Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, January 20, 2018
An image.
  • Historias de soñadores
    Los soñadores no se dan por vencidos y continúan luchando por un estatus legal permanente que les permita estudiar, trabajar, vivir en calma en el país que les acogió siendo niños, cuando sus padres tomaron la decisión por ellos de venir a Estados Unidos. 
  • DACA: Senadores acuerdan abrir vía a ciudadanía
    Seis senadores de ambos partidos reiteraron este viernes que han alcanzado un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y aportar fondos para el muro con México, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.
  • Rechazan comentarios ofensivos contra El Salvador y Haití
    El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “palabras ofensivas”.
  • Congresistas proponen ley migratoria con apoyo presidencial
    Un grupo de legisladores republicanos reveló la noche del miércoles los detalles de una ley migratoria que cuenta con el apoyo del presidente, Donald Trump, y que propone dar a los "soñadores" la posibilidad de residir legalmente en el país, aunque no abre ningún camino para la ciudadanía.
  • Presentan proyecto de ley para legalizar a salvadoreños con TPS
    El congresista republicano Mike Coffman presentó el martes una iniciativa legal que pondría fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), pero otorgaría residencia legal permanente a aquellos que hubieran disfrutado del mismo.
  • Juez ordena reactivar parcialmente DACA
    Un juez ordenó al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.
  • Casa Blanca en desacuerdo con orden judicial para revivir DACA
    La Casa Blanca consideró este miércoles "indignante" la orden de un juez federal para que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación hasta que se resuelvan todos los recursos legales a esa medida.
  • Preocupación por fin de TPS para salvadoreños
    El Gobierno de Donald Trump dejará sin protección migratoria a 195.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019, fecha para la que deberán haber abandonado el país si no han obtenido otra vía de regularización pese a que la mayoría vive en el país desde hace al menos 20 años.
  • Protestan frente a la Casa Blanca por  fin del TPS salvadoreño
    Varias decenas de inmigrantes rechazaron frente a la Casa Blanca la decisión del Gobierno de de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) para los salvadoreños.
  • Piden comprensión para familias salvadoreñas con TPS
    Los legisladores del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) censuraron este martes la decisión del Gobierno presidido por Donald Trump de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) de los salvadoreños, y pidieron al mandatario que sea comprensivo.
  • Persisten las demoras en cortes de inmigración
    El retraso en las cortes de inmigración persiste, con un aumento de 30.000 casos más en octubre y noviembre de 2017, pese al refuerzo de jueces, según el centro independiente Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).
  • TPS: salvadoreños conocerán en breve su futuro
    A más tardar el 8 de enero los cerca de 250.000 salvadoreños amparados por el Estatuto de Protección Temporal (TPS) sabrán por fin si van a seguir protegidos o deberán hacer las maletas para abandonar el país.
  • Elecciones legislativas y "soñadores"
    El panorama en 2018 para los "soñadores" que luchan por una ley que los legalice se dificulta aún más en un año de elecciones legislativas y ante el eventual cierre del gobierno si fallan las discusiones sobre el presupuesto.
  • “Muchas travesías, una familia”
    La Iglesia Católica estadounidense celebra la Semana Nacional de Migración del 7 al 13 de enero bajo el lema "Muchas travesías, una familia", recalcando que cada una de nuestras familias tiene una historia de migración que contar.
  • Oscuro panorama sin TPS
    La eventual cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños tiene preocupadas a muchas familias. Hoy en diversos hogares se habla de qué hacer o a dónde ir ante una deportación forzada por el gobierno estadounidense. 
Inmigraci-n
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano