Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, September 21, 2017
An image.
  • Consejos para jóvenes “soñadores”

    Los jóvenes soñadores, cuyos permisos de trabajo expiren entre el 5 de septiembre del 2017 y el 5 de marzo del 2018, tienen pocos días para renovar el DACA. "Solo estamos adjudicando peticiones de renovación de DACA recibidas hasta el 5 de octubre de 2017", dijeron las autoridades de inmigración en un comunicado.

  • DACA: ¿Y ahora qué?

    Importante información sobre los requerimientos de DACA (Acción Diferida para los llegados en la Infancia) y cómo brindar apoyo, según la conferencia de obispos católicos de Estados Unidos (USCCB).

  • Renueve el DACA

    Se revocó el programa DACA y mientras se espera que el congreso se pronuncie con una medida alternativa que ampare a los “dreamers", ahora es el momento de informarse y dar el paso para aprovechar al máximo la protección que DACA puede ofrecer.

  • “Soñadores” encuentran en el Quijote respuestas a sus problemas

    Un grupo de estudiantes latinos en el distrito neoyorquino de Brooklyn ha encontrado en el Quijote su respuesta a las políticas anti inmigrantes que se vive en el país.

  • Arlington financia ayuda legal para inmigrantes

    La Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia, aprobó una financiación no recurrente de $100.000 al Legal Aid Justice Center (LAJC) para proveer servicios de ayuda legal de inmigración para los residentes del condado. El administrador del condado firmará un contrato de subvención con LAJC.

  • “Soñadores” contra el reloj para renovar permisos
    Cientos de jóvenes amparado por el programa de la Acción Diferida (DACA) que, a pesar de la eliminación de este programa, pueden renovar su estancia y permiso de trabajo en virtud de esta orden ejecutiva se hallan en una carrera contra reloj.
  • Congreso aprueba iniciativa legal contra pandilleros
    La Cámara de Representantes aprobó una ley que da poder al Gobierno para deportar, detener y negar la entrada a su territorio a aquellos inmigrantes que hayan sido condenados por pertenecer a una pandilla o que simplemente sean sospechosos de ello.
  • Sigue vivo el espíritu emprendedor de "soñadores"
    Carla Chavarría es parte del 6 por ciento de "soñadores" que son dueños de sus propios negocios y gracias a eso no requiere de un permiso de trabajo migratorio o un estatuto legal en el país para poder sostenerse económicamente.
  • Centenar de congresistas piden prórroga para TPS
    Un grupo bipartidista de 116 congresistas envío esta semana una carta al presidente, Donald Trump, para pedir que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los salvadoreños y hondureños que viven en el país norteamericano.
  • No se prevé exigir fondos para el muro en la ley para  "soñadores"
    El presidente Donald Trump no prevé exigir al Congreso que una futura ley para proteger a los "soñadores", jóvenes indocumentados beneficiarios del programa DACA, incluya necesariamente fondos para la construcción del muro en la frontera con México, según adelantó este martes uno de sus asesores.
  • Universidad dará asesoría legal a migrantes y refugiados en corte
    La Universidad Creighton, en Omaha, Nebraska, abrirá un programa de asesoría legal gratuita por medio de su Escuela de Leyes por la que estudiantes acompañarán a inmigrantes y refugiados que deban presentarse ante un juez federal de inmigración, informó este martes el centro de altos estudios.
  • Piden eliminar algunas restricciones al veto migratorio
    El Gobierno del presidente Donald Trump pidió este lunes al Tribunal Supremo que elimine algunas de las restricciones impuestas a su veto migratorio, pero accedió a permitir el ingreso de abuelos, tíos y otros familiares de residentes en EEUU y procedentes de los países incluidos en el veto.
  • Trump elimina un plan migratorio de Obama y da 6 meses para buscar solución
    El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 indocumentados, aunque la suspensión se hará efectiva dentro de seis meses para forzar al Congreso a encontrar una alternativa.
  • Miles de “soñadores” esperan ansiosos conocer el futuro de DACA
    El presidente Donald Trump se supone que hoy martes anunciaría el fin del plan conocido como DACA, promulgado por Barack Obama y que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, aunque la suspensión se demoraría seis meses para que el Congreso busque una alternativa.
  • Presidente pide al Congreso que se prepare para trabajar por "soñadores"
    El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió al Congreso que se prepare para "hacer su trabajo" con el programa DACA, que ha protegido de la deportación a 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como "soñadores", y cuyo futuro será decidido hoy martes por el Gobierno estadounidense.
Inmigraci-n
GO
  • A María K. la trajeron sus padres a Estados Unidos procedentes de Puebla, México, a los seis meses de nacida.  Primero vino el padre y luego la madre.
  • La eliminación del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, sigla en  inglés), conocidos como ‘soñadores’, cercenaría los sueños y el futuro de más de 800 mil jóvenes –educados en el sistema escolar público y que hoy cursan estudios universitarios– quienes se verían expuestos a una deportación inmediata.
  • ¿Cómo se podría tener un verdadero diálogo si no se tiene la información necesaria? Imposible poder tener una legítima discusión o debate sin una información cabal.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano