Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, August 18, 2017
An image.
  • Messi causó sensación con Maryland
    En su segundo partido de pretemporada, un activo FC Barcelona, liderado por Leo Messi y Neymar, se impuso a un espeso Manchester United, en el que solo sobresalió el portero español David de Gea con sus espectaculares intervenciones.
  • ‘Fútbol con alma’, libro sobre el perfil deportista del papa Francisco
    El papa Francisco considera que tanto el deporte como la religión son entidades que generan valores y hacen crecer al ser humano y que el deporte debe estar orientado al bien y "no a la explotación consumista de jugadores y aficionados, a la rivalidad envidiosa o al odio".
  • Copa del Arzobispo

    Comienza el torneo futbolístico de la Copa del Arzobispo. Ya están abiertas las inscripciones para el torneo de hombres que comenzará el 2 de abril y el torneo de mujeres que comenzará a finales de abril.

  • El sueño del campeón Magnus
    El Campeón del mundo de Ajedrez Magnus Carlsen, conocido hincha del Real Madrid , parece haberse inspirado en la X Copa de Europa conquistada por el Real Madrid en mayo de 2014 para ganar su campeonato mundial en 2016 en la prórroga.
  • Brasil ultima detalles de homenaje multitudinario a víctimas del Chapecoense
    La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá mañana a las víctimas del avión que transportaba al equipo local, el Chapecoense, mientras el club ha optado por despedir a sus jugadores antes de enfocarse en posibles demandas por la tragedia.
  •  Tener el objetivo   concreto  y seguridad
    En el campeonato del mundo que se celebra en New York, el lunes pasado se rompió los empates con una partida en la que el retador ruso gran maestro Sergey  Karjakin consiguió ganar una partida al campeón   del mundo Magnus Carlsen.
    La partida fue muy emocionante, pero el campeón hizo algunos errores que le permitieron al gran maestro Karjakin tener un peón pasado, el cual puede promoverse a una reina si llega hasta el final.
  • Deporte es un "lenguaje universal" que elimina distinciones

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, opinó que el deporte es un "lenguaje universal" con "poder para unir a la gente", durante el acto de apertura de un ciclo de conferencias en el Vaticano.

  • Piden proteger el deporte de explotación comercial y corrupción
    El papa Francisco llamó ante distintos representantes del ámbito deportivo y empresarial a impulsar un deporte genuino y a protegerlo del "cáncer de la corrupción", de las manipulaciones y su explotación comercial.
  • Cómo hablarles a los jóvenes sobre desarrollo saludable a de sus vidas
    Como muchos de ustedes que son padres, yo he tratado de guiar a mis dos hijos para  que tengan una visión de vida positiva y saludable. Es necesario enseñarles a nuestros hijos a valorar los hábitos sanos de salud. Por ejemplo: cepillarse los dientes, comer comida sana, beber   suficiente agua, dormir las horas necesarias, hacer ejercicio, no entrar en el mundo del tabaco y otras drogas, fortalecer hábitos de lectura, desarrollar empatía, habilidades de organización, tener visión de futuro, etc.
  • Nadadora católica gana oro en Río 2016
    La nadadora estadounidense Katie Ledecky,  egresada de la escuela católica Stone Ridge del Sagrado Corazón de Bethesda (Maryland), obtuvo su cuarta medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Equipo olímpico de refugiados ya es vencedor antes de competir
    La ovación que recibió en la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro y las palabras de ánimo de personalidades como el Papa y el secretario general de la ONU garantizaron los triunfos esperados por el primer Equipo Olímpico de Refugiados del mundo sin aún haber competido.
  • Río 2016: Piden a deportistas ser "mensajeros de fraternidad"
    El papa Francisco felicitó a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo".
  • Evangelizando con el deporte
    El deporte es una de las actividades que más captan la atención de los niños y jóvenes. Ya sea como observador o jugador todos disfrutan del fútbol, baloncesto, nadando o simplemente corriendo en un parque. Hoy en la parroquia Mother Seton de Germantown se ha implementado un original  programa que conjuga todos los elementos para que a través del deporte se pueda evangelizar a los participantes. 
     
  • Ajedrez: metáfora de la vida
    El ajedrez es mucho más que un juego y un deporte, está siendo utilizado en las escuelas como una herra-mienta que facilita la integración y el diálogo, a la vez que contribuye al desarrollo educativo y psicológico de los alumnos.

  • El peón es la única  pieza que mueve y captura de forma diferente. El peón mueve hacia adelante una casilla.  El peón mueve muy    despacio si lo comparamos con otras piezas como la torre o la reina.
Deportes
GO
  • ¿Cómo se podría tener un verdadero diálogo si no se tiene la información necesaria? Imposible poder tener una legítima discusión o debate sin una información cabal.
  • La Constitución provee una estructura de Gobierno que preserva y proteje el derecho a la vida –en todas sus formas–, la libertad y la búsqueda de la felicidad proclamada en la Declaración de Independencia de Estados Unidos, una declaración de Guerra y de principios de igualdad y oportunidad para todos que definen el carácter fundacional de nuestra nación y de lo que significa ser ‘americano’.
  • La reciente ordenación de cuatro sacerdotes, cuatro diáconos transitorios y la ordenación –el 24 de junio– de once diáconos permanentes es la continuación de una andadura espiritual que empezó con un contacto personal y cotidiano, con un paradigma que continuó en cada etapa de su formación humana y de fe.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano