Foto/archivo
Foto/archivo

Saint John Regional Catholic School (SJRCS) está lanzando “Apreciamos a nuestra comunidad hispana” con el fin de incrementar la matrícula de alumnos de origen hispano. SJRCS es una escuela católica nombrada Escuela de Excelencia ‘Blue Ribbon’ por el departamento de educación, un prestigioso honor galardonado a tan solo las 50 mejores escuelas privadas del país cada año.

Para facilitar la matricula se ha desarrollado un programa completo de becas y subsidios para estudiantes. También se ofrece un programa de idiomas que incluye la enseñanza de español básico y la educación de todos nuestros alumnos sobre la importancia y variedad de la cultura hispana en Estados Unidos.

“Estamos haciendo todo lo posible para poner la mejor educación del país al alcance de todos y mostrar nuestro aprecio por la comunidad hispana” dijo la directora Smith. “Nuestros estudiantes obtienen una puntuacion del 15% más alto en las evaluaciones nacionales sobre el conocimiento de matemáticas y lenguaje en los grados segundo a octavo, lo que nos hace una escuela de alto rendimiento y nos hizo acreedores al ‘Blue Ribbon’ por segunda vez”.

Explicó, que además de ser una escuela ‘Blue Ribbon’, SJRCS también ha sido designada una escuela líder en ‘STEM’ (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en Maryland.

En su aula ‘MakerSpace’ ayuda a sus alumnos a pensar críticamente, colaborar y resolver problemas. Este espacio incluye impresoras 3D y sets de ‘Little Bit’ para enseñar codificación informática elemental. Incluso tenemos un laboratorio de ciencias, sala de computadores, i-pads y computadoras personales para los alumnos de 7º y 8º.

Dicho centro educativo, también ha recibido la designación de Maryland ‘Green School’ (escuela verde) por nuestra educación sobre el medio ambiente y su conservación y ofrecemos el programa PRIDE para aquellos estudiantes que aprenden de manera diferente.

Saint John Regional Catholic School realizará su “Open House” el domingo día 28 de octubre de 1 a 3 de la tarde. Todos los padres de familia están invitados. Para mayor información pueden comunicarse con Sonia Demiray al 202-744-2948.