Niños y padres de familia de la parroquia Mother Seton de Gaithersburg participan semanalmente de las actividades recreativas organizadas por el  ministerio de deportes de esa iglesia. Fotos/cortesía parroquia MS
Niños y padres de familia de la parroquia Mother Seton de Gaithersburg participan semanalmente de las actividades recreativas organizadas por el ministerio de deportes de esa iglesia. Fotos/cortesía parroquia MS
El deporte es una de las actividades que más captan la atención de los niños y jóvenes. Ya sea como observador o jugador todos disfrutan del fútbol, baloncesto, nadando o simplemente corriendo en un parque. Hoy en la parroquia Mother Seton de Germantown se ha implementado un original  programa que conjuga todos los elementos para que a través del deporte se pueda evangelizar a los participantes. 
El nicaragüense Marvin Flores, miembro del consejo pastoral familiar y coordinador del ministerio de deportes de esa parroquia, explicó que el objetivo es dar a conocer a Cristo y su plan de Salvación a través del deporte. “Nuestro plan de trabajo incluye la participación de todos los integrantes de la familia. Queremos que entiendan que en el mundo del deporte no interesa ser ídolos, sino líderes con principios y valores encaminados a dar testimonio de la fe”.
Agregó que mediante las actividades deportivas pa-rroquiales se consolida un camino de unidad y perseverancia. “Durante nuestras actividades hemos descubierto que las actividades recreativas no solo fomentan la unidad parroquial, sino que también ayudan a fortalecer el amor al prójimo”.
El ministerio de deporte de la parroquia Mother Seton cuenta con la guía espiritual del padre Santiago Martin.
Lo interesante de las actividades semanales, es que los niños y sus padres antes de salir al campo de juego visitan al Santísimo, ofrecen al Señor su esfuerzo, alegría, compañerismo y hasta sus eventuales triunfos o derrotas.  
“Resulta maravilloso ver a los padres de familia compartiendo con sus hijos la palabra de Dios y las actividades deportivas durante la semana. Nos gustaría compartir nuestra experiencia de evangelización deportiva con otras parroquias, lo cual nos permitiría estrechar los lazos de amistad con nues-tros hermanos”, comentó Flores.
Las prácticas deportivas del ministerio de deporte de la parroquia Mother Seton se realizan martes y jueves de 5:30 a 7: 00 PM en McNair Ronald Elementary School, ubicada en el 13881 Hopkins Rd. Germantown, MD 20874.
Como se sabe, San Juan Pablo II siempre demostró su amor por el deporte, por eso que alentó el trabajo de los entrenadores y educa-dores. Durante una audiencia con profesores de esquí el Santo Padre dijo; “Son maestros de esquí, pero   también maestros de vida. Estarán especialmente agradecidas las generaciones jóvenes que, en la actual crisis de valores, tienen necesidad más que nunca de aprender no solamente habilidades técnicas, sino testimonios convincentes de una existencia rica de sentido e iluminada por la verdad y el amor”. 
San Juan Pablo II repitió mensajes de esas características durante audiencias con equipos de ciclismo, fútbol y baloncesto, repitiendo siempre lo mismo: “El deporte, practicado como escuela de virtudes, perfecciona a la persona y eleva la misma práctica deportiva”.