Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, January 21, 2018
An image.
  • ‘El suelo que están pisando es una tierra santa’

    Puerto Maldonado.- Un rostro plural, de una variedad infinita y de una enorme riqueza biológica, cultural, espiritual, acogió al papa Francisco, en el inicio de su viaje apostólico al Perú, en el coliseo regional de la ciudad amazónica de Puerto Maldonado, capital del departamento de Madre de Dios.

  • Contundente sí a la vida
    "Dios conoce cada vida y cada vida tiene un rol que cumplir. Él tiene un plan para cada uno de nosotros", subrayó el padre Martino Choi en su homilía durante la misa, concierto y manifestación de jóvenes en favor de la vida, este viernes 19 de enero en el Capitol One Arena de Washington DC. 
  • Francisco denuncia opresión de indígenas de Amazonía
    El papa Francisco denunció este vierenes "la opresión" que viven los indígenas de la Amazonía por los intereses económicos y advirtió que "nunca han estado tan amenazados como ahora", durante su discurso en el encuentro con los pueblos originarios en Puerto Maldonado, en el primer acto de su visita a Perú.
  • Historias de soñadores
    Los soñadores no se dan por vencidos y continúan luchando por un estatus legal permanente que les permita estudiar, trabajar, vivir en calma en el país que les acogió siendo niños, cuando sus padres tomaron la decisión por ellos de venir a Estados Unidos. 
  • Marcha por la vida
    Al cumplirse un aniversario más de la legalización del aborto en Estados Unidos, se movilizan los católicos, fieles de otras religiones, activistas y líderes que defienden la vida, familias y público en general para alzar una voz al unísono contra el aborto. A conti-nuación se detallan algunas de las  actividades principales que se realiza-rán en Washington el jue-ves 18 y el viernes 19 de enero para defender el ina-lienable derecho a la vida.
  • Escuela católica San Martín de Tours
    Jesucristo es la razón de ser, el centro y el fundamento de cada escuela católica. No se ve, pero es el maestro siempre presente en todas sus clases, el modelo para su cuerpo docente y la inspi-ración para sus estudiantes, maestros, administradores y empleados. Así reza un cartel en la escuela parroquial San Martín de Tours de Gaithersburg, Maryland, donde 107 de los 249 alumnos son de origen hispano.
  • Programas del Centro Católico para el 2018
    Quienes, para el 2018, se esta-blecieron las metas de aprender inglés, conseguir empleo, ingresar a un campo laboral muy bien remune-rado, ascender en su trabajo o cambiar de empleador, contactar al Centro Católico Hispano puede ser el primer paso hacia el objetivo.
  • «Al ver a la multitud» (Mt 5,1). En estas primeras palabras del Evangelio que acabamos de escuchar, encontramos la actitud con la que Jesús quiere salir a nuestro encuentro, la misma actitud con la que Dios siempre ha sorprendido a su pueblo (cf. Ex 3,7). La primera actitud de Jesús es ver, mirar el rostro de los suyos. Esos rostros ponen en movimiento el amor visceral de Dios. No fueron ideas o conceptos los que movieron a Jesús, son los rostros, son las personas; es la vida que clama a la Vida que el Padre nos quiere transmitir.
  • Por  más de dos décadas, la Arquidiócesis de Washington ha patrocinado la Marcha de la Juventud y la Misa por la Vida, en la mañana de la Marcha por la Vida. Una legión de jóvenes del área y de todo el país volverán a reunirse este año, el 19 de enero, para llenar el estadio Capital One Arena y testificar con entusiasmo sobre el Evangelio de la vida.
  • Papa recuerda "violaciones de derechos humanos"
    El papa Francisco recordó que en el aeródromo de Maquehue, en Temuco (Chile) donde este miércoles  celebró misa "tuvieron lugar graves violaciones de derechos humanos", en referencia a que en este lugar hubo un centro de detención y tortura durante los años de la dictadura de Augusto Pinochet.
  • Chile celebra el mensaje de unidad del papa
    Jóvenes y adultos llegados de de todos los rincones de Suramérica y el Caribe se dieron cita en la tarde de este martes frente a la Catedral Metropolitana de Santiago para acoger con cánticos y bailes al papa Francisco, quien asistió a un encuentro con sacerdotes y autoridades religiosas de Chile.
  • Francisco almuerza mapuches y habitantes de Araucanía
    El papa Francisco compartió este miércoles el almuerzo durante su visita a Temuco, en la región chilena de la Araucanía, y conoció así sus problemáticas y reivindicaciones, con ocho miembros del pueblo originario de esta zona, los mapuches, y otros habitantes de la región y un descendiente de colonos suizo-alemanes.
  • DACA: Senadores acuerdan abrir vía a ciudadanía
    Seis senadores de ambos partidos reiteraron este viernes que han alcanzado un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y aportar fondos para el muro con México, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.
  • Francisco buscará atenuar tensiones contra mapuche e inmigrantes
    La tensión entre el Estado y los mapuches y la creciente llegada de inmigrantes son dos de los mayores desafíos para la sociedad y las autoridades chilenas que el papa Francisco abordará en su viaje a las ciudades de Temuco, cuna de los mapuches, e Iquique, que acoge a miles de extranjeros.
  • Rechazan comentarios ofensivos contra El Salvador y Haití
    El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “palabras ofensivas”.
Homepage-Rotating-Articles
GO
  • Estos no son momentos de pasividad, menos de resignación. Es ‘la hora de sacudirnos de esa postra-ción negativa que es la resig-nación que nos hace creer que podemos vivir mejor si esca-pamos de nuestros problemas’ (papa Francisco), que nos hace creer que los conflictos se solucionan por generación espontánea.
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano