Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, November 17, 2018
An image.
  • Tijuana se apresta para albergar a migrantes centroamericanos
    Ante las previsibles dificultades que tendrán los migrantes de la caravana para cruzar la frontera estadounidense, las autoridades mexicanas se preparan para albergar durante varios meses a miles de centroamericanos en la ciudad de Tijuana, donde este viernes siguieron llegando nuevos contingentes.
  • Segunda caravana de migrantes sale de Ciudad de México
    Centenares de migrantes de la segunda caravana que atraviesa estos días México, en su mayoría hondureños, dejó en las últimas horas la capital mexicana rumbo a Tijuana, donde otros miles de desplazados esperan en la frontera para presentar su solicitud de asilo en territorio estadounidense.
  • Obispos de México piden atención especial a los migrantes
    Los obispos de México publicaron este viernes una “Carta al Pueblo de Dios”, que fue leída en la conferencia de prensa por el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey, en donde se pide mayor atención para los migrantes.
  • EEUU: Caravanas deberán esperar en México para pedir asilo
    El Gobierno advirtió este viernes de que sus puertos de entrada al país en la frontera sur "están llenos" y los integrantes de las caravanas deberán "esperar en México" para solicitar asilo en esos puntos, la única vía que ha dado la Casa Blanca a los migrantes para reducir sus opciones de ser deportados.
  • Juez aprueba acuerdo sobre menores separados
    Un juez federal adelantó este viernes que certificará el plan acordado entre el gobierno de Estados Unidos y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), que representa a las familias que fueron separadas en la frontera, bajo el cual se reconsiderarán cientos de solicitudes de asilo político.
  •  Frío y lluvia impactan a los migrantes en México
    El invierno llegó este jueves repentinamente a Ciudad de México, donde la incesante lluvia y las bajas temperaturas impactaron de lleno contra la segunda caravana de migrantes centroamericanos, que se encuentra acampada en un complejo deportivo de la capital.
  • Niños se convierten en ciudadanos
    La migración ha cambiado el rostro de Estados Unidos. Anualmente, miles de adultos y niños participan en diversas ceremonias de naturalización con la esperanza de seguir construyendo una nueva vida en la Unión Americana.
  • Asesoría migratoria gratuita
    Solidaridad y vocación de servicio son valores que definen al grupo de profesionales legales que componen la cámara de compensación estatal conocida como Centro de Recursos Pro Bono de Maryland (PBRC, siglas en inglés), que ofrece asistencia legal gratuita a los residentes más vulnerables y marginados del estado de Maryand.
  • Pentágono: Policía Militar en la frontera
    De los cerca de 4.600 soldados que el Pentágono tiene desplegados ya en la frontera sur de Estados Unidos, solo los de la Policía Militar están armados, aseguró este lunes el coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa.
  • Realizan caminata por indocumentados muertos en la frontera
    Decenas de miembros de la comunidad de Tucson participaron el fin de semana en la peregrinación anual del Día de Muertos, cargando cruces de color blanco por cada uno de los 123 inmigrantes indocumentados fallecidos durante el año fiscal 2017-2018 en la frontera de Arizona y México.
  • Agentes fronterizos ensayan operativo contra caravana de migrantes
    Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hicieron esta semana un entrenamiento de operación antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso (Texas), al tiempo que miles de centroamericanos en caravanas atraviesan México rumbo a la frontera con Estados Unidos.
  • Se incrementa número de familias que cruzan la frontera

    Un incremento de ochenta por ciento en el número de familias que cruzan la frontera, están viendo los agentes de la patrulla fronteriza desde el mes de julio -según reportó el diario The Washington Post este miércoles.

  • Nuevas advertencias sobre planes con ciudadanía por nacimiento
    El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo este miércoles que demandará de inmediato a la administración del presidente, Donald Trump, si sigue adelante con los planes de cancelar por orden ejecutiva la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos.
  • Nueva demanda por negar amparo de DACA
    La "soñadora" Claudia Rueda presentó este miércoles una demanda contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en la que alega que las autoridades le negaron el amparo de Acción Diferida (DACA) por su activismo en Los Ángeles, California.
  • Piden nuevo modelo educativo para la integración de inmigrantes
    Un análisis del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés) destacó este miércoles que para lograr "una integración exitosa", los inmigrantes y refugiados necesitan adquirir conocimientos relacionados con civismo, economía e idioma, por lo que se necesita un "cambio de paradigma".
Inmigraci-n
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano