Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 09, 2016
An image.
  • El sueño del campeón Magnus
    El Campeón del mundo de Ajedrez Magnus Carlsen, conocido hincha del Real Madrid , parece haberse inspirado en la X Copa de Europa conquistada por el Real Madrid en mayo de 2014 para ganar su campeonato mundial en 2016 en la prórroga.
  • Brasil ultima detalles de homenaje multitudinario a víctimas del Chapecoense
    La localidad brasileña de Chapecó ultima los detalles del multitudinario homenaje que rendirá mañana a las víctimas del avión que transportaba al equipo local, el Chapecoense, mientras el club ha optado por despedir a sus jugadores antes de enfocarse en posibles demandas por la tragedia.
  •  Tener el objetivo   concreto  y seguridad
    En el campeonato del mundo que se celebra en New York, el lunes pasado se rompió los empates con una partida en la que el retador ruso gran maestro Sergey  Karjakin consiguió ganar una partida al campeón   del mundo Magnus Carlsen.
    La partida fue muy emocionante, pero el campeón hizo algunos errores que le permitieron al gran maestro Karjakin tener un peón pasado, el cual puede promoverse a una reina si llega hasta el final.
  • Deporte es un "lenguaje universal" que elimina distinciones

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, opinó que el deporte es un "lenguaje universal" con "poder para unir a la gente", durante el acto de apertura de un ciclo de conferencias en el Vaticano.

  • Piden proteger el deporte de explotación comercial y corrupción
    El papa Francisco llamó ante distintos representantes del ámbito deportivo y empresarial a impulsar un deporte genuino y a protegerlo del "cáncer de la corrupción", de las manipulaciones y su explotación comercial.
  • Cómo hablarles a los jóvenes sobre desarrollo saludable a de sus vidas
    Como muchos de ustedes que son padres, yo he tratado de guiar a mis dos hijos para  que tengan una visión de vida positiva y saludable. Es necesario enseñarles a nuestros hijos a valorar los hábitos sanos de salud. Por ejemplo: cepillarse los dientes, comer comida sana, beber   suficiente agua, dormir las horas necesarias, hacer ejercicio, no entrar en el mundo del tabaco y otras drogas, fortalecer hábitos de lectura, desarrollar empatía, habilidades de organización, tener visión de futuro, etc.
  • Nadadora católica gana oro en Río 2016
    La nadadora estadounidense Katie Ledecky,  egresada de la escuela católica Stone Ridge del Sagrado Corazón de Bethesda (Maryland), obtuvo su cuarta medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Equipo olímpico de refugiados ya es vencedor antes de competir
    La ovación que recibió en la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro y las palabras de ánimo de personalidades como el Papa y el secretario general de la ONU garantizaron los triunfos esperados por el primer Equipo Olímpico de Refugiados del mundo sin aún haber competido.
  • Río 2016: Piden a deportistas ser "mensajeros de fraternidad"
    El papa Francisco felicitó a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo".
  • Evangelizando con el deporte
    El deporte es una de las actividades que más captan la atención de los niños y jóvenes. Ya sea como observador o jugador todos disfrutan del fútbol, baloncesto, nadando o simplemente corriendo en un parque. Hoy en la parroquia Mother Seton de Germantown se ha implementado un original  programa que conjuga todos los elementos para que a través del deporte se pueda evangelizar a los participantes. 
     
  • Ajedrez: metáfora de la vida
    El ajedrez es mucho más que un juego y un deporte, está siendo utilizado en las escuelas como una herra-mienta que facilita la integración y el diálogo, a la vez que contribuye al desarrollo educativo y psicológico de los alumnos.

  • El peón es la única  pieza que mueve y captura de forma diferente. El peón mueve hacia adelante una casilla.  El peón mueve muy    despacio si lo comparamos con otras piezas como la torre o la reina.
  • Copa del Arzobispo 2015

    La liga de fútbol católica, Copa del Arzobispo,  ya está en su fase final y la comunidad es bienvenida para disfrutar los últimos partidos.

  • Sigue ola de denuncias contra la FIFA
    Las compañías DirecTV y 21st Century Fox tuvieron relaciones comerciales con dos empresas de márketing deportivo cuyos ejecutivos están siendo investigadas por el escándalo de la FIFA, según publica hoy The Wall Street Journal.
  • FIFA puede salir beneficiada con "nuevo liderazgo"
    La Casa Blanca consideró que la FIFA puede salir beneficiada con un "nuevo liderazgo", tras la renuncia de su actual presidente, Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción en torno al organismo.
Deportes
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard