Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, May 26, 2018
An image.
  • Las memorias dan fortaleza
    Los niños y jóvenes que llegaron y siguen llegando a Estados Unidos sin acompañantes, son protagonistas de un drama que los ha de marcar de por vida. Sufren el dolor de abandonar el hogar, su raíz y a quienes aman; luego los peligros de cruzar la frontera.
  • Sueños hechos realidad
    Cientos de jóvenes hispanos se graduaron recientemente de diversas universidades del área metropolitana de Washington, haciendo realidad sus sueños gracias al sacrificio personal y el esfuerzo económico de sus padres. Todos son hijos de familias inmigrantes que ahora se  incorporan con entusiasmo a reforzar el engranaje laboral del país.  
  • Dar la bienvenida y acompañar
    A los adolescentes y jóvenes se les dificulta responder positivamente ante los retos propios de su edad, frecuentemente no saben lo que quieren en la vida y muchos están desconectados de la fe. Mientras las familias católicas batallan para que sus hijos mantengan sus tradiciones religiosas.
  • Discípulos misioneros fijan prioridades
    Para reflexionar y debatir las necesidades y estrategias, establecer prioridades y hermanarse, se reunieron el sábado pasado los delegados que participaran en el V Encuentro de la Pastoral Hispana, en representación de la región que comprende las diócesis y arquidiócesis de Washington, DC; Delaware;  Baltimore; Virginia, West Virginia y la Arquidiócesis para los Servicios Militares.
  • Iglesia debe acompañar a católicos hispanos
    La Iglesia debe acompañar a los católicos hispanos. Esa fue una de las principales prioridades que definieron los participantes en el encuentro regional ‘Las Voces que hemos escuchado’, celebrado el 19 de mayo en la Universidad Católica de América, donde debatieron sus expectativas y deseos para el próximo V Encuentro Nacional Hispano 2018.
  • ¡100% aceptados a la universidad!
    La ceremonia de graduación de la  escuela católica secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR) se realizará, el próximo 31 de mayo, en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción. El lema de la promoción 2017-2018 es ¡100% Aceptados a la Universidad!
  • Comunión de vida y amor

    La comunión plena entre dos seres, implica el compromiso más íntimo de la persona y resulta de una auténtica comunicación, compenetración y amor mutuo que se proyecta en el matrimonio como el de Luisa y Jorge Duarte, feligreses de la parroquia San Rafael de Rockville, Maryland.

  • Sacerdote pide restablecer TPS para hondureños

    La sistemática violación a los derechos humanos, la violencia política, el desempleo e inseguridad ciudadana que imperan en Honduras son hechos que no pueden ser ignorados por Estados Unidos y el haber cancelado el TPS para los hondureños es un grave error que podría tener consecuencias que lamentar en el corto plazo, dijo el sacerdote jesuita Ismael Moreno.

  • Temperatura global supera la media por 400 mes consecutivo
    Abril fue el mes número 400 en que la Tierra registró de manera consecutiva temperaturas por encima de la media del siglo XX, según un informe de la Agencia Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA).
  • Vaticano propone comités éticos ante "inmorales" productos financieros
    El Vaticano recomendó este jueves comités éticos en los bancos que controlen no solo el funcionamiento de las entidades sino también la emisión de algunos productos financieros "inmorales".
  • Suben solicitudes de subsidio de desempleo
    Las peticiones de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron la pasada semana en 11.000 hasta las 222.000, pero el indicador se mantiene en niveles mínimos no vistos desde hace 49 años, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
  • Francisco preocupado por espiral de violencia en Tierra Santa
    El papa Francisco se mostró este miércoles muy preocupado y apenado por la espiral de violencia que se vive en Tierra Santa y Oriente Medio y que aleja el camino de la paz y las negociaciones en la región, al término de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
  • Washington: Nueva cumbre con México y el Triángulo Norte
    La ciudad de Washington acogerá en junio, en una fecha aún por determinar, una nueva cumbre con México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) para hablar de seguridad e iniciativas económicas, anunció este miércoles el Gobierno de Estados Unidos.
  • Piden no forzar voto migratorio en Congreso
    El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió este miércoles a sus colegas conservadores que no apoyen una medida legislativa para forzar el voto sobre la situación migratoria en el país, informaron varios legisladores presentes en la reunión a puerta cerrada.
  • Gobierno federal insiste en que DACA es ilegal
    La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, en Pasadena (California), comenzó el martes a dirimir la batalla legal entre beneficiarios de la Acción Diferida (DACA) y el Gobierno federal y que podría ser crucial en el futuro de este amparo migratorio.
Homepage-Rotating-Articles
GO
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano