuesta a los grandes movimientos de población.
  • Miles de casos pendientes en cortes de inmigración
    El número de casos pendientes de resolución en cortes de inmigración de Estados Unidos llegó al récord de 512.190 en agosto, según un informe presentado esta semana.
  • Voces de auxilio de niños migrantes
    La próxima Asamblea General de las Naciones Unidas será para las organizaciones defensoras de los inmigrantes el nuevo espacio diplomático-humanitario para lograr que las voces de auxilio de los niños centroamericanos.
  • DACA una buena alternativa
    Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), aseguró que en los últimos cuatro años la ejecución del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha permitido aliviar parcialmente la problemática migratoria que vive el país.
  • Flujo de familias centroamericanas sin papeles sigue aumentando
    Las detenciones de unidades familiares indocumentadas en la frontera con México se acercó en agosto a la cota de las 10.000, rozando el nivel alcanzado en los peores meses de la crisis fronteriza de 2014, según nuevos datos de la Patrulla Fronteriza.
  • Activistas piden un TPS que evite deportación de centroamericanos
    Un total de 380 organizaciones pidieron hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) que evite la deportación de cerca de 1,2 millones de indocumentados procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala.
  • Mayoría cree que la inmigración es "buena"
    El 72 por ciento de los estadounidenses cree que la inmigración es "algo bueno para el país", aunque un 38 por ciento de los adultos de Estados Unidos piensa que la población actual de extranjeros debe descender, según un sondeo publicado por la consultora Gallup.
  • Unicef alerta sobre flujo de menores centroamericanos a EEUU
    El flujo de menores centroamericanos que tratan de llegar a Estados Unidos rebotó en la primera mitad de este año y no tiene visos de reducirse pese a los peligros que plantea el viaje, advirtió Unicef.
  • Piden transformar TPS en residencia permanente
    Grupos que defienden a los inmigrantes centroamericanos con Tarjeta de Estatus de Protección Temporal (TPS) piden a Estados Unidos transformar ese documento en residencia permanente.
  • Revivieron odisea de cruzar la frontera

    La dura realidad que encaran los centroamericanos al buscar refugio en Estados Unidos, fue plasmada el sábado pasado en un simulacro durante la jornada "Cracovia en la capital", organizada por la Arquidiócesis de Washington.

  • Permitirán estancia temporal de familiares de residentes legales
    El Gobierno permitirá la estancia temporal en el país de los familiares directos de residentes permanentes legales que sean elegibles para visas de inmigrante, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  • Ven como "paso positivo" ampliación de programa refugio para niños
    Organizaciones de activistas calificaron de "paso positivo" la expansión del programa para refugiados menores de Centroamérica que anunció el Gobierno, aunque consideraron que no se deben olvidar los casos pendientes de resolución en las cortes migratorias.
  • Triángulo Norte: Deportaciones son raíz de la crisis humanitaria

    En los últimos tres años, murieron 50 mil personas en el llamado Triángulo Norte: Guatemala, Honduras y El Salvador. Se cometieron más homicidios que en Estados Unidos, que tiene una población diez veces más grande -según un reciente reporte de International Crisis Group (ICG) titulada: Violencia criminal y la Migración Centroamericana.

Inmigraci-n
  • En diciembre de 1970, el canciller de Alemania Occidental, Willy Brandt, firmó un acuerdo reconociendo la línea fronteriza Alemania-Polonia durante su visita a Varsovia, donde colocó arreglos florales en la Tumba del Soldado Desconocido y en el Monumento a los Héroes del Ghetto.
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard