Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, January 15, 2019
An image.
Mario Alfaro adornan el árbol navideño que ilumina la entrada principal de la escuela católica DBCR.   Fotos/JC
Mario Alfaro adornan el árbol navideño que ilumina la entrada principal de la escuela católica DBCR. Fotos/JC
Tuesday, December 04, 2018 4:10 PM
El Adviento, tiempo litúrgico pensado como una preparación al nacimiento de Jesús que se inició el primer domingo de diciembre, los estudiantes de la escuela católica secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR), al igual que millones de católicos en todo el mundo, iniciaron un proceso de reflexión sobre la importancia de la Navidad y cuál debería ser el regalo espiritual para todos.
  • Jóvenes piden protagonismo
    Los jóvenes católicos hispanos piden más protagonismo y espacio para participar, vale decir, más oportunidades para ser líderes en sus parroquias.
  • Papa Francisco: La fe vence al espíritu del mundo que divide

    Si no amas a tu hermano, no puedes amar a Dios. Lo recuerda el papa Francisco este viernes en la Misa en la Casa Santa Marta subrayando que es la fe la que da la fuerza para rezar por todos, incluso por los enemigos, para no dejar crecer los sentimientos de celos y envidia, y para no chismosear.

  • Se inicia temporada de impuestos 2018
    Llegó la hora de rendir cuentas al “Tío Sam”. El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que el 29 de enero activará su sistema electrónico para empezar a aceptar declaraciones de impuestos “on line” y en papel, las mismas que comenzarán a procesarse más tarde a mediados de febrero.
  • Francisco: “Don Bosco fue portador sano de la alegría del Evangelio”

    El periódico italiano “Avvenire” publica el prefacio del papa Francisco al libro titulado “Evangelii gaudium con Don Bosco”, a cargo de Antonio Carriero, en el que la Familia salesiana retoma en clave educativo-pastoral el mensaje de la Exhortación Apostólica de Francisco, que constituye un documento programático de su pontificado.

  • Trabajadores federales reclaman el fin del cierre administrativo
    Miles de trabajadores federales protestaron el jueves en diferentes ciudades del país para reclamar el fin del cierre de la Administración, que lleva 20 días parcialmente paralizada debido a las diferencias políticas entre el presidente, Donald Trump, y la oposición demócrata.
  • Presidente visita frontera con México
    El presidente, Donald Trump, visitó el jueves la frontera sur con México para recalcar la "necesidad" de construir un muro en el límite entre ambas naciones, en medio de un cierre que mantiene parte de la Administración cerrada desde hace 20 días.
  • Convocan a Foro Internacional de la Juventud

    En vísperas de la Jornada Mundial de la Juventud (Panamá, 22-27 de enero de 2019), el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida anuncia una iniciativa vinculada a la acogida del Sínodo de los Obispos sobre la juventud, la fe y el discernimiento vocacional.

  • Congresistas hispanos reiteran compromiso con "soñadores" y TPS
    La defensa de los "soñadores" (conocidos como dreamers) y de los inmigrantes con estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) será una de las prioridades para los congresistas hispanos en el nuevo periodo legislativo.
  • Millonario pago a niñeras extranjeras tras demanda colectiva
    Un acuerdo presentado este jueves ante una corte federal en Denver (Colorado) estipula el pago de 65,5 millones de dólares a niñeras extranjeras tras una demanda colectiva instaurada en 2014 contra 15 compañías que las traían a trabajar al país.
  • Se mantiene cierre parcial del gobierno
    El presidente, Donald Trump, insistió este miércoles en que el muro con México es una "necesidad" y afirmó estar dispuesto a mantener el cierre parcial del gobierno "el tiempo que haga falta".
  • Santuario Nacional San Juan Pablo II: Misa dominical en español

    El día de la festividad de la Epifanía comenzó una nueva misa en español que se oficiará cada domingo a las 11:00 AM en el Santuario Nacional San Juan Pablo II, ubicado en 3900 Harewood Rd., en el noreste de Washington.

  • EEUU: Colecta anual para la Iglesia de América Latina

    La tradicional colecta anual de Estados Unidos para la Iglesia de América Latina tendrá lugar los días 26 y 27 de enero de 2019. Durante más de 50 años, ha sido un signo de solidaridad entre los católicos estadounidenses y los de América Latina y el Caribe.

  • Francisco habla sobre próximo Sínodo de los obispos dedicado a la Amazonía
    “También en este año, las poblaciones de varias regiones del continente americano y el sudeste asiático han sufrido duramente indescriptibles dificultades y sufrimientos, causados por aluviones, inundaciones, incendios, terremotos y sequías.
  • Califican situación en frontera con México de "crisis creciente"
    El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró la noche del martes que la situación en la frontera con México es una "crisis creciente", a pesar de que el número de detenciones en el linde se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.
  • Latinos por la Vida
    La coalición Latinos por la Vida, formada por la Conferencia Católica de Maryland (CCM), es un nuevo esfuerzo por involucrar más a los católicos hispanos en el trabajo de la citada conferencia.
Homepage-Rotating-Articles
GO
  • Sembrar el miedo es la artimaña más manida que usan los que no tienen argumentos y buscan pescar en río revuelto: cuanto más aberrantes y efectistas sean sus ‘propuestas’, más fácil les será manipular los hechos y desfigurar las ‘verdades’ de la manera más grosera. Pero, ¿qué es la verdad?
  • El arquetípico ritual de la abolición del tiempo y la necesidad de la repetición tiene su más gráfica expresión en la despedida del Año Viejo con el tradicional conteo regresivo para recibir alborozados en medio de abrazos y fuegos artificiales el Año Nuevo, ritual que se celebra en todo el planeta y en cada uno de nuestros hogares. 
  • Asentado el polvo de las elecciones de medio periodo, creo que es un momento oportuno para reflexionar sobre el impacto de lo que se ha dado en llamar ‘social media’ y del sambenito ‘fake news’, calificativo que usan y abusan algunos con intenciones non sancta cuando en realidad lo que hacen es simple y llanamente desinformar. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano