Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, December 02, 2016
An image.
  • Queridos amigos:

    De acuerdo con lo que se ha convertido en nuestra tradición para celebrar el Día de Acción de Gracias, les escribo para expresar mi agradecimiento a tantas personas que apoyan las obras de nuestra Iglesia arquidiocesana y mi ministerio al servicio de  la familia de Dios. Me parece muy apropiado escribir esta carta, mientras todos nosotros estamos encontrando el tiempo para agradecer a Dios por todas las bendiciones que cada uno ha recibido.
  • Hace varios años, cuando la Iglesia comenzó a enfocarse con gran energía sobre la Nueva Evangelización, el papa Benedicto XVI nos recordó que hay dos aspectos distintos pero relacionados entre sí en esta gran iniciativa pastoral de volver a proponer el Evangelio de Cristo al mundo, comenzando con aquellos más cercanos a nosotros. En primer lugar, vamos a profundizar en nuestro propio sentido de la fe de modo que seamos capaces de dar una res-puesta a la esperanza dentro de nosotros. Esta profundización del conocimiento trae consigo una apropiación más profunda del misterio de Dios con nosotros, de la revelación de la palabra de Dios y la presencia    continua de Cristo en su Iglesia. Pero no es suficiente que nosotros simplemente conozcamos nuestra fe. La Nueva Evangelización nos llama a tener la confianza de compartirla. Debemos invitar a otros a entrar al maravilloso regalo de la vida nueva en Cristo.

  • Esta nación fue fundada sobre la idea del consentimiento democrático de las personas, que están dotadas de ciertos derechos inalienables dados por Dios.
  • Cardenal Donald Wuerl recibe premio nacional Saint Luke Institute

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recibió el ‘Premio Nacional 2016 Saint Luke Institute’ por su destacado trabajo pastoral y sus obras de caridad. El reconocimiento tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de nuestra capital.

  • A medida que rezamos la oración del Señor nosotros pedimos "hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". ¿Cuál es la voluntad de Dios? Al crearnos Dios estableció un plan para la vida humana.
  • ¡Alégrense en el Señor siempre!  ¡Lo digo de nuevo, alégrense!  Un año ha pasado desde que el papa Francisco visitó la Iglesia de Washington, sin embargo los recuerdos aún están frescos y las imágenes vívidas.
  • Una mujer me preguntó, mientras saludaba a la gente fuera de la iglesia, “por qué la Iglesia no hace algo sobre esto” señalando un artículo de prensa que informaba sobre la reciente aprobación del suicidio médicamente asistido por algunos cuerpos legislativos.
  • Santa Madre Teresa de Calcuta
    Toda la Iglesia universal se alegró el domingo, cuando el papa Francisco declaró y decretó que la Madre Teresa, quien fue ampliamente reconocida como una "santa viviente" mientras estuvo en la Tierra, sea ahora inscrita oficialmente en el canon de los santos.
  • A través de toda la arquidiócesis, las escuelas católicas y los programas parroquiales de educa-ción religiosa están diciendo a nuestros jóvenes: "Bienvenidos de nuevo". Así comienza el último capítulo de la historia permanente del encuentro con Jesucristo. Con el Señor entrelazado en el tejido de la experiencia educativa católica, los estudiantes reciben una formación que les ofrece una visión de la vida llena de fe y una apreciación de los valores del Evangelio que les sostendrán ahora y durante toda su vida.

  • Los relatos de las Escrituras sobre la Iglesia primitiva, especialmente en los Hechos de los Apóstoles y las epístolas de San Pablo, muestran que la orientación y la gracia del Espíritu Santo fueron fundamentales para la vida de la Iglesia primitiva.
  • La Jornada Mundial de la Juventud 2016 (JMJ) está por iniciarse en Cracovia, Polonia y si usted no estará presente en las celebraciones en Polonia, o no está participando localmente en ‘Cracovia en la Capital’ el sábado 30 de julio en la Universidad Católica de América, le animaría -encarecidamente- a seguir los acontecimientos de cada día, sea cual sea su edad.
  • Las enseñanzas de la iglesia católica sobre la moral y la justicia social no sólo tienen derecho a ser escuchadas en la plaza pública, sino también a crear una sociedad mejor para todos.
  • Una de las mayores alegrías de un obispo es la ordenación de futuros sa-cerdotes para el servicio de la Santa Iglesia de Dios. El sábado 25 de junio voy a tener el privilegio de ordenar a ocho diáconos al ministerio sacerdotal. Ese antiguo ritual nos ofrece, una vez más, la oportunidad de reflexionar sobre por qué tenemos el Sacramento de las Órdenes Sagradas, el Sacerdocio Ministerial, el contexto actual de esa ordenación, y la efusión del Espíritu Santo que hace posible el ministerio sacerdotal.
  • La estructura de la Oración del Señor es simple. Reconocemos a Dios como nuestro Padre en el cielo, mientras dirigimos a Él nuestras peticiones. Las siete peticiones de la oración del Señor forman parte de lo que hace unos 1.600 años Tertuliano calificó como "en verdad, el resumen de todo el Evangelio" (2761).

  • La oración del Señor nos coloca delante de dos grandes valores espirituales con consecuencias que cambian la vida. Como niños adoptados, realmente podemos llamar a Dios nuestro Padre. Nosotros, por lo tanto, le debemos nuestro amor a Dios. Como miembros de una misma familia espiritual, con Dios como nuestro Padre, cada uno de nosotros tiene un vínculo con cada uno de los otros hijos de Dios. Debemos amarnos los unos a los otros.
     
Cardenal-Wuerl
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
  • Un gran amigo, el más leal y jovial, partió   inesperadamente el pasado domingo a las 4:30 de la tarde, dejando una gran tristeza y un inmenso vacío en el corazón de todos los que lo conocimos. Era un ‘niño’ con un espíritu juguetón y mirada intensa e inquisitiva cuando se comunicaba y for-zaba el ‘diálogo’ con su tozuda y persistente mirada. Hacía gala de una paciencia proverbial que llamaba y ga-naba la atención de los que estaban a su alrededor, para muchos un ‘actor’ sin igual, digno de un Óscar. Era el compañero ideal e incondicional en los momentos de soledad, compañía sin par, que llenaba los vacíos de la melancolía y la ausencia de seres queridos. Era pequeño, pero con un corazón gigante que abrazaba a todos los que lo conocieron y a quienes encandilaba con su carácter vivaz y exhuberante.
  • Los comicios generales del martes 8 de noviembre son un gran reto para los ciudadanos fieles, quienes en el actual contexto político quizá se sientan desalentados por candidatos con bajos índices de credibilidad y con pocos que comparten nuestro compromiso integral con la vida y dignidad humana.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard