Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, reiteró una vez más su apoyo al programa OSP. Foto Javier Díaz
Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, reiteró una vez más su apoyo al programa OSP. Foto Javier Díaz
Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur, reiteró una vez más su apoyo a la continuidad del Programa de Oportunidades de Becas (OSP) que en febrero celebró su décimo quinto aniversario. Dijo que ha presentado una iniciativa bipartidista para que este beneficio para niños de familias de pocos recursos económicos se extienda hasta el final del año fiscal 2024.
“Durante más de una década las becas OSP han sido un salvavidas para los niños del Distrito de Columbia, quienes, como yo, crecieron en la pobreza. Cada vez que tenemos la oportunidad de ofrecerles a un niño y una familia con dificultades una escalera de logros educativos, todos ganan”, destacó en términos generales el senador Scott, durante una reunión realizada en la escuela católica St. Thomas Moro de la capital. 
Agregó que las becas OSP han ayudado a que más de 8.400 estudiantes puedan asistir a la escuela que sus padres eligieron. “Nuestro proyecto de ley ampliaría el programa y mantendría las mejoras que hicimos en el 2015”.
Asimismo, señaló que una educación de calidad siempre permitirá a los niños y jóvenes tener mejores oportunidades en su vida adulta. “El poder asistir a cualquiera de las escuelas privadas acreditadas en el programa, es una excelente oportunidad de avanzar educativamente”.
El programa de becas OSP ha demostrado resultados excelentes que se pueden medir en la elevación de las tasas de graduación, así como ha permitido que muchas escuelas privadas puedan abrir sus puertas a los más necesitados.  
Para conocer la programación de los eventos comunitarios los interesados pueden consultar la dirección electrónica www.dcscholarships.org.