Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, December 10, 2016
An image.
  • Vivir despierto para no caer en la  indiferencia del mundo
    De nuevo estamos en uno de los tiempos más significativos del año litúrgico: el Adviento. Se dice que cada Adviento los cristianos reviven el anhelo y la esperanza del antiguo Israel, y cada Navidad los cristianos celebran el cumplimiento de ese an-helo: la alegría de que el Señor viene.
  • Todos somos peregrinos

    Una peregrinación, un caminar por el pueblo donde creció Jorge Mario Bergoglio, amén de mostrarnos cómo ha cambiado a lo largo de su existencia, es la historia apasionante del real papa Francisco en todas las etapas de su vida que narra el libro ‘Pilgrimage: My search for the real Pope Francis’ de Mark Shriver.

  • La esperanza no defrauda. El optimismo defrauda, la esperanza no; y la necesitamos  tanto en estos tiempos que parecen oscuros, donde a veces nos sentimos perdidos frente al mal y la violencia que nos rodea, frente al dolor de  tantos hermanos nuestros. Necesitamos esperanza. Nos sentimos perdidos y desanimados, porque nos sentimos impotentes y nos parece  que esta oscuridad no se acaba nunca.
  • Con diciembre llega el Adviento, un tiempo de preparación y anticipación gozosa para la venida del Señor, que refleja los anhelos de la humanidad por un Salvador que haga todas las cosas correctas. El Adviento y la próxima Navidad son signos de misericordia, ofreciendo a toda la humanidad las bendiciones de esperan-za y liberación en medio de la condición humana. En el centro de todo esto está el recién nacido Niño de Belén, Jesucristo, quien es para siempre el rostro de las tiernas misericordias de Dios y de nuestra salvación.
  • Centro de alivio para inmigrantes

    Bendecir el terreno para un nuevo centro en McAllen, Texas, es una señal del compromiso de la Iglesia Católica de estar con inmigrantes y familias que "están soportando muchas, muchas situaciones trágicas en sus vidas", señaló el obispo de Brownsville, Daniel E. Flores.

  • Navidad del inmigrante: un milagro de fe

    La comunidad de fe se unió en el evento la “Navidad del Inmigrante" para celebrar con gozo el adviento y extenderle un gesto de solidaridad a un joven salvadoreño que tuvo un trágico accidente.

  • Marcha por la Vida 2017
    Decenas de organizaciones católicas del país, en coordinación con la arquidiócesis de Washington, ultiman los detalles para recibir el  viernes 27 de enero de 2017 a miles de personas que participarán en la tradicional Marcha por la Vida. En esta ocasión todas las actividades fueron programadas una semana después de la ceremonia de transferencia de mando que se realizará en nuestra capital.   
  • Papa pide ‘examen de conciencia” durante Navidad
    El papa Francisco pidió hacer "examen de conciencia" durante los días de Navidad y abandonar la búsqueda del "éxito a toda costa", del "poder en detrimento de los más débiles", de la riqueza y del "placer a cualquier precio".
  • Nombran a monseñor Mark E. Brennan obispo auxiliar de arquidiócesis de Baltimore
    El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Denis J. Madden al oficio de auxiliar de la arquidiócesis de Baltimore y nombró a los monseñores Mark E. Brennan y Adam J. Parker como obispos auxiliares de la misma.
  • Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: Día de Oración y Solidaridad con Familias Inmigrantes
    Un Día de Oración centrado en la difícil situación de los refugiados y migrantes se llevará a cabo en todos Estados Unidos el 12 de diciembre de 2016, la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • Gracia, no dinero, tiene que guiar decisiones de religiosos, dice papa Francisco

    CIUDAD DEL VATICANO (CNS).– Así como "el hábito no hace al monje", tomar votos de pobreza no significa automáticamente que una persona consagrada vive con desapego a las cosas materiales y en solidaridad con los pobres", remarcó el papa Francisco.

  • Brasil ultima detalles de homenaje multitudinario a víctimas del Chapecoense
    La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá mañana a las víctimas del avión que transportaba al equipo local, el Chapecoense, mientras el club ha optado por despedir a sus jugadores antes de enfocarse en posibles demandas por la tragedia.
  • Alcaldes de EEUU no deportarán migrantes pese a amenazas de Trump
    Alcaldes de varias ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy desde México que no cambiarán sus políticas migratorias, a pesar de la amenaza del presidente electo, Donald Trump, de deportar al menos tres millones de indocumentados con antecedentes penales.
  • Largas colas y caras de tristeza y emoción en tributo al "eterno" Fidel
    Una cola interminable rodea desde el amanecer el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde miles de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas acudieron hoy los primeros a rendir tributo al comandante, cuyo legado es "eterno" e "inmortal".
Homepage-Rotating-Articles
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard