Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, January 18, 2017
An image.
  • Epifanía: regalo de luz

    Con motivo de la fiesta de Epifanía el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, publicó recientemente en su blog una reflexión sobre como en esa festividad se celebra el regalo de la luz a un mundo en tinieblas y se destaca que Jesús, es el regalo perfecto, es la luz del mundo.

  • Uno de los aspectos más conmovedores de mi ministerio es la ordenación de nuevos sacerdotes. Ver a esos hombres mientras son ungidos en el sacramento de las Órdenes Sagradas invariablemente evoca recuerdos de mi propia ordenación sacerdotal, hace cincuenta años un mes de diciembre. De igual manera, siempre que nos reunimos para celebrar el jubileo de sacerdotes que están marcando aniversarios especiales de su ordenación, siempre es un tiempo de recordación y acción de gracias por el sublime don, misterio y llamado que recibimos del Señor.
  • La historia de la Navidad
    La Navidad celebra el momento más notable y emocionante de la experiencia humana. ¿Qué otro acontecimiento en la historia ha inspirado y conducido a más bondad, alegría, amor, belleza que el nacimiento de Jesús? ¿Quién más trae salvación y nueva vida?
  • Cardenal Wuerl cumple 50 años de sacerdocio

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, cumplió medio siglo de sacerdocio y lo celebró con la fiesta de fe que realiza cada día -una misa-, con la alegría de compartir el banquete de la Eucaristía.

  • Con diciembre llega el Adviento, un tiempo de preparación y anticipación gozosa para la venida del Señor, que refleja los anhelos de la humanidad por un Salvador que haga todas las cosas correctas. El Adviento y la próxima Navidad son signos de misericordia, ofreciendo a toda la humanidad las bendiciones de esperan-za y liberación en medio de la condición humana. En el centro de todo esto está el recién nacido Niño de Belén, Jesucristo, quien es para siempre el rostro de las tiernas misericordias de Dios y de nuestra salvación.
  • Queridos amigos:

    De acuerdo con lo que se ha convertido en nuestra tradición para celebrar el Día de Acción de Gracias, les escribo para expresar mi agradecimiento a tantas personas que apoyan las obras de nuestra Iglesia arquidiocesana y mi ministerio al servicio de  la familia de Dios. Me parece muy apropiado escribir esta carta, mientras todos nosotros estamos encontrando el tiempo para agradecer a Dios por todas las bendiciones que cada uno ha recibido.
  • Hace varios años, cuando la Iglesia comenzó a enfocarse con gran energía sobre la Nueva Evangelización, el papa Benedicto XVI nos recordó que hay dos aspectos distintos pero relacionados entre sí en esta gran iniciativa pastoral de volver a proponer el Evangelio de Cristo al mundo, comenzando con aquellos más cercanos a nosotros. En primer lugar, vamos a profundizar en nuestro propio sentido de la fe de modo que seamos capaces de dar una res-puesta a la esperanza dentro de nosotros. Esta profundización del conocimiento trae consigo una apropiación más profunda del misterio de Dios con nosotros, de la revelación de la palabra de Dios y la presencia    continua de Cristo en su Iglesia. Pero no es suficiente que nosotros simplemente conozcamos nuestra fe. La Nueva Evangelización nos llama a tener la confianza de compartirla. Debemos invitar a otros a entrar al maravilloso regalo de la vida nueva en Cristo.

  • Esta nación fue fundada sobre la idea del consentimiento democrático de las personas, que están dotadas de ciertos derechos inalienables dados por Dios.
  • Cardenal Donald Wuerl recibe premio nacional Saint Luke Institute

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, recibió el ‘Premio Nacional 2016 Saint Luke Institute’ por su destacado trabajo pastoral y sus obras de caridad. El reconocimiento tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica de nuestra capital.

  • A medida que rezamos la oración del Señor nosotros pedimos "hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". ¿Cuál es la voluntad de Dios? Al crearnos Dios estableció un plan para la vida humana.
  • ¡Alégrense en el Señor siempre!  ¡Lo digo de nuevo, alégrense!  Un año ha pasado desde que el papa Francisco visitó la Iglesia de Washington, sin embargo los recuerdos aún están frescos y las imágenes vívidas.
  • Una mujer me preguntó, mientras saludaba a la gente fuera de la iglesia, “por qué la Iglesia no hace algo sobre esto” señalando un artículo de prensa que informaba sobre la reciente aprobación del suicidio médicamente asistido por algunos cuerpos legislativos.
  • Santa Madre Teresa de Calcuta
    Toda la Iglesia universal se alegró el domingo, cuando el papa Francisco declaró y decretó que la Madre Teresa, quien fue ampliamente reconocida como una "santa viviente" mientras estuvo en la Tierra, sea ahora inscrita oficialmente en el canon de los santos.
  • A través de toda la arquidiócesis, las escuelas católicas y los programas parroquiales de educa-ción religiosa están diciendo a nuestros jóvenes: "Bienvenidos de nuevo". Así comienza el último capítulo de la historia permanente del encuentro con Jesucristo. Con el Señor entrelazado en el tejido de la experiencia educativa católica, los estudiantes reciben una formación que les ofrece una visión de la vida llena de fe y una apreciación de los valores del Evangelio que les sostendrán ahora y durante toda su vida.

  • Los relatos de las Escrituras sobre la Iglesia primitiva, especialmente en los Hechos de los Apóstoles y las epístolas de San Pablo, muestran que la orientación y la gracia del Espíritu Santo fueron fundamentales para la vida de la Iglesia primitiva.
Cardenal-Wuerl
  • Todo tiene su momento. Un momento para todo lo que se quiere hacer. Un momento para el solaz, para el trabajo, para el estudio duro y sostenido, para el ocio y la dedicación.
  • El fútbol, un deporte universal como ningúno otro, es una mímesis del carácter y comportamiento de las personas. Pruebas al canto, el clásico de la liga española, Real Madrid vs. Barcelona, terminó empatado a un gol por bando, el pasado fin de semana.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rapido cre-cimiento en Estados Unidos, según un reciente informe de CARA. Nada extraño si consi-deramos que, gracias a la inmigración, la Iglesia Católica en Estados Unidos tuvo el más grande crecimiento en toda su historia, verdad de perogrullo que el reporte confirma (ver págs. centrales). Vivimos en una sociedad multicultural y globa-lizada donde es imperativo   construir puentes de diálogos.
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard