Cuando la tasa nacional de propiedad de la vivienda bajó en 2016, los hispanos fueron el único grupo demográfico étnico que incrementó su participación. Para satisfacer esa creciente demanda, North American Title Co. (NATC) estrenó un nuevo sitio web en español (www.nat.com/Spanish), como un recurso para las personas hispanohablantes que están en el proceso de comprar casa.

El sitio web se enfoca en el contenido, explicando cómo los productos de seguro del título del propietario protegen al comprador. Incluye tres videos nuevos en español, así como varios folletos informativos para descargar.

"North American Title está muy al tanto de la evolución demográfica de los compradores de viviendas en Estados Unidos", dijo Tom Fischer, presidente de North American Title Group LLC, la compañía matriz de NATC.

"Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo concentrándonos en la Generación del Milenio, que son solo una parte del mercado en evolución. Mas, otro cambio demográfico notable es el creciente impacto de los compradores de viviendas hispanohablantes y para servir mejor a esta comunidad lanzamos el sitio web en español".

Otto Suárez, director nacional de marketing para North American Title Group, agregó: "Estamos muy entusiasmados por introducir un toque latino a nuestra presencia en Internet. Sabemos que los hispanos están muy comprometidos con tener vivienda propia como parte del ‘sueño americano’. Este sitio web los ayudará a entender mejor el seguro del título del propietario y más adelante tendrá contenido adicional sobre el proceso de compra y venta de viviendas, muy parecido a nuestro sitio web en inglés (www.nat.com)."

En un momento en que las tasas de propiedad de vivienda general en Estados Unidos han caído al nivel más bajo en casi 50 años, los hispanos incrementaron su tasa de propiedad de vivienda en los dos últimos años.

Según la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), los hispanos fueron el único grupo demográfico étnico que mostró un mejoramiento, del 45.6 por ciento en el 2015 y del 46 por ciento en el 2016. El increment se atribuyó a "la elevada participación en la fuerza laboral y el ferviente deseo de tener vivienda propia" entre los hispanos.

Suárez señaló que los videos en español de NATC también están en el canal de la compañía en YouTube (www.youtube.com/natcvideo). Los videos son "Cómo funciona un seguro de título", "Proteger la propiedad de su vivienda" y "Ventajas de una póliza de seguro del título del propietario".

"Nuestro objetivo es lograr que el proceso de comprar casa sea un poco más fácil para los que están en el mercado y solo hablan español, o para aquellos que hablan y entienden inglés pero prefieren investigar temas más complejos en su lengua natal, el español", dijo Suárez. "También esperamos que consideren usar a North American Title para manejar su cierre o su acuerdo de liquidación".

North American Title Con tiene más de mil asociados y una vasta red de sucursales de costa a costa, North American Title Group, LLC (NATG) está entre los mayores proveedores de servicio de liquidación de bienes raíces en Estados Unidos.

A través de su red de afiliadas, NATC ofrece servicios de liquidación de bienes raíces en los 50 estados. NATG tiene su sede en Miami, Florida. Para más detalles, visite: http://www.nat.com.