Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, March 27, 2017
An image.
  • Jóvenes: Caras visibles” de la Nueva Evangelización

    A muchos jóvenes les es primordial fortalecer su fe durante su etapa universitaria y mantenerse unidos con la Iglesia, por esa razón el cardenal Donald Wuerl visitó recientemente el Centro de Estudiantes Católicos de la Universidad de Maryland para pedirles –a los jóvenes– que sean las “caras visibles” de la Nueva Evangelización.

  • Las bodas son eventos festivos y demandan una gran cantidad de planificación y esfuerzo, con mucha anticipación - desde el vestido hasta la música, flores y fotografía, hasta la cena de ensayo y la recepción. Pero una boda es sólo un comienzo; es sólo un día, no una vida.
  • La Cuaresma es una temporada penitencial de renovación espiritual en preparación no sólo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, sino para que participemos en estos misterios de nuestra redención.
  • Ilumina la ciudad

    Una noche de oración y evangelización por las calles con el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, se llevará a cabo el sábado 4 de marzo de 8 a 11PM en la catedral de San Mateo, ubicada en 1725 Rhode Island, NW, Washington DC.

  • Una vez más se acerca nuestra Campaña anual del Cardenal y me gustaría invitarlos a participar en ella. Cada año le pido ayuda a los fieles de esta iglesia arquidiocesana simplemente porque son tan generosos y porque hay tanta gente con necesidad.
  • Llamados a cuidar los unos a los otros
    Apreciados hermanos sacerdotes,

    Hoy, les escribo con respecto a la reciente orden ejecutiva de la Casa Blanca que suspende por 120 días la  entrada al país de los extranjeros de Siria, Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, reduce el número de refugiados que serían admitidos a Estados Unidos, suspende indefinidamente el reasentamiento de los refugiados de Siria, y pide procedimientos más exhaustivos de revisión de personas de estos países.
  • Semana de Escuelas Católicas
    Queridos amigos: La Semana Nacional de las Escuelas Católicas fue creada para elevar la conciencia sobre el tema y para dar gracias por la bendición de la educación católica en Estados Unidos.
  • Epifanía: regalo de luz

    Con motivo de la fiesta de Epifanía el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, publicó recientemente en su blog una reflexión sobre como en esa festividad se celebra el regalo de la luz a un mundo en tinieblas y se destaca que Jesús, es el regalo perfecto, es la luz del mundo.

  • Uno de los aspectos más conmovedores de mi ministerio es la ordenación de nuevos sacerdotes. Ver a esos hombres mientras son ungidos en el sacramento de las Órdenes Sagradas invariablemente evoca recuerdos de mi propia ordenación sacerdotal, hace cincuenta años un mes de diciembre. De igual manera, siempre que nos reunimos para celebrar el jubileo de sacerdotes que están marcando aniversarios especiales de su ordenación, siempre es un tiempo de recordación y acción de gracias por el sublime don, misterio y llamado que recibimos del Señor.
  • La historia de la Navidad
    La Navidad celebra el momento más notable y emocionante de la experiencia humana. ¿Qué otro acontecimiento en la historia ha inspirado y conducido a más bondad, alegría, amor, belleza que el nacimiento de Jesús? ¿Quién más trae salvación y nueva vida?
  • Cardenal Wuerl cumple 50 años de sacerdocio

    El cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington, cumplió medio siglo de sacerdocio y lo celebró con la fiesta de fe que realiza cada día -una misa-, con la alegría de compartir el banquete de la Eucaristía.

  • Con diciembre llega el Adviento, un tiempo de preparación y anticipación gozosa para la venida del Señor, que refleja los anhelos de la humanidad por un Salvador que haga todas las cosas correctas. El Adviento y la próxima Navidad son signos de misericordia, ofreciendo a toda la humanidad las bendiciones de esperan-za y liberación en medio de la condición humana. En el centro de todo esto está el recién nacido Niño de Belén, Jesucristo, quien es para siempre el rostro de las tiernas misericordias de Dios y de nuestra salvación.
  • Queridos amigos:

    De acuerdo con lo que se ha convertido en nuestra tradición para celebrar el Día de Acción de Gracias, les escribo para expresar mi agradecimiento a tantas personas que apoyan las obras de nuestra Iglesia arquidiocesana y mi ministerio al servicio de  la familia de Dios. Me parece muy apropiado escribir esta carta, mientras todos nosotros estamos encontrando el tiempo para agradecer a Dios por todas las bendiciones que cada uno ha recibido.
  • Hace varios años, cuando la Iglesia comenzó a enfocarse con gran energía sobre la Nueva Evangelización, el papa Benedicto XVI nos recordó que hay dos aspectos distintos pero relacionados entre sí en esta gran iniciativa pastoral de volver a proponer el Evangelio de Cristo al mundo, comenzando con aquellos más cercanos a nosotros. En primer lugar, vamos a profundizar en nuestro propio sentido de la fe de modo que seamos capaces de dar una res-puesta a la esperanza dentro de nosotros. Esta profundización del conocimiento trae consigo una apropiación más profunda del misterio de Dios con nosotros, de la revelación de la palabra de Dios y la presencia    continua de Cristo en su Iglesia. Pero no es suficiente que nosotros simplemente conozcamos nuestra fe. La Nueva Evangelización nos llama a tener la confianza de compartirla. Debemos invitar a otros a entrar al maravilloso regalo de la vida nueva en Cristo.

  • Esta nación fue fundada sobre la idea del consentimiento democrático de las personas, que están dotadas de ciertos derechos inalienables dados por Dios.
Cardenal-Wuerl
GO
  • Un adagio beduino dice que “el alma viaja al paso de un camello”. Ese ‘paso’, con la velocidad que hoy viajamos se ha alterado, como nunca antes, donde prácticamente no existen ‘puntos de referencia’ en el transporte per se.
  • ‘Cada nuevo drama que sucede en nuestra historia cotidiana –lejos de explotar el miedo– se convierte también en el escenario para una posible buena noticia’, cuando identificamos los problemas y mostramos los rostros de los afectados por las injusticias.
  • Las autoridades de inmigración (ICE) detuvieron, esta semana, a un joven mexicano de 23 años amparado por un programa de alivio migratorio para los que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y a quienes se conoce como ‘dreamers’ (soñadores).
Arquidiócesis de Washington | Recursos para la Comunidad | Catholic Standard