Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 02, 2016
An image.
  • Becas para escuela San Miguel
    Muchas veces los caminos de la vida nos conducen a sorpresas agradables, pero en ocasiones nos dan lecciones de vida. Este es el caso de Marty Morán, un adulto voluntario y benefactor de la escuela católica San Miguel de Washington, DC, quien hace unos meses perdió una larga batalla contra el cáncer. Su familia para honrar su memoria ha decidido crear una fundación y recolectar dinero para financiar las becas que anualmente concede ese centro educativo.
  • Becas en favor de Escuela San Miguel

    Muchas veces los caminos de la vida nos conducen a sorpresas agradables, pero en ocasiones nos dan lecciones de vida. Este es el caso de Marty Moran, un adulto voluntario y benefactor de la escuela católica San Miguel de Washington, quien hace unos meses perdió una larga batalla contra el cáncer. Su familia para honrar su memoria ha decidido crear una fundación y recolectar dinero para financiar las becas que anualmente concede ese centro educativo.

  • Prepárese para solicitar becas OSP

    Diciembre y enero son meses importantes para el Programa de Becas de Oportunidades del Distrito de Columbia (OSP-DC).. Es el momento para que los padres de familia de bajos recursos económicos soliciten o renueven las becas de sus hijos, entre los grados K y 12 ,para el año académico 2017-2018.

  • Piden que universidades sean santuario de indocumentados
    Miles de estudiantes y profesores de las principales universidades de Estados Unidos, entre ellas Harvard o Yale, han firmado peticiones para que los centros educativos protejan a estudiantes indocumentados amenazados por las promesas de deportación del presidente electo, Donald Trump.
  • Aumenta número de universitarios extranjeros
    El número de universitarios extranjeros en Estados Unidos ha superado por primera vez el millón de alumnos, con un 85 por ciento de aumento respecto a las cifras de hace una década, según un informe dado a conocer recientemente.
  • Ayudando al necesitado
    Para los estudiantes de la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll, recolectar alimentos para luego repartirlos el Día de Acción de Gracias se ha convertido en una tradición. La actividad, iniciada en 1952, hoy involucra a maestros, religiosos, padres de familia y hombres de negocios que hacen los máximos esfuerzos para ayudar a las familias más necesitas del Distrito de Columbia.
  • Instan a actuar para evitar déficit de profesionales
    Las universidades públicas y privadas de California deben trabajar conjuntamente para superar un déficit de profesionales universitarios calculado para 2030 en 1,1 millones de personas, según un informe.
  • Desfile de disfraces en St. Francis International
    En la escuela católica St. Francis International la buena comunicación entre estudiantes, profesores y padres de familia es evidente.
  • Cómo ser buenos ciudadanos digitales
    Estudiantes, maestros y padres de familia contarán, a partir de ahora, con más herramientas para navegar seguros en el internet gracias al acuerdo colaborativo al que arribaron las escuelas pu-blicas del condado de Montgomery y Common Sense Education.
  • La fe debe contribuye a mejorar programas de enseñanza
    Los cambios sociales e inequidad económica tienen repercusiones de diverso tipo en el sistema educativo estadounidense, al punto que las escuelas y universidades católicas surgen con una importante alternativa para garantizar un buen nivel de enseñanza.
  • Sube tasa de graduación de secundaria
    La cifra de estudiantes que completan la educación secundaria alcanzó el 83,2 por ciento en el año escolar 2014-2015, con lo que marcó un nuevo récord que será destacado en breve por el presidente Barack Obama en un discurso en un instituto de Washington.
  • Hispanos apuestan por una educación de calidad

    “La educación no es algo que estoy dispuesto a negociar hoy día. Mis experiencias personales me han enseñado que es esencial para lograr mis sueños, para alcanzar un propósito en la vida”.

  • Construyendo el legado del liderazgo latino

    Quien quiere ser líder tiene que determinar lo que es importante para la gente, escuchar a los demás, entenderlos, aceptarlos y ayudarlos.

  • Animan a niñas a preocuparse por su educación
    La primera dama, Michelle Obama, animó a todas las niñas del mundo a estar "hambrientas" de educación, no temer al fracaso y apoyarse unas a otras, al anunciar nuevos compromisos privados para impulsar su programa "Let Girls Learn" con motivo del Día Internacional de la Niña.
Educaci-n
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
  • Los comicios generales del martes 8 de noviembre son un gran reto para los ciudadanos fieles, quienes en el actual contexto político quizá se sientan desalentados por candidatos con bajos índices de credibilidad y con pocos que comparten nuestro compromiso integral con la vida y dignidad humana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard