Jóvenes de diversas escuelas católicas también se alistan para participar de la jornada denominada “Catholics in Annapolis”. Foto/Jaclyn Lippelmann
Jóvenes de diversas escuelas católicas también se alistan para participar de la jornada denominada “Catholics in Annapolis”. Foto/Jaclyn Lippelmann

Los legisladores de Maryland están analizando un proyecto legislativo que legalizaría la peligrosa práctica del suicidio asistido. Las propuestas de ley 354 (Senado) y 370 (Cámara de Delegados) son muy preocupantes para los católicos, quienes defienden el inalienable derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De convertirse en ley, esta medida permitiría que los médicos prescriban letales medicamentos a pacientes, con enfermedades en fase terminal, que deseen ponerle fin a su vida.

El paciente podría ir a la farmacia, recoger la medicina y acabar con su vida.  Los que se oponen dicen que esto sería peligroso para poblaciones vulnerables como ancianos y personas con discapacidad intelectual o de desarrollo y que se abriría una puerta para el abuso.

Cientos de feligreses se movilizarán el miércoles próximo para hablar con sus legisladores estatales sobre este asunto y varios otros que son claves para los residentes de Maryland. Ellos participarán en la jornada de cabildeo católico en Annapolis el 15 de febrero. Será una oportunidad para que los católicos de Maryland visiten los despachos de sus representantes en el congreso estatal y lleven su fe a la acción alzando la voz a favor de la vida, los pobres, los estudiantes, los trabajadores, los más vulnerables.

El cabildeo empezará en St. John Neumann Mission Church (620 N. Bestgate Rd., Annapolis) a las 3PM con una sesión de orientación en la cual se le explicará a los participantes los temas relevantes -a debatirse este año en el congreso estatal- desde la perspectiva de la fe.

Preparados para cabildear, los parroquianos serán transportados a 4:30PM al capitolio para visitar los despachos de los legisladores de 5 a 6:30PM. De 6:30 a 8PM habrá una recepción en el edificio de oficinas Miller en Rowe Blvd. en el cual estarán los legisladores, los obispos de Maryland y otros líderes de la Iglesia. A las 7:30PM los participantes serán transportados de regreso a la iglesia misión St. John Neumann.

La actividad es organizada por la Conferencia Católica de Maryland (CCM), la cual está conformada por las arquidiócesis de Washington y Baltimore y la diócesis de Wilmington, las cuales sirven a más de un millón de católicos.

Los obispos de Maryland han determinado otras prioridades en esta 437º sesión legislativa de la asamblea general de Maryland que empezó el 11 de enero y se extenderá por 90 días. Por ejemplo: mantener las oportunidades educacionales para los estudiantes de familias de bajos ingresos, continuar las reformas del sistema judicial, establecer días de enfermedad pagados para los trabajadores y velar para que el campo médico se dedique a preservar y proteger la vida.

Se recomienda a los parroquianos que envíen previamente un correo electrónico para coordinar con su legislador una cita específica: votervoice.net/BroadcastLinks/vHHMvqbFV_rpvOv3vEThaQ

La jornada anual se llama en inglés “Catholics in Annapolis”, no tiene costo para los participantes y se viene realizando desde hace 33 años. Las personas pueden acoplarse a la jornada a cualquier hora.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en www.MdCatholic.org/LobbyNight

Para detalles, llame a la Conferencia Católica de Maryland al 410-269-1155 sino al 301-261-1979.