Los jóvenes fueron los más entusiastas durante la “Marcha por la Vida” el año pasado.
Los jóvenes fueron los más entusiastas durante la “Marcha por la Vida” el año pasado.

El lema de la Marcha por la Vida 2019, que se realizará el 18 de enero, tiene como lema central: “Único desde el primer día: Ser pro vida es ser pro ciencia”. Jeanne Mancini, coordinadora general del evento, recordó que miles de personas se reunirán en Washington una vez más en el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país.

Como todos los años, la Arquidiócesis de Washing-ton organiza el concierto, manifestación y misa por la vida, especialmente para jóvenes y previo a la marcha. En esta ocasión, hay varios invitados especiales: El músico colombiano Javier Iván Díaz, la conferencista pro vida Obianuju (Uju) Ekeocha, así como Rachel y PJ Anderson, fundadores de Give Life, vienen con un dinámico mensaje para la juventud.

El concierto seguido por la misa, se llevará a cabo el viernes 18 de enero en Capital One Arena en Washington, DC. Las puertas se abrirán a las 6:15AM.

Es el evento arquidiocesano más grande, al que acuden cientos de peregrinos de diversos estados e incluso de lugares tan distantes como Australia y las Islas Vírgenes. Inf: [email protected] sino adw.org (click en media & events).

Al concluir la misa, los jóvenes partirán hacia el Mall de Washington para unirse a miles de personas que marcharán en defensa de la vida. El punto de encuentro será a la altura de la calle 12º, entre las calles Madison Drive y Jefferson Drive, en el noroeste de la capital. Se recomienda utilizar el Metro y bajarse en las estaciones: Federal Triangle, Smithsonian o Metro Center.

La apertura de la Marcha por la Vida a las 10:00 AM estará a cargo de Ben Shapiro y se transmitirá en podcast en vivo. En el concierto inicial a las 11:00 AM se presentará la banda Sidewalk Prophets. La manifestación pro vida será al mediodía y entre los oradores de este año, está Abby Johnson.

A la 1:00 PM la multitud comenzará a marchar desde la avenida Constitución, entre las calles 12º y 14º, hacia la Corte Suprema y el Capitolio. Se estima que la marcha concluirá a las 3:00 PM, cuando habrá una manifestación en silencio frente a la sede de la Corte Suprema y se dará inicio al cabildeo. Quienes abogan por la vida visitarán los despachos de representantes y senadores.

Las actividades concluyen con la llamada Cena Rosa el viernes 18 de enero desde las 6:00 PM en el hotel Renaissance. La cena de gala se viene realizando desde hace 37 años y en esta oportunidad será amenizada por el pianista de Winchester, Caleb Nei.

El papa Francisco nuevamente animó a los participantes de la “Marcha por la Vida” de “testimoniar los valores inalienables de la dignidad humana y de la vida”.

También dijo que hay que esforzarse en amar y proteger la vida humana, la naturaleza y difundir los valores de la convivencia, de modo que, gracias al esfuerzo de todos en el día a día, se pueda habitar un mundo más solidario y, por lo tanto, más seguro.