Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Sunday, February 19, 2017
An image.
  • Católicos en Annapolis

    Los legisladores de Maryland están analizando un proyecto legislativo que legalizaría la peligrosa práctica del suicidio asistido. Las propuestas de ley 354 (Senado) y 370 (Cámara de Delegados) son muy preocupantes para los católicos, quienes defienden el inalienable derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural. De convertirse en ley, esta medida permitiría que los médicos prescriban letales medicamentos a pacientes, con enfermedades en fase terminal, que deseen ponerle fin a su vida.

  • Anuncia plan para ayudar a alumnos deportados
    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una estrategia para apoyar a los estudiantes y académicos que puedan ser deportados de Estados Unidos en el marco de un endurecimiento de la política migratoria.
  • Fe, conocimiento y servicio
    La Semana Nacional de las Escuelas Católicas 2017, se celebra del 29 de enero al 4 de febrero en todas las diócesis del país. El eslogan de este año es "Escuelas Católicas: Comunidades de fe, conocimiento y servicio", enfocado en las importantes contribuciones de la educación católica a la sociedad, a nivel académico y en cuanto a construir fe.
  • Escuelas que cambian vidas
    Las escuelas parroquiales brindan una educación integral que incluye el enriquecimiento espiritual para formar ciudadanos del mundo cargados de importantes herramientas: los valores humanos.
  • Orgullosos de pertenecer  a escuelas católicas
    La decisión de matricular a un niño en una escuela católica le   corresponde a los padres de familia, pero con el paso de los años los muchachos van cimentando una opinión propia y valoran la importancia de tener una formación espiritual que comulgue la adquisición de nuevos conocimientos. Hace unos días, con motivo de la “Marcha por la Vida”, coincidieron en Wa-shington estudiantes de diversas partes del país, quienes no dudaron en expresar su orgullo de ser católicos.
  • Llaman a reforzar nexos científicos entre México y EEUU
    El mexicano Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami (UM), invocó este viernes a fortalecer los intercambios que existen entre la comunidad científica de México y EEUU para hacer frente a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
  • Miles de salvadoreños dejaron escuela por violencia de pandillas
    Unos 15.000 estudiantes dejaron la escuela en 2016 por la ola de violencia generada por las pandillas en El Salvador, informó el Gobierno.
  • Universidad de Miami defiende a “soñadores”
    La Universidad de Miami (UM), una de las 50 mejor consideradas de EEUU, va a "luchar" para que sus "mejores alumnos", los "soñadores", sigan en su campus, porque es un caso de "elemental justicia" y porque conviene a los intereses de Estados Unidos, dijo el mexicano Julio Frenk, su presidente.
  • Treinta años como educadora: lidera, aprende, proclama

    Por su dedicación y compromiso con la excelencia educativa, María Bovich, directora de la escuela parroquial Holy Redeemer, se ha hecho acreedora del premio "Lead. Learn. Proclaim." de la Asociación Nacional de Educación Católica (NCEA).

  • Niños sin recursos y el nivel educativo
    Un gran número de alumnos de bajos recursos e integrantes de minorías, sumado a una falta de inversión en esos grupos, ha puesto a Nevada y Nuevo México al final de la lista de avance educativo en el país, según maestros y padres.
  • Goya ofrece becas culinarias por $20,000 a estudiantes
    Goya Foods, compañía hispana de alimentos, ofrecerá becas de $20,000 a cuatro estudiantes de toda la nación como parte del Programa de Becas Goya de Artes Culinarias que se otorga anualmente a estudiantes que buscan iniciar una carrera universitaria en este campo.
  • Defienden "dreamers" su derecho a colegiaturas igualitarias
    El Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, dará en breve a conocer sus argumentos en favor de eliminar el beneficio de los "soñadores" de contar con colegiaturas (matrículas) igualitarias en universidades y colegios del estado.
  • Inglés: trampolín laboral

    Estudiar inglés es el trampolín para mejores oportunidades laborales. El Centro Católico Hispano ofrece clases para aprender este idioma, en las noches o fines de semana, y así conseguir un trabajo, un ascenso o cambiarse a un mejor empleo.

  • Posadas en la escuela San Francis International

    Las posadas, las cuales conmemoran el peregrinar de José y María antes del nacimiento de Jesús, cobraron vida el lunes pasado en la escuela St. Francis International de Silver Spring.

Educaci-n
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
  • La reciente imagen de solidaridad –en defensa de los refugiados y los perseguidos– de los líderes de las diversas comunidades religiosas del área metropolitana fue un hermoso cuadro del alma común, que no tiene un color particular (ver pág. 4), una reafirmación de la hermandad universal donde todos somos ‘de muchos uno’, principio fundacional de nuestra nación.
  • La dignidad de la persona humana, la consecución del bien común, el principio de subsidiaridad y el llamado de solidaridad –principios morales en la que está enraizada la doctrina social de la Iglesia Católica.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard