Estudiante hispano participa en un proyecto de investigación química.  Foto/cortesía CUA
Estudiante hispano participa en un proyecto de investigación química. Foto/cortesía CUA

La Universidad Católica de América (CUA) ha organizado –para el 30 de marzo– un taller bilingüe gratuito denominado “Claves del Éxito Educativo”,  con el fin de acompañar a los jóvenes en el proceso de admisión a la universidad y de ayudar a los padres de familia a entender los costos universitarios.

Los citados gastos educativos dependen mucho de la carrera que elija el estudiante, de los ingresos económicos familiares y las diferentes becas disponibles. Por eso, para evitar confusiones, los expertos recomiendan que el tema sea analizado previamente en familia.

Además, las charlas buscan eliminar el miedo al fracaso académico de los jóvenes y explicar a los padres de familia las buenas ofertas laborales que pueden obtener los estudiantes que deseen seguir carreras poco populares como historia, filosofía o teología.

Javier Bustamante, coordinador del Centro de Enlace Cultural-CUA, dijo que en el taller estarán presentes consejeros de la Oficina de Admisión para responder preguntas sobre la vivienda, el mínimo o máximo créditos que pueden llevar los estudiantes y las facilidades existentes para el cambio de carrera.       

“El taller es la respuesta de la Universidad Católica a las inquietudes que surgieron durante el proceso del V Encuentro de Pastoral Nacional Hispana 2018. La universidad, que fue sede del encuentro diocesano y regional, quiere seguir caminando con la comunidad impulsando el avance académico de los grupos étnicos minoritarios”, comentó Bustamante.

Agregó que la CUA ofrece oportunidades para expandir los horizontes de los estudiantes, dentro y fuera de las aulas, que no son conocidas por los padres de familia por falta de información. “Este taller es un primer paso, pero la participación de la comunidad es fundamental para superar los obstáculos previos al inicio de la vida universitaria”.

El papa Francisco, durante su visita a la Universidad Católica en el 2015, dijo a los estudiantes, profesores y padres de familia reunidos en esa casa de estudios que “una verdadera educación nos permite amar la vida y abrirnos a una vida plena”.

Los interesados en el taller bilingüe gratuito pueden acudir el 30 de marzo, de 8 am al mediodía, a la Universidad Católica de América, ubicada en el 620 de la avenida Michigan, en el noreste de Washington, DC 200064.  Para mayor información llamar al (202) 319-5001 (español).  

La Universidad Católica de América, fundada en 1887 por los obispos católicos de Estados Unidos con el apoyo del papa León XIII, hoy cuenta con 12 facultades y 29 centros de investigación. Los estudiantes pueden elegir entre 45 programas doctorales, 78 programas de posgrado y 60 programas de licenciatura.