Grupo de estudiantes de la escuela católica Arzobispo Carroll entusiasmados por comenzar la capacitación en periodismo. (Foto/Jaclyn Lippelmann)
Grupo de estudiantes de la escuela católica Arzobispo Carroll entusiasmados por comenzar la capacitación en periodismo. (Foto/Jaclyn Lippelmann)

La escuela secundaria católica Arzobispo Carroll recibió el regalo más grande de su historia: una donación de cinco millones de dólares para establecer un nuevo programa de capacitación en medios de comunicación social.

Los estudiantes que tienen vocación periodística, que van a comenzar el noveno grado, ahora podrán capacitarse en periodismo impreso, televisivo y medios sociales y avanzar en sus esfuerzos hacia su futura carrera.

"Jim Vance Media Program es un programa integral que incluirá también el aspecto técnico, prácticas y pasantías en centros de noticias locales", explicó Cherie Ward, directora del nuevo programa de medios, el 7 de diciembre cuando esta escuela de la Arquidiócesis de Washington anunció y celebró la iniciativa.

El programa de especialización que lleva el nombre del periodista Jim Vance es altamente competitivo e incluye becas completas para veinte estudiantes cada año.

En verano del año próximo, la escuela pondrá la primera piedra en el gran proyecto de renovación que incluirá estudios de transmisión y grabación, cabinas y suites para editar y centros de operaciones para producción audiovisual.

"Será un grandioso espacio que brindará a los alumnos la oportunidad de producir para televisión y otros medios, que los va a impulsar a la universidad y más allá", expresó el presidente de la escuela Carroll, Larry Savoy.

La Familia Vance y el Canal 4 de Noticias son socios y apoyan este programa. "Queremos que cada estudiante tenga la oportunidad de crecer y pasar los valores a las próximas generaciones", dijo Kathy Vance en nombre de la familia.

Paola Bonilla es asistente en la oficina de admisiones de Carroll y fue contratada hace tres meses especialmente para ayudar a las familias hispanas a completar el proceso de inscripción en la escuela en español.

Si bien un 15 por ciento del estudiantado son alumnos hispanos, la escuela tiene interés en aumentar este número. "Queremos que los hijos de familias inmigrantes hispanas sean aprobados para este programa de medios, pasen a formar parte de Carroll y tengan un futuro brillante", dijo.

Aclaró que los principales requisitos son que el estudiante empiece el noveno grado el año académico próximo en Arzobispo Carroll, tenga un promedio (GPA) de 3.0 e interés en el periodismo.

Explicó que el primer grupo de admitidos empezará las clases en "Jim Vance Media Program" en septiembre del 2019 y que la beca total es por cuatro años.

Las inscripciones ya están abiertas y la fecha límite para inscribirse en este programa es el 7 de enero para el año escolar 2019-2020. Visite: archbishopcarroll.org.

La escuela Arzobispo Carroll está ubicada en el 4300 de la calle Harewood Road, NE, Washington, D.C. 20017. El costo anual de la inscripción en esta escuela es de 14.200 dólares. "Los estudiantes pueden solicitar la beca OSP por 13.200 dólares para residentes del Distrito de Columbia, becas de la arquidiócesis y ayuda financiera de nuestra escuela".

Para detalles sobre este nuevo programa e inscribirse en la escuela, pueden llamar a Paola Bonilla al (202)529-0900 ext. 135 o escribir a [email protected] También puede contactar a la directora Dr. Ward a la ext. 160 o por email [email protected]