Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, September 28, 2016
An image.
  • Becas universitarias para alumnos latinoamericanos
    Ilumno, una plataforma digital que conecta a universidades de siete países latinoamericanos, concederá a partir de 2017 y a través de su fundación más de 7.000 becas a alumnos de la región para estudiar carreras universitarias.
  • Donación para educación de los hispanos
    El equipo de béisbol los Dodgers, entregó 250.000 dólares al Fondo Hispano de Becas (HSF) para impulsar la formación universitaria de este colectivo.
  • Anuncian becas Big Red para estudiantes hispanos
    En celebración del Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15  a octubre 15), el refresco rojo Big Red se ha asociado con la Asociación Hispana de Universidades (HACU) para apoyar a los estudiantes a que sigan con su educación superior.
  • Ayuda escolar a niños pobres

    Más de cuarenta sucursales del área metropolitana de Washington de banco Wells Fargo se han unido a la colecta de útiles escolares que realiza la Fundación Los Niños de María.

  • Construye un mejor futuro
    Aprender inglés es una prioridad para los inmigrantes y Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Washington les ofrece un programa educativo integral que los impulsa hacia una vida mejor.
  • Hispanos se gradúan de programa de educación a distancia
    Un grupo de 83 hispanos de varias edades se graduó esta semana de un programa de educación a distancia que ofreció títulos de educación general básica, educación secundaria y estudios universitarios.
  • Sueños hechos realidad
    En los últimos años la escuela secundaria católica Arzobispo Ca-rroll ha experimentado un incremento de estudiantes hispanos en sus aulas. Gracias al Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP) y la asistencia financiera de la Arquidiócesis de Washington hoy decenas de jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos económicos pueden be-neficiarse no solo con una  educación de calidad, sino soñar con seguir una carrera universitaria exitosa.
  • Piden mejorar metodología para aprendices de inglés
    Los distritos escolares del país deben precisar por medio de una investigación más metódica las necesidades de las comunidades pobres y de los estudiantes aprendices de inglés, para así facilitar una mejor distribución de fondos, según se desprende de un informe presentado esta semana.
  • Inicio de año escolar en escuelas católicas
    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recordó que la educación católica es un ministerio de la Iglesia y exhortó a los directores de colegio, maestros, religiosos y estudiantes a redoblar esfuerzo no solo para fortalecer nuestra fe, sino también mejorar académicamente.
  • Eviten postergar  inscripción a DACA
    Expertos del Instituto de Políticas de Migración (MPI) advirtieron esta semana que existe un número significativo de jóvenes indocumentados elegibles para beneficiarse con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que hasta el momento no han presentado su solicitud para que sea aprobada por El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  • Hora de retornar a la escuela
    El reinicio de las clases escolares generan reacciones múltiples en nuestra comunidad. Mientras los niños tratan de estirar al máximo los días de vacaciones y los maestros revisan los materiales que usarán durante el presente año escolar, los padres de familia se preocupan por comprar los útiles y cumplir con el requisito de la vacunas.
  • ¡Todo listo para inicio de año escolar!
    Todo se encuentra casi listo para el inicio del año escolar 2016-2017. En las escuelas católicas Sagrado Corazón y St. Francis International, ambas pertenecientes a la arqui-diócesis de Washington, maestros, empleados y vo-luntarios concluyen los trabajos de reparación en las aulas que en pocos días volverán a ser ocupadas por cientos de niños hispanos que viven en la zona de Mount Pleasant (Distrito de Columbia) y Silver Spring (Maryland).
  • Clases de inglés en Georgetown
    El centro para el desa-rrollo y la educación de idiomas de la Universidad Georgetown (CLED) anuncia las sesio-nes informativas y el inicio del programa de estudios continuos de inglés (Continuing Studies English Program o CSE).
  • ¡Todo casi listo para inicio de año escolar!

    Todo se encuentra casi listo para el inicio del año escolar 2016-2917. En las escuelas católicas Sagrado Corazón y St. Francis International, ambas pertenecientes a la arquidiócesis de Washington, maestros, empleados y voluntarios concluyen los trabajos de reparación en las aulas que en pocos días volverán a ser ocupadas por cientos de niños.

Educaci-n
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard