Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, January 16, 2017
An image.
  • Consejos prácticos si encuentra con los agentes de inmigración

    Ante el inicio de un nuevo gobierno, crece la preocupación de las familias inmigrantes sobre las políticas migratorias que han de implementarse. Es natural que las personas sin documentos y sus familias sientan temor, pero no deben caer en el pánico sino más bien informarse para entender bien lo que la ley indica actualmente.

  • Servicio de oración interreligioso

    Tenemos que compartir con los otros, vivir nuestra fe, respetar al ser humano. Las experiencias de los extranjeros que llegan a Estados Unidos no son fáciles. Caminemos juntos, demos la bienvenida a los inmigrantes y seamos su voz.

  • USCCB decepcionados por cambio de política hacia Cuba
    La Conferencia de Obispos Católicos de EEUU se declaró "decepcionada" por el fin de la política que amparaba a los cubanos llegados al país e hizo votos para trabajar con el próximo Gobierno de Donald Trump con vistas a asegurar un "tratamiento humano" a los que buscan asilo.
  • Treinta años como educadora: lidera, aprende, proclama

    Por su dedicación y compromiso con la excelencia educativa, María Bovich, directora de la escuela parroquial Holy Redeemer, se ha hecho acreedora del premio "Lead. Learn. Proclaim." de la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA).

  • Abogan por invertir en Centroamérica

    John Kelly, nominado por el presidente electo Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), defendió la necesidad de que el Gobierno que él integrará continúe invirtiendo en Centroamérica para mejorar las oportunidades allí y reducir la migración hacia el norte.

  • Reiteran su compromiso de defender a inmigrantes
    Líderes religiosos de distintas congregaciones de EEUU reiteraron su compromiso de defender a los inmigrantes en tiempos que se presentan complicados con la toma de posesión de Donald Trump como presidente el próximo 20 de enero.
  • Goya ofrece becas culinarias por $20,000 a estudiantes
    Goya Foods, compañía hispana de alimentos, ofrecerá becas de $20,000 a cuatro estudiantes de toda la nación como parte del Programa de Becas Goya de Artes Culinarias que se otorga anualmente a estudiantes que buscan iniciar una carrera universitaria en este campo.
  • Consulado de El Salvador en breve inaugura nuevo local

    La decisión de mudar la sede del consulado general de El Salvador en Washington, de la exclusiva zona residencial de Georgetown (Distrito de Columbia) a uno de los barrios latinos más populares de Maryland, responde al clamor de los salvadoreños residentes en el área metropolitana.

  • Critica "falsas esperanzas" que proponen los ídolos o adivinos
    El papa Francisco criticó las "falsas esperanzas" que proponen ideologías, algunos ídolos o los adivinos, durante su catequesis en la tradicional audiencia general de los miércoles.
  • Reparten fe y calor por las calles de DC

    Jóvenes de la renovación carismática de Washington llevaron su fe a la acción en esta temporada invernal.

  • Momentos difíciles para inmigrantes indocumentados
    Desde que el Donald Trump ganó las elecciones presidencial de 8 de noviembre último, las organizaciones pro inmigrantes empezaron prepararse para enfrentar lo que podría ser la más feroz ofensiva antiinmigrante en la historia moderna de Estados Unidos.
  • Piden enfoque prudente a la problemática de inmigrantes
    El papa Francisco pidió a la comunidad internacional que acoja a los inmigrantes y refugiados y afirmó que "un enfoque prudente" por parte de las autoridades no implica "la aplicación de políticas de clausura".
  • Epifanía: regalo de luz

    Con motivo de la fiesta de Epifanía el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, publicó recientemente en su blog una reflexión sobre como en esa festividad se celebra el regalo de la luz a un mundo en tinieblas y se destaca que Jesús, es el regalo perfecto, es la luz del mundo.

  • DC: Albergues abiertos ante ola de frío
    La actual ola de frío que azota el Distrito de Columbia afecta de forma directa a las personas que no tienen hogar o que por distintas circunstancias no tienen donde pasar la noche, por lo que Caridades Católicas de Washington recuerda a la comunidad que cuenta con albergues cuando las temperaturas pueden descender hasta niveles mortalmente bajos.
  • Condenan extremismo religioso y defiende a refugiados
    El papa Francisco pidió a los líderes religiosos que condenen la "locura homicida" del extremismo religioso, defendió la acogida a inmigrantes y refugiados y abogó por la paz y el diálogo en Venezuela y Siria.
Homepage-Rotating-Articles
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard