Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, September 26, 2016
An image.
  • Cómo hablarles a los jóvenes sobre desarrollo saludable a de sus vidas
    Como muchos de ustedes que son padres, yo he tratado de guiar a mis dos hijos para  que tengan una visión de vida positiva y saludable. Es necesario enseñarles a nuestros hijos a valorar los hábitos sanos de salud. Por ejemplo: cepillarse los dientes, comer comida sana, beber   suficiente agua, dormir las horas necesarias, hacer ejercicio, no entrar en el mundo del tabaco y otras drogas, fortalecer hábitos de lectura, desarrollar empatía, habilidades de organización, tener visión de futuro, etc.
  • Nadadora católica gana oro en Río 2016
    La nadadora estadounidense Katie Ledecky,  egresada de la escuela católica Stone Ridge del Sagrado Corazón de Bethesda (Maryland), obtuvo su cuarta medalla de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
  • Equipo olímpico de refugiados ya es vencedor antes de competir
    La ovación que recibió en la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro y las palabras de ánimo de personalidades como el Papa y el secretario general de la ONU garantizaron los triunfos esperados por el primer Equipo Olímpico de Refugiados del mundo sin aún haber competido.
  • Río 2016: Piden a deportistas ser "mensajeros de fraternidad"
    El papa Francisco felicitó a los atletas, ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y les instó a ser siempre "mensajeros de fraternidad" y de "genuino espíritu deportivo".
  • Evangelizando con el deporte
    El deporte es una de las actividades que más captan la atención de los niños y jóvenes. Ya sea como observador o jugador todos disfrutan del fútbol, baloncesto, nadando o simplemente corriendo en un parque. Hoy en la parroquia Mother Seton de Germantown se ha implementado un original  programa que conjuga todos los elementos para que a través del deporte se pueda evangelizar a los participantes. 
     
  • Ajedrez: metáfora de la vida
    El ajedrez es mucho más que un juego y un deporte, está siendo utilizado en las escuelas como una herra-mienta que facilita la integración y el diálogo, a la vez que contribuye al desarrollo educativo y psicológico de los alumnos.

  • El peón es la única  pieza que mueve y captura de forma diferente. El peón mueve hacia adelante una casilla.  El peón mueve muy    despacio si lo comparamos con otras piezas como la torre o la reina.
  • Copa del Arzobispo 2015

    La liga de fútbol católica, Copa del Arzobispo,  ya está en su fase final y la comunidad es bienvenida para disfrutar los últimos partidos.

  • Sigue ola de denuncias contra la FIFA
    Las compañías DirecTV y 21st Century Fox tuvieron relaciones comerciales con dos empresas de márketing deportivo cuyos ejecutivos están siendo investigadas por el escándalo de la FIFA, según publica hoy The Wall Street Journal.
  • FIFA puede salir beneficiada con "nuevo liderazgo"
    La Casa Blanca consideró que la FIFA puede salir beneficiada con un "nuevo liderazgo", tras la renuncia de su actual presidente, Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción en torno al organismo.
  • Blatter, presidente inmutable contra viento y marea
    Joseph Blatter renovó el viernes su mandato como presidente de la FIFA después de 17 años en el cargo y de callar en las urnas las voces que piden su marcha desde hace tiempo, pero especialmente en las últimas 48 horas después de la detención de siete de sus directivos.
  • “Xtreme Teens” quiere encestadores hispanos

    El baloncesto se ha convertido en los últimos meses en uno de los deportes más populares en el centro comunitario Plaza del condado de Prince George (Maryland). Hoy en su equipo titular solo figuran tres estudiantes latinos, pero existe la necesidad de nuevos jugadores de habla hispana.

  • Bayern München de Pep Guardiola visita el Vaticano
    El papa Francisco recibió en privado al equipo alemán del Bayern München, que entrena el español Pep Guardiola, del que recibió una camiseta firmada y la promesa de una donación de un millón de euros para causas benéficas.
  • Astros del fútbol jugarán por la paz en el mundo en Roma
    Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto'o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron los organizadores del evento.
  • Alemania, sus cuatros títulos como un reflejo de su historia
    La historia del los títulos mundiales alemanes puede ser vista como un reflejo de su historia política y social desde el del año 1954 -símbolo del resurgimiento después de la II Guerra Mundial- hasta el de ahora, que es la expresión de una nueva Alemania en varios sentidos.
Deportes
  • En poco menos de ocho semanas sabremos quién estará dirigiendo el país. Entretanto priman, en ciertos sectores, sentimientos beligerantes e impregnados de ira cuando se habla de los inmigrantes indocumentados.
  • LNo hay nada más hermoso que llevar un niño en brazos. Esa es la sensación o sentimientos que nos embargan cuando vemos a una madre o a un padre con su hijo/a en brazos. Imágenes sencillas que enseñan y transmiten el maravilloso poder del amor. Imágenes que hablan por sí mismas y que dicen más de lo que podría decirse en mil pa-labras. Imágenes que nos son familiares y que las experimentamos de primera mano en el seno familiar.
  • La solidaridad de nuestra comunidad con los damnificados del edificio de apartamentos, en Silver Spring, que fue destruido totalmente por las llamas, la madrugada del 11 de agosto, se materializó de inmediato en donaciones de ropa, alimentos, víveres y una recaudación relámpago de más de cien mil dólares en una radiotón. Caridades Católicas y la Cruz Roja fueron los primeros en acudir al auxilio de los afectados por el siniestro, al igual que el movimiento de Renovación Carismática, Radio América, Casa de Maryland y empresa-rios. Mas, sin ir en detrimento de la generosidad de los demás, un particular  ‘rostro’ no pasó desapercibido por la inmensa proporcionalidad y significado de su entrega.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard