Estudiantes de la Escuela San Miguel realizan un trabajo de arte.  Foto/Jaclyn Lippelmann
Estudiantes de la Escuela San Miguel realizan un trabajo de arte. Foto/Jaclyn Lippelmann

La Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2017, se celebra del 29 de enero al 4 de febrero en todas las diócesis del país. El eslogan de este año es "Escuelas Católicas: Comunidades de fe, conocimiento y servicio", enfocado en las importantes contribuciones de la educación católica a la sociedad, a nivel académico y en cuanto a construir fe.
"Las escuelas católicas son parte integral del carácter de nuestra nación -sirviendo al bien común, fortaleciendo las comunidades locales y construyendo el Reino de Dios en la tierra", dijo el obispo George Murry de Youngstown, Ohio, presidente del comité de educación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).
Un total de 1.9 millones de estudiantes se educan en las 6.525 escuelas católicas que operan en ciudades, suburbios, pueblos y comunidades rurales del país. Los estudiantes reciben una educación que les prepara para la educación superior, un ambiente de trabajo competitivo y para vivir una vida cristiana de virtud en una sociedad retadora.
"Por siglos, las escuelas católicas han brindado una educación integral a familias en desventaja, a recién llegados a Estados Unidos y a todos los que buscan un pupitre en nuestras escuelas. Siempre hemos tratado de acomodar a las familias de todo tipo, mientras mantenemos nuestros principios y enseñanzas en un espíritu de caridad", agregó el obispo Murry.
La semana de escuelas católicas se empezó a celebrar en 1974. Las parroquias de todo el país realizan misas, sesiones informativas, convivios y otras actividades para celebrar las comunidades que ellos representan.
Durante la semana también se destaca el éxito educacional y de la comunidad. Prueba de ello es que casi un 99 por ciento de los estudiantes que se gradúan de las escuelas secundarias y un 86 por ciento de los que estudian en colegios parroquiales ingresan a la universidad.