María Costa y María Contreras preparan el almuezo en la cafetería de la escuela St. Francis International para niños de Langley Park. (Foto/Jaclyn Lippelmann)
María Costa y María Contreras preparan el almuezo en la cafetería de la escuela St. Francis International para niños de Langley Park. (Foto/Jaclyn Lippelmann)
Niños de familias pobres del área de Langley Park, Maryland, están recibiendo almuerzos gratuitos gracias a una iniciativa de la escuela St. Francis International School.

"Servimos a casi 60 niños en la academia de verano, donde casi la mitad son hispanos, y 30 niños en Langley Park", explicó Rafael Visoso, director de servicios de nutrición en St. Francis.

Los almuerzos son preparados en la cafetería de esta escuela parroquial ubicada en los predios de la Iglesia San Camilo, en Silver Spring, Maryland. Cabe mencionar que los panes son donados por el supermercado del vecindario 'Shop Rite'.

Son voluntarios quienes recogen cada mediodía los alimentos para llevarlos desde la escuela hasta la misión católica en Langley Park y servirlos a los pequeños.

Rafael explicó que la iniciativa comenzó el 7 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto. "Seguimos el programa del gobierno federal de alimentos como en las escuelas públicas “Choose my plate.gov”. Explicó que siguiendo los lineamientos, los almuerzo incluyen proteína, granos, frutas, vegetales y lácteos del 1% de grasa.

"Este año por primera vez estamos sirviendo almuerzos para los niños de la Comunidad Católica de Langley Park -explicó el director de St. Francis, Tobias Harkleroad- y estamos muy orgullosos de que nuestra escuela pueda alcanzar y servir a más niños de esta forma".

La iniciativa es posible gracias a un esfuerzo mancomunado entre este plantel de la Arquidiócesis de Washington y la Arquidiócesis de Baltimore que dispone del programa de nutrición infantil.

Además, St. Francis ofrece desayunos y almuerzos a todos los alumnos participantes en el programa de verano- según el director-. Agregó que los fondos provienen del programa denominado en inglés Federal Summer Food Program.