Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, July 16, 2018
An image.
  • Campaña de educación vial para prevenir accidentes
    Las vacaciones estivales generan 88 millones de desplazamientos por carretera por todo el país, por lo que empresas, organizaciones y diversas personalidades impulsan una campaña de educación vial que busca arraigar en la comunidad latina la seguridad al volante.
  • Aprovechando el verano en escuela Sagrado Corazón
    Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para chicos y grandes. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje.
  • Probabilidades de obtener un título universitario
    Los latinos tienen la mitad de probabilidades de tener un título superior que los blancos, según un informe divulgado esta semana por The Education Trust, que sostiene que la actual tasa de graduación universitaria de hispanos y afroamericanos es menor que la tenían los anglosajones en 1990.
  • ¡Hay que aprovechar las vacaciones!

    Es importante leerles a los niños cada día y aprovechar las vacaciones para inculcarles la lectura a fin de que sea un hábito en sus vidas. Así lo considera la profesora Mayra Oviedo de Bunker, quien da clases de español en la Escuela Católica San Antonio, ubicada en el noreste de Washington.

  • Libros para el verano

    Los estudiantes de la Escuela Internacional St. Francis concluyen su año académico este viernes y se llevan a casa una bolsa con sus libros preferidos para que sus vacaciones sean enriquecedoras.

  • Emotiva graduación en escuela Sagrado Corazón

    En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de numerosos invitados, religiosos y padres de familia, los estudiantes del octavo grado de la escuela primaria católica Sagrado Corazón se graduaron hace unos días en la parroquia del mismo nombre.

  • Arzobispo Carroll tiene nuevo presidente
    El profesor Larry Savoy ha sido designado como nuevo presidente de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll. El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, lo calificó como uno de los educadores más dinámicos de nuestra arquidiócesis. 
  • Inmigrantes se capacitan para avanzar

    Unos 55 estudiantes acaban de concluir los talleres de entrenamiento en  construcción, electricidad y finanzas que ofrece el Centro Católico Hispano para impulsarles a un mejor futuro.

  • Celebran logros académicos en Carroll HS
    Tiene raíces salvadoreñas y ama a su familia, sueña con ser ingeniera eléctrica o química, tiene un promedio académico de 4.4 (GPA) y es la estudiante con las más altas calificaciones que se gradúa este año de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll de Washington.
  • Escuela de Parkland recuerda a sus víctimas en ceremonia de graduación
    Los estudiantes de último año de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde el pasado febrero murieron 17 personas en un tiroteo, tuvieron este fin de semana una emotiva ceremonia de graduación en la que tributaron a cuatro compañeros que perecieron en el ataque.
  • DBCR: estudiantes cumplieron el sueño de graduarse con honores
    Este año la ceremonia de graduación de la escuela secundaria católica Don Bosco Cristo Rey, realizada en la Basílica de la Inmaculada Concepción, fue muy especial para todos.
  • "Advance Parole": documental sobre el drama no poder salir de EEUU
    Con el propósito de ilustrar el daño que causó la eliminación de los permisos de salida del país para los "soñadores" amparados por el programa de Acción Diferida (DACA) se estrena esta semana en Los Ángeles el documental "Advance Parole".
  • Las memorias dan fortaleza
    Los niños y jóvenes que llegaron y siguen llegando a Estados Unidos sin acompañantes, son protagonistas de un drama que los ha de marcar de por vida. Sufren el dolor de abandonar el hogar, su raíz y a quienes aman; luego los peligros de cruzar la frontera.
  • Sueños hechos realidad
    Cientos de jóvenes hispanos se graduaron recientemente de diversas universidades del área metropolitana de Washington, haciendo realidad sus sueños gracias al sacrificio personal y el esfuerzo económico de sus padres. Todos son hijos de familias inmigrantes que ahora se  incorporan con entusiasmo a reforzar el engranaje laboral del país.  
Educaci-n
GO
  • Luego de tensas semanas de obcecadamente insistir en su política migratoria de “cero tolerancia”, el Gobierno de la administración Trump firmó –al cierre de esta edición– una orden ejecutiva que pone fin a la inhumana y cruel separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. 
  • La narrativa de derechos humanos está siendo amenazada en Estados Unidos, donde al margen de nuestras diferencias y de la diversidad multicultural de la nación se pretende ignorar que, todos, sin excepción, respiramos el mismo aire. 
  • La imagen de nuestra comunidad está, virtualmente, en manos de la segunda generación de hispanos en Estados Unidos, puntualizó hace más de una década un reporte de la Universidad Estatal de Arizona precisando, además, que “el poder de cambiar para siempre la imagen” de nuestra comunidad, en los próximos años, “está en manos de la segunda generación de hispanos”.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano