Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 09, 2016
An image.
  • Procesión en defensa de la vida
    Maryland es uno de los pocos estados en los cuales el aborto es legal incluso hasta los nueve meses de embarazo. La clínica del médico abortista LeRoy Carhart, precisamente, ha venido reali-zando este tipo de abortos en embarazos avanzados desde que abrió en Germantown hace seis años.
  • ¡Compre su seguro de salud ahora!
    Ante la posibilidad de que muchos programas de la ley de Cuidado de Salud Asequible sean desactivados en el primer trimestre del póximo año, los expertos recomiendan a los hispanos a inscribirse para beneficiarse de la cobertura sanitaria mientras tengan oportu­nidad. El libro de registros para el año 2017 se cierra el 15 de diciembre.
  • ­Centro de alivio para inmigrantes
    donde los inmigrantes recién llegados puedan comer, bañarse y vestirse después de ser procesados por inmigración.
    El obispo Flores realizó la bendición. A él se unió la hermana Norma Pimentel, de las Misioneras de Jesús y directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande en la Diócesis de Brownsville, y el alcalde de McAllen, Texas, Jim Darling.
  • No aprovechan a inmigrantes capacitados
    Más de 10.000 millones de dólares en impuestos se dejan de recaudar anualmente en el país debido al desaprovechamiento de unos dos millones de inmigrantes profesionales que realizan trabajos menores o están desempleados, informó el Instituto de Políticas de Migración (MPI).
  • Sigue presión para que se mantenga DACA

    Más de 250 "colleges" y universidades del país se sumaron a los 180 centros educativos que enviaron la pasada semana una carta dirigida "a los líderes de los EE.UU." en la que muestran su apoyo a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

  • Se está perdiendo batalla para proteger la biodiversidad
    El director adjunto del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Ibrahim Thiaw, alertó que el mundo "está perdiendo la batalla" para proteger biodiversidad y pidió a los países concertar un plan de acción "claro y simple" que se pueda cumplir.
  • Reconocen martirio de sacerdote estadounidense asesinado en Guatemala

    El papa Francisco ha reconocido el martirio de padre Stanley Rother, de la Arquidiócesis de Oklahoma City, haciéndolo el primer mártir nacido en Estados Unidos.

  • Canciller insta a cónsules a proteger a mexicanos
    La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, exhortó a los cónsules de México ubicados en la frontera entre México y Estados Unidos a proteger a los nacionales residentes en el vecino país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Buscan centroamericanos desaparecidos camino a EEUU
    Llaman a la puerta de centros nocturnos, preguntan en hospitales y miran a los ojos a los reclusos de las cárceles. Es la búsqueda silenciosa y constante de las familias de Centroamérica que siguen las huellas de los emigrantes desaparecidos en su huida hacia Estados Unidos.
  • La decisión de cambio es lo que cuenta

    Ser iluminado por la voz de Jesús, implica un cambio de vida. Nadie cambia de pensar y vivir, realmente, si no es movido por la palabra de Dios -según dijo el predicador colombiano Pacho Bermeo durante el XIII congreso carismático "Bendito sea Dios" que se llevó a cabo el fin de semana en la escuela secundaria parroquial arzobispo Carroll de Washington.

  • Nombran a monseñor Mark E. Brennan obispo auxiliar de arquidiócesis de Baltimore
    El Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Denis J. Madden al oficio de auxiliar de la arquidiócesis de Baltimore y nombró a los monseñores Mark E. Brennan y Adam J. Parker como obispos auxiliares de la misma.
  • El agua saca de la pobreza extrema a campesinos peruanos
    Un sencillo sistema de riego que recoge el agua de los "puquios" (manantiales, en quechua) y la almacena para obtener hasta tres cosechas al año, está sacando de la pobreza extrema a una comunidad campesina de Perú muy castigada por la violencia de Sendero Luminoso en décadas pasadas.
  • Arzobispo Gómez lleva la voz de los hispanos a un nuevo rol de liderazgo
    El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, expresó que su reciente elección como vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) puede haber sido principalmente por la particular arquidiócesis que encabeza.
  • Indocumentados:
    El salvadoreño José “Chepe” Ca-rrillo (20) es uno entre once mi-llones de inmigrantes indocumentados. Su historia no difiere mucho de lo vivido por miles de centroamericanos que tuvieron que elegir entre morir a manos del crimen organizado o cruzar la frontera para hacer realidad la ansiada unidad familiar. Pero muy pocos se animan a narrar la odisea de cruzar la frontera. 
  • El clamor de los soñadores
    Sé que hablo a nombre de muchos cuando afirmo, sin temor a equivocarme, que pocas personas han sido el centro de tanta admiración e inspiración como nuestros jóvenes “soñadores”, los merecidamente llamados “dreamers”, que no sólo cambiaron el curso de su historia y de nuestra historia colectiva, sino que sensibilizaron el corazón de millones de personas en este país y el mundo.
Comunidad
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard